Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Interestellar

Interestellar 02 Dic 2014 14:51 #27758

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Igual nos volvíamos a equivocar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interestellar 07 Dic 2014 11:35 #27833

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Al final uno se va a ver la película para comprobar qué están hablando. Menos mal que uno paga menos y le duele menos haber pasado tres horas en el cine. Había otro opción ver a Moisés con caballos voladores y otras maravillas de la técnica moderna y efectos computacionales.

Sensación de ver un paquete, propia de niños y adolescentes que protagonizan la película. Hijos de de padres adultos a los que se quiere hacer genios.

La única enseñanza de esta película es hacernos ver de manera catastrófica un final del mundo como si fuera un éxodo a ninguna parte en un mundo altamente contaminado donde solo sobrevive el maíz transgénico. A eso añadimos alguna propaganda de la NASA y sus experimentos en el límite o extralimitados, donde sí chocará con la ética que nunca tuvo.

No voy a decir, historias para no dormir, porque he dormido de manera excelente, no he soñado ni creo que me quite el sueño dentro de algunos días. Una película para adolescentes y niños para que se acuerden de sus papás y lloren algún ratito en esas imágenes tan enternecedoras del amor filial. Venganzas infantiles llevadas a cabo en la edad adulta, propio de hermanos mal avenidos, como en las mejores familias. Una muestra de como se las gastan en otros países con la educación de sus alumnos, algo parecido a la programación y planificación de nuestros estudiantes. Aquí no obligan, más bien facilitan y uno no comprende el fracaso escolar ¿Será por que estudian astronautas quienes solo están preparados para el arado? Se usa poco el arado, hay mucho desertor.

Fantasías de la ciencia hasta con la frivolidad de la reproducción en espacios propios de la Antártida, ¿donde estaban los úteros? Como no sea el propio de la doctora, a no ser que se los autoinoculara... ¿y las cinco dimensiones? y las confusiones con el tiempo. .. En esto del cine hay gustos y muchísimas veces los "entendidos" nos recomiendan estos paquetes, en base ¿A qué? ¡Es una peli muy buena! Con esto del tiempo me acabé mirando en el espejo del ascensor: Mira, creo haber envejecido en tres horas 27 años, así que no tuve que enseñar el DNI para la rebaja de la entrada, decía a mi compañera.

Claro que los que ven Hobbits y similares andarán en situación parecidaHace 40 años había gente que pensaba semejante no es de extrañar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interestellar 18 Dic 2014 11:13 #27971

  • vinchent78
  • Avatar de vinchent78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 39
Diferentes bitácoras siguen recogiendo el debate y las reflexiones que se han generado entorno a "Interstellar". Hoy me he encontrado con el siguiente artículo que quisiera compartir con vosotros.

Un saludo
Última Edición: 18 Dic 2014 11:13 por vinchent78.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Interestellar 18 Dic 2014 13:01 #27972

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Me resultó interesante porque era una cuestión que había planteado.

"Por otra parte, ¿qué motivación puede tener una civilización de seres superiores para ayudar a una especie inferior como la nuestra? Aquí, como tú decías antes, Nolan introduce un elemento de debate muy interesante, casi religioso: el de que la distinción entre un dios que «crea» el espacio y el tiempo y una civilización superior capaz de «dominar» ese espacio-tiempo es nula en la práctica. Lo que está diciendo Nolan en Interstellar, su mensaje final, es que la humanidad está destinada a controlar el espacio-tiempo, a convertirse en su propio dios. No existe un dios creador ajeno a nosotros: es la propia humanidad la que ha creado el universo en el que esa misma humanidad nacerá y evolucionará hasta alcanzar el conocimiento necesario para crear el universo en el que esa misma humanidad nacerá y evolucionará hasta crear el universo en el que etcétera. Es un bucle infinito de creación y de acceso gradual al conocimiento total. El multiverso que sugieren algunas teorías inflacionarias. Y por eso los seres superiores de Interstellar ayudan a Cooper y a Murph: para que no se interrumpa ese ciclo infinito de creación. Lo repito de nuevo: aquellos que creen que Interstellar es una «mamarrachada» deberían verla de nuevo porque creo que se les está escapando algo."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pulpo

Interestellar 20 Dic 2014 17:43 #27984

  • pulpo
  • Avatar de pulpo
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • calamar
  • Mensajes: 1716
  • Gracias recibidas 1056
Yo creo que es una mamarrachada y no creo que la vuelva a ver y no me aporta más que no se puede jugar con lo que tenemos con la alegría con que juegan personajes como Soria, pongamos por ejemplo. Esto no es el túnel del tiempo, con el que se está jugando desde hace bastantes años

elpais.com/elpais/2014/12/18/planeta_fut...18907271_788322.html. Más o menos este era el paisaje ¿verdad?
Última Edición: 20 Dic 2014 18:04 por pulpo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos