Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes

Apuntes 14 Sep 2015 20:22 #32721

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hola Danle, yo estoy de acuerdo en el fondo contigo, no lo estoy en las formas, en como te diriges a los coleguis del foro; a mí no me gusta esa asignatura, pero creo que es mejor lograr el apoyo de los compañeros como Conrado que están dispuestos a ayudar, que enfrentarse con ellos, total no nos vamos a acostar con Solís, así que que más da cómo sea, a unos les gusta y a otros no. Los exámenes son jodidos, sí, habrá que echar horas y plantear las dudas en este foro a gente que sabe como Conrado o Demóstenes.
Animo tío, y siento que se te atragante, espero que no me pase igual o iré y le pegaré un manguerazo al tío Solís. :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 20:31 #32722

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
"Estaría bien que esas personas, en lugar de hacerse las víctimas, cogieran el toro por los cuernos y se organizasen para encontrar remedios." Respondo a esto.

Lo de la literatura "llorona" es gracioso. Le encanta llamar "llorones" a todos aquellos que denuncian un problema con esta asignatura.

Me gustaría saber una cosa, ¿cuándo considera usted que una movilización o una protesta está legitimada? Da la impresión que usted no entiende ese tipo de comportamiento. Si algo resulta un problema para mucha gente hay que buscar la manera de hacer que ese problema se lleve de algún modo. Hacer algo no es necesariamente matricularse otra vez y otra vez. ¿Esto es una oposición?, ¿de qué estamos hablando?

Los alumnos no tienen que pagar el resentimiento que tiene Solis hacia los filósofos, siendo él un licenciado y un doctorado en filosofía. Da igual lo mucho que estudien asignaturas teóricas sobre ciencia, si no estudian ciencia no serán científicos, ¿comprenden? Lo siento, pero es así. El compañero de Solis, Selles, es licenciado en física, y es evidente que este resentimiento no se da en él.

¿No les gustan los charlatanes?, ¿no les gustan los especuladores?, ¿no quieren bla bla bla bla? perfecto, pero el alumnado de una asignatura que en España no pinta nada, no tiene la culpa de esto, ni tiene por qué pagar las frustraciones del señor Solis.
Última Edición: 14 Sep 2015 21:08 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 20:43 #32723

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
"hola Danle, yo estoy de acuerdo en el fondo contigo, no lo estoy en las formas, en como te diriges a los coleguis del foro; a mí no me gusta esa asignatura, pero creo que es mejor lograr el apoyo de los compañeros como"

Me estoy dirigiendo a la gente con respeto, con distancia, pero con respeto. Estoy respondiendo al asunto en sí, no a las personas. A mí me parece también falta de respeto decir que los que no pasan esta asignatura es porque son unos "llorones" o porque no estudian lo suficiente y demás.
Ellos defienden su posición, que no es mayoritaria más que para unos pocos aquí, y yo la mía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 20:45 #32724

  • Hipatia73
  • Avatar de Hipatia73
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • La ignorancia es atrevida
  • Mensajes: 247
  • Gracias recibidas 277
DanleDan,
Yo no puedo opinar porque no he cursado la asignatura, osea que no puedo hablar de lo que no sé, pero leyendo atentamente tus opiniones,opino que no dejan de ser eso, opiniones. Es obvio que se te ha atragantado ésta asignatura y que has tenido la mala suerte de que lo que te ha salido en el examen no te lo sabías. Otro gallo cantaría si hubiese sido al contrario, que te hubiesen preguntado lo que sabías y hubieses aprobado a la primera, entonces tu versión sería muy contraria a la que tienes ahora. Con ésto vengo a decir que Conrado por ejemplo, se está ofreciendo a ayudarte en la medida de lo posible si tienes alguna duda o falta de apuntes, etc, etc, y parece que arremetes contra él como si fuese él y los otros foreros los que tienen la culpa de tu suspenso. Aquí cada uno tiene una visión y una forma de pensar, y como dice el forero Estilpon, habrá gente que opine como tú, eso seguro, pero ¿que culpa tienen de tu suspenso los que opinan de otra forma, que son, los que les ha ido bien y han aprobado?
Alumna Grado Filosofía UNED
Última Edición: 14 Sep 2015 20:47 por Hipatia73. Razón: errata
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 20:50 #32725

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
dice Conrado "Creo que esas personas que se han puesto de acuerdo para "cazar" al profesor deberían efectuar un poco de autocrítica para intentar ver qué grado de responsabilidad tiene cada uno de ellos en su fracaso. Que la culpa -lo he dicho muchas veces- no la tiene casi nunca el otro, siendo el otro el libro, el profesor o el examen. A veces debemos reconocer que no hemos trabajado como debiéramos y que la culpa de nuestro fracaso la tenemos única y exclusivamente nosotros."

