Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: El club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos 05 Sep 2011 22:21 #3835

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Argumento: En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado de "Carpe Diem" -aprovechar el momento- y la importancia de perseguir los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Pelicula de Peter Weir y protagonizada grandiosamente por Robin Williams.

En un contexto donde la tradición es la pauta a seguir se yergue un profesor que desestabiliza los pilares de la instutición docente, inculcando en la mentalidad de los alumnnos un Carpe Diem como modelo de vida a seguir.

Curiosa escena cuando Robin Wiiliams se pone de pie sobre su mesa e invita a sus alumnos a seguirle, a fin de ver las cosas de distinto modo cuando no vemos salida a un problema o a una circunstancia.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kierkegaard, presocratico

Re: El club de los poetas muertos 05 Sep 2011 23:54 #3837

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
En el colegio Salesiano donde estudié B.U.P. y C.O.U. nos pusieron esa película en clase de religión. Recuerdo esa escena que comentas, pero no mucho la película. Creo que la sacaré del videoclub para volver a verla.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El club de los poetas muertos 06 Sep 2011 09:57 #3839

  • ALBENTOSA BO
  • Avatar de ALBENTOSA BO
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 32
  • Gracias recibidas 7
Para mi, el mensaje de esta película no es solo "vivir el momento", cuando se sube en el pupitre observa el mundo desde otra perspectiva, desde otro ángulo. En mi opinión, no hay nada más valioso que poder "escaparse" de uno mismo y observar el mundo de "otra manera"; cuestión más compleja que el simple planteamiento de los argumentos propios. Esto me recuerda a las posiciones etic y emic en Etnología (cuestión sumamente controvertida) y a la imposibilidad de "conocer" realmente otras culturas ya que los investigadores las estudian desde el punto de vista propio (no quiero alargarme al respecto).
Hay otra película que, aunque no es especialmente de mi agrado, trata de temas similares, se trata de "La sonrisa de Mona Lisa 2003 Mike Newell) en el que Julia Roberts interpreta el papel de una profesora de Historia del Arte en una universidad conservadora; de esta película resalto la diferencia de los alumnos cuando empiezan a observar diapositivas de obras de arte que no están en el manual proporcionado por la universidad.
Los aspectos que resalto de ambas películas se refieren a una cuestión que me preocupa, ¿es la educación, nuestra formación (cultura) un beneficio o un lastre?; supongo que depende de nosotros, por que si así fuera, el camino que vamos recorriendo conforme leemos, estudiamos, es un camino equivocado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El club de los poetas muertos 14 Sep 2011 13:05 #4015

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
¡Oh capitán, mi capitán!

Mi aportación:

Momento Carpe Diem

Momento buscar otra perspectiva

Gran película y de mucho jugo filosófico.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 14 Sep 2011 13:06 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Bud, ALBENTOSA BO, prisionita, Moni
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos