Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Encuesta: Network

Obra maestra Sin votos 0%
Muy buena 1 100%
Buena Sin votos 0%
Regular Sin votos 0%
Pésima Sin votos 0%
No la he visto Sin votos 0%
Número total de votantes: 1 ( Rafel )
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
  • Página:
  • 1

TEMA: Network

Network 09 Abr 2011 19:44 #2288

  • Bud
  • Avatar de Bud
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 630
  • Gracias recibidas 567
Traigo a colación una película del año 1976 que gano cuatro premios Oscar.
Copio una breve reseña del argumento extraída de la Wikipedia: La historia comienza con el despido del presentador del noticiero nocturno de la UBS, Howard Beale (Peter Finch), a causa del bajo audiencia del programa. Los productores le otorgan dos semanas más en el aire pero, a la noche siguiente, Beale anuncia en vivo y directo que se suicidará en alguna de las siguientes ediciones que le quedan de programa.
La película se me hizo pesada, pero tiene una escena que es irrepetible, francamente buena, y no me resisto a ponerla.


Hay que reconocer que la escena no deja de tener su enjundia. Un discurso que a mi modo de ver es una caricatura neoliberal, pero que, visto desde la perspectiva actual, no deja de estremecer porque dicha caricatura de deslavaza para tomar rasgos más serios y dibujar un rostro muy actual y menos gracioso.
Hay una sola expresión para la verdad: el pensamiento que niega la injusticia. Horkheimer.
Última Edición: 22 Jul 2011 08:35 por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos