Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Encuesta: Origen

5 (excelente) Sin votos 0%
4 3 42.9%
3 4 57.1%
2 Sin votos 0%
1 (pésima) Sin votos 0%
0 - Aún no la he visto Sin votos 0%
Número total de votantes: 7 ( Kierkegaard, Toposhiperurano, Rafel, Arjuna, Diógenes de Sinope ) Ver más
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
  • Página:
  • 1

TEMA: Origen

Origen 29 Nov 2010 10:50 #423

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2185
  • Gracias recibidas 1790
Añado una película reciente, Origen, (Inception, en inglés), de Christopher Nolan, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Es una película enrevesada que toca algunas cuestiones en mi opinión bastante filosóficas: certidumbre cartesiana sobre la realidad percibida, existencia platónica de un mundo más allá del percibido, deseo platónico de salir de la caverna hacia la realidad,... Muy de acción y aunque bastante psicológica y con algunos diálogos un tanto forzados, me resultó entretenida. Aunque yo habría traducido el título y el concepto que aparece a lo largo de toda la película más como "concepción" que como "origen".
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
Última Edición: 06 Ene 2011 11:16 por Kierkegaard.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Origen 03 Feb 2011 21:42 #1017

  • milo
  • Avatar de milo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 157
  • Gracias recibidas 124
Hola Kierkegaard, a mí también me gustó, pero me pasó con "Origen" respecto a "Matrix" lo mismo que "Los otros" respecto a "El sexto sentido", no sé si me explico...
Alumno grado de filosofía
Jorge Juan Montalbán Cañadas
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos