Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes

Apuntes 14 Sep 2015 17:49 #32695

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
"No sé a cuento de qué el meterse conmigo sin venir a cuento. Pero bueno, usted sabrá sus motivos."

¿Entiende que me meto con usted por decir que no le gustan los anónimos? Lo ha dicho en más de una ocasión. No me meto con usted para nada. Ni le insulto, ni le falto al respeto. A su argumento de que aquí viene gente anónima a opinar-esto lo ha dicho usted y se puede buscar-le respondo que eso resulta indiferente porque tampoco hay una enorme diferencia entre usted, que pone su email, y el que no lo pone.

Respecto a su argumentación de lo dificil que es, y que nos podemos cambiar a universidades más fáciles o no de tanto nivel como la UNED. Dos cosas, esto de evuluar el nivel de las universidades es bastante subjetivo, pero le diré algo hay universidades por delante de la UNED en esos rankings, ¿está usted al tanto de esto?. Y aún con eso, además, tengo una mala noticia para usted: las universidades españolas no están en los mejores rankings del mundo. ¿Usted cree que su título en filosofía en la UNED con su examen superado en Historia General de la Ciencia I tiene más valor que el título en la universidad Complutense? No le pido su opinión, si no una respuesta en base a esos rankings. Los rankings se pueden consultar.

¿Usted asume que el nivel de una universidad lo establece el que un examen sea muy específico y tenga un gran número de suspensos y protestas? Esto también se lo he leído a Conrado. Me gustaría que me explicase dónde, desde qué criterio extendido a nivel mundial en las mejores universidades del mundo, esto se considera de este modo. ¿Esta premisa en qué la basa usted?

Usted asume que esta especie de examen desquiciante le da más nivel a la UNED, pero es que hay que negarles la mayor. ¿En qué basan esto?, ¿en qué parte del mundo este título tiene el valor que ustedes pretenden otorgarle?

Y lo de si le parece muy dificil se puede cambiar. ¿Cuando se refiere a mi compañero se refiere a todas las personas que están protestando en el foro de la UNED por el tema?

Me saca lo del inglés. Dependerá, habrá que evaluar el asunto, ¿no cree? Puede ser que haya una queja real o no. El discurso de su dificultad y el que no le guste se puede cambiar, ¿le parece a usted razonable?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 17:51 #32696

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 725
  • Gracias recibidas 1217
A aquellos que hayan decidido matricularse por primera vez en el Grado de Filosofía de la Uned, yo les digo que no se dejen llevar por comentarios como el vertido por este compañero, con el que estoy del todo en desacuerdo en este sentido. Matricúlense y gocen del esfuerzo, del sufrimiento y de los retos personales que plantea el estudio reglado de la filosofía en la UNED.

Nadie tiene derecho a espetarme que aprobé Historia General de la Ciencia I, porque me memoricé el manual entero (imposible en un cuatrimestre) o porque tuve suerte. Y lo dice alguien a quien Solís plantó en el examen, como ya dije, una pregunta por valor de 4 ó 5 puntos, más relacionada con filosofía de la ciencia que con la historia de la ciencia. Por consiguiente, un evite al cual no se podía contestar con ningún texto literal del manual. Durante la prueba no recé a los dioses ni me encomendé a la voluntad de Fortuna; simplemente hice acopio de los conocimientos adquiridos y plasmé una reflexión personal, algo espontánea, pero pretendidamente razonada. El resto de los exámenes anteriores y posteriores al que realicé (los he visto en el Depósito) pueden ser resueltos sin salirse un ápice del manual.

A los suspedidos, ánimo y a seguir estudiando.
Última Edición: 14 Sep 2015 19:09 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Nolano

Apuntes 14 Sep 2015 17:57 #32698

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
DanleDan,

En primer lugar me gustaría transmitirte mi apoyo y compresión ante tu situación y enviarte ánimos.

No obstante no estoy de acuerdo con el grueso de tu hilo. Yo soy de esos tres o cuatro que hemos tenido suerte este año y la hemos aprobado. Todavía no están las publicadas las estadísticas de este ejercicio, pero en los anteriores, por ejemplo el 2013-2014, hubo un 38,30% de suspensos, es decir, aprobaron con distintas notas el 61% Eso es mas que tres o cuatro ¿no?

Cuando era joven, hace muchos años, recuerdo que en la mayoría de carreras existían asignaturas "huesos" que suspendían la mayoría. Ahora, si echas un vistazo en el portal estadístico a otras carreras verás que hay muchas asignaturas con porcentajes de suspensos muy superiores.

Por último, no se tu situación real, pero si vas a abandonar el grado a punto de terminarlo, te recuerdo que puedes solicitar el aprobado de la asignatura por compensación

También me sorprende lo de ir a cazar. ¿acaso las preguntas de septiembre no venían en el temario?

En fin, DanleDan, si has cambiado de carrera, espero que en esta nueva tengas mas suerte y te vaya todo bien.

Saludos,
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 18:12 #32699

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
Perdone, pero dice usted "gozen del esfuerzo, del sufrimiento y de los retos personales que plantea el estudio reglado de la filosofía de la UNED".

Usted les asusta mucho más que yo diciéndoles que disfruten del sufrimiento. Mire no se trata de alabar el masoquismo, lo que se plantea es un problema reiterado que "sufren" muchos alumnos. Y se realiza una queja además de advertir de un problema real, consulte el foro de la UNED el oficial sobre el asunto.