A usted le gusta la Filosofía de la ciencia, bien pues no puede parar de hacer argumentaciones ad-hoc.

¿Cómo podría falsarse lo que usted dice? en qué supuesto asumiría usted que, en efecto, sí hay un problema con la asignatura del señor Solis. En todos los casos Conrado lo resuelve diciendo que es porque los alumnos se victimizan, que son irresponsables como cuando él tenía 16 años, que no estudian lo suficiente. ¿Hay algún tipo de caso en el que usted pueda entrar a considerar que hay un problema con la asignatura y no tal y como usted lo plantea? Porque en todos los casos tiene razón. Su teoría es imbatible. Da igual que haya quejas, que otras personas lo planteen, que sea reiterado. El problema es la falta de disciplina estudiantil de los estudiantes. ¿Cómo se le rebate su hipotesis ad-hoc señor?
Última Edición: 14 Sep 2015 20:52 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 21:05 #32726

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
Dice Hipatia: "DanleDan,
Yo no puedo opinar porque no he cursado la asignatura, osea que no puedo hablar de lo que no sé, pero leyendo atentamente tus opiniones,opino que no dejan de ser eso, opiniones."

Opiniones es todo lo que se vierte aquí, o ¿crees que lo que dicen otros no son opiniones? Ahora bien, en el particular, como esto no es física, de lo que se trata es de intentar encontrar unos consensos. Me baso en el consenso de todo el grupo de personas protestando en el foro oficial de la asignatura. Muchos con esa asignatura como la única; lo he puesto antes, sospechoso, ¿no? Luego hay aquí quien quiere institucionalizar las asignaturas "hueso", como si esto debiese formar parte de toda carrera que se precie. Pura metodología del primer mundo: las asignaturas "hueso".

Dices que no puedes opinar porque no has cursado la asignatura, pero luego opinas. Bien, cuando curses la asignatura ya te acordarás de esto. Y seguramente que mis "opiniones" como las de muchos otros, te vuelvan a la memoria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 14 Sep 2015 21:23 #32727

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
Dicho lo cual paso a hablar del tema que me interesa. Ya lo hice hace más o menos dos meses. Entonces el usuario Conrado me salió al paso, diciéndome que lo que yo decía no era cierto, y que no podía basar mi opinión en el clamor popular, porque no siempre que un elevado número de personas dice algo significa necesariamente que estos tienen razón. Más o menos eso, no lo estoy diciendo literalmente pero se puede consultar.

En efecto. Y me ratifico en ello. Aunque dudo mucho que podamos calificar de "clamor popular" que unos cuantos alumnos suspendidos se pongan de acuerdo para "cazar" al profesor, a quien encima se tilda de cazador. Clamor popular implica mucha gente, y no sólo los que han suspendido la materia, que son menos de la mitad.

DanleDan escribió:
y una y otra vez alumnos denuncian el mismo tipo de problemas. Cuando es un caso aislado se puede entender que seguramente es algo más subjetivo, pero no cuando sucede de un modo reiterado.

Pero es que no es cierto que "los alumnos...". En todo caso habría que hablar de "unos cuantos alumnos...". No confundas el todo con las partes. Por lo demás, y como ya he comentado, suele ser un poco infantil no asumir la responsabilidad que cada uno tiene en su fracaso. Que la culpa no la tiene siempre el otro o lo otro. Jolines, es que no hay manera.

DanleDan escribió:
y de que toda esa gente en el foro de la asignatura en la UNED protestaran por los contenidos del examen

¡Pero si el examen es el más fácil que han puesto en años! Los temas de biología y medicina no revisten ninguna dificultad. Ésta consiste en haberlo estudiado y nada más. Preguntar por Harvey, Galeno y Descartes es prácticamente un regalo. Hay en el Depósito de exámenes otros con algo más de dificultad. Y en HGC II también lo han puesto muy fácil preguntando por Buffon y Darwin. De hecho, parece incluso que los profesores se han puesto de acuerdo para ponerlo especialmente fácil en esta convocatoria de septiembre.

DanleDan escribió:
Entre los comentarios además se ve que son varias personas a las que solo les queda esa asignatura para terminar la carrera. Más de uno y de dos. ¿En la carrera de filosofía de la UNED varias personas con solo esa asignatura para terminar? sospechoso ¿no?

¿Varias personas cuántas son, 3 ó 4? ¿Y cuantos matriculados hay? Más de 2.500, según el portal estadístico. Y cada año terminan la carrera en la UNED unas 150 personas. No veo dónde está la "conspiración". Que a 3 ó 4 personas se les atragante una asignatura no me parece nada sospechoso ni fuera de lo habitual en cualesquiera estudios de cualquier universidad. A mí, por ejemplo, me cuesta un poco ponerme delante de algunos autores de CAF I. Pero no por eso voy a elevar mi máxima personal a máxima universal. De hecho, eso es una falacia documentada.

DanleDan escribió:
Yo desde aquí le digo a los que quieran empezar la carrera de filosofía en la UNED que se lo piensen dos veces, y el único motivo que puede darles es ese: hay un problema con esta asignatura.

Yo les digo que ni se lo piensen. Básicamente porque este foro hace mucho más fácil estudiar en la UNED. Y eso, compañero, no es algo que puedan decir más que los alumnos de Historia, que también tienen su espacio. Y para de contar.

Pero no sólo por eso. Elevar tu percepción personal a máxima universal ya te he comentado que es una falacia. Objetividad cero.

DanleDan escribió:
El hecho de que Conrado o dos más hayan pasado la asignatura porque se memorizaron absolutamente todo o tuvieron la suerte de que cayese el examen justo que se habían aprendido de memoria no contradice el hecho objetivo-y por objetivo aquí tenemos que antender a todos los casos que se dan de problemas con el asunto-de que la asignatura está planteada de un modo injusto y desconcertante.

Es que es demasiado. Pero vamos a ver, ¿de dónde te has sacado tú que yo me lo memoricé absolutamente todo? ¿Acaso conoces mi metodología como para hacer esa falsa afirmación? Para empezar yo no sólo estudié el libro del profesor, sino que miré en otros también (Lindberg, Mason y el de cosmología del profesor Sellés).

En segundo lugar, ¿cómo que la asignatura sólo la hemos superado 2 ó 3? ¡Qué raro! No es eso lo que dice el portal estadístico. Mira, el curso 2013-2014 hubo un total de 368 matriculados, de los cuales se presentaron 141. La tasa de no presentados es muy elevada en la UNED en todos sus estudios. No es algo particular de una u otra asignatura. Seguimos. De los 141 presentados, aprobaron 87, es decir, más de la mitad. Pero es que además a 26 se les convalidó la asignatura. Y de entre los aprobados la mayoría lo hizo con un notable o más.

Lo bueno que tienen los números es que no dan pie a demasiadas interpretaciones ni manipulaciones.

DanleDan escribió:
Es bastante curioso que todas estas personas del foro de la UNED están dispuestas a protestar y al final llega uno diciendo que lo que hay que hacer es resignarse y retar al "cazador". Así lo dice el compañero. Dando por hecho que el examen se ha planteado para "cazar" a los estudiantes.

¿Toda estas personas cuántas son? Si es que es leerlo para creerlo. En fin. A ver si me aclaro: ¿hay una serie de personas que quieren "cazar" al profesor y resulta que el cazador es el profesor? Esto debe ser el mundo al revés: la víctima convertida en verdugo.

Insisto: en lugar que tanto quejarse y llorar más les valiera ponerse a estudiar. Y en lugar de ir a "cazar" al profesor, tal vez deberían hacer un poco de autocrítica y ver qué responsabilidad tiene cada uno de ellos en su fracaso.

Ningún profesor tiene ningún interés en poner un suspenso a nadie. Y digo poner un suspenso porque no suspende o prueba el profesor (que ya aprobó hace muchos años), sino el alumno. Porque de los aprobados, notables, sobresalientes y matrículas de honor, ¿también es culpable es profesor? Da igual.

DanleDan escribió:
A mí me obliga esta situación a cambiarme de carrera, justo a punto de terminarla. Aunque existe esta situación con la asignatura de segundo, no soy un alumno de segundo.

¿No te parece una medida un poco drática? ¿No te saldría más a cuento preparar la materia