No puedo más que estar agradecido. Supervaloras mucho mis comentarios. También había leído tu comentario como ha ido variando el lenguaje desde hace cuarenta años o más hacia aquí. pero he fijado mi atención en esto último. El curriculum de los estudiantes de bachiller cada día es más pobre
Explicar mis textos, como dicen mis hijos, hay que hacer una carrera para ello. Como para entender a Caffarena, solo que con menos valor, en mi caso. A la vez estoy pensando varias cosas. No parece haberse dicho mucho en este discurso y no menosprecio vuestros comentarios, pero de una leída desde abajo (he leído al revés), hasta el principio eso llama la atención
He sonsacado o subrayado la línea que más valoro. Deberíamos estudiar todos lo mismo. Así entenderíamos mejor cualquier materia que nos expliquen. No comprendo como un bachiller de letras estudie Medicina por ejemplo. ¿Como va a entender una gráfica, un estudio estadístico, una ley física o un principio químico o entender la farmacología? Pue hay quien lo hace estudiando de memoria: Absurdo.
¿Estudiar filosofía y destrozarse la cabeza con la lógica, la antropología filosófica, Historia de la ciencia? por poner unos ejemplos. La base es fundamental
A todo esto meto lo del malo de la película aprovechando su "mote", como diciendo: ¡Quien lo fue a decir!
Por último el cerebro de Hommer: ¿quien tiene una cabeza equivalente?.
Moni, mi manera de expresarme es más lo que pasa por mi cabeza que lo que escribo, pero no sé hacerlo de otra manera. ¿Cuando leeís a Neruda, a Cortazar, al argentino universal, comprendéis lo que dicen? Debería preguntárselo a ellos pero están muertos. Cuando me toque y si alcanzo el Olimpo...¡Oh deus, debo estar soñando!