Una cosa es la asignatura historia de la ciencia, sobre la que se dijo que a todos nos parece maravillosa y otra bien distinta poner exámenes con preguntas hechas para "cazar"-como dice el estudiante en el foro de la UNED-. Debería mostrar más solidaridad con el resto de alumnado de la carrera.
Última Edición: 14 Sep 2015 19:09 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 18:22 #32700

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
Hola DanleDan,
En lo que afecta estrictamente al perfil visible, a mí sí me gusta saber si con quien hablo es hombre o mujer, saber su edad y en la provincia que vive, ¿Por que? Pues porque sencillamente humaniza más al interlocutor. Estamos de acuerdo en que me puedes poner un perfil falso, pero eso ya es cuestión de cada uno, si alguien falsea el perfil se miente a sí mismo no al otro.
Por otra parte, dices que aunque alguien ponga sus datos, da igual porque igualmente sigue siendo un desconocido para tí. Por supuesto, eso es obvio, pero personalmente a mí me gusta más hablar con alguien del que tenga unas mínimas referencias, que no con alguien totalmente anónimo.
La diferencia suele estar en que la gente que se identifica con su verdadera identidad, se supone que asume punto por punto lo expuesto, y los anónimos pues son incorpóreos, juegan un poco al despiste, (es mi opinión, no tiene que ser así en todos los casos), ya que presentarse como anónimo en un foro para mí no es del todo serio, (repito para mí, para otra gente es totalmente normal).
Esta es mi visión del tema, aquí cada uno puede tener una opinión distinta, ya que las dos son válidas para participar en éste foro,
Saludos!!
Alumna Grado Filosofía UNED
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado

Apuntes 14 Sep 2015 18:23 #32701

  • Uyatsura
  • Avatar de Uyatsura
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas 194
Quod natura non dat, salmantica non praestat
Última Edición: 14 Sep 2015 19:09 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 18:49 #32703

  • Demóstenes
  • Avatar de Demóstenes
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 725
  • Gracias recibidas 1217
DanleDan escribió:
Perdone, pero dice usted "gozen del esfuerzo, del sufrimiento y de los retos personales que plantea el estudio reglado de la filosofía de la UNED".

Usted les asusta mucho más que yo diciéndoles que disfruten del sufrimiento. Mire no se trata de alabar el masoquismo, lo que se plantea es un problema reiterado que "sufren" muchos alumnos. Y se realiza una queja además de advertir de un problema real, consulte el foro de la UNED el oficial sobre el asunto.

Una cosa es la asignatura historia de la ciencia, sobre la que se dijo que a todos nos parece maravillosa y otra bien distinta poner exámenes con preguntas hechas para "cazar"-como dice el estudiante en el foro de la UNED-. Debería mostrar más solidaridad con el resto de alumnado de la carrera.

Compruebo que es usted aficionado a los deficientes juegos retóricos. El estudio está irremediablemente acompañado de fatiga; el masoquismo es otra cosa para otra gente.

No estoy interesado en consultar ningún foro oficial, pues cuando yo la cursé también arremetieron contra el profesor alumnos descontentos. El único problema real aquí es que algunos han interiorizado que el estudio de una carrera es una especie de gran alfombra roja colocada laudatoriamente para que se paseé sobre ella cualquiera que pague la matrícula.

Es usted quien debería mostrar solidaridad con sus compañeros, no tratarlos de zoquetes incapaces de aprobar una asignatura que superan anualmente dos terceras partes de los evaluados.

Para lo demás, aquí estoy a disposición de todos los suspensos que necesiten ayuda sobre cualquier parte del temario. Ésa es la solidaridad que ofrezco, junto con muchos de los usuarios de este foro. No tengo más que decir.
Última Edición: 14 Sep 2015 19:10 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, juan josé

Apuntes 14 Sep 2015 18:53 #32705

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • CONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4055
  • Gracias recibidas 4092
Demóstenes escribió:
No estoy interesado en consultar ningún foro oficial


Y, aunque lo estuvieras, no podrías, puesto que no tienes acceso si no estás matriculado en la asignatura de que se trate.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Sep 2015 19:09 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 18:56 #32707

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
"Quod natura non dat, salmantica non praestat"

¿quiere que le aplaudamos por su gran nivel cultural, al hacer esta referencia al lema de la universidad de Salamanca?. Lo haríamos pero si no hubiese que considerar la prepotencia y la pedantería. Entiéndase pedentaría como alarde de erudicción.

Pero dejando el alarde erudicción a un lado y la pedantería extrema, sería interesante argumentar si se trata, como es el caso, en base a un problema real. Usted puede continuar sintiéndose un elegido, y poniendo sus citas en latín, mientras otros advertimos de los problemas reales de este grado de Filosofía.
Última Edición: 14 Sep 2015 19:10 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 19:00 #32708

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
No soy ningún aficionado a los "deficientes juegos retóricos". Si alaba el sufrimiento yo le digo que esto choca con el modo que tenemos otras personas de entender el estudio. Por ejemplo puede consultar comentarios de Mario Bunge al respecto de la idea de que la "letra con sangre entra y demás". (se opone por completo, le adelanto. Está obsoleto ese sistema) Argumentar que esto es una cuestión de sacrificio y demás, la superación personal, todo el discurso completo, no ha lugar.

El problema de la asignatura de Historia General de la Ciencia ya tiene tiempo, y hay muchos damnificados. Es conveniente además de que se haga algo al respecto, que las personas que piensan en matricularse sepan qué se van a encontrar: Al "cazador" y su juego demencial.
Última Edición: 14 Sep 2015 19:10 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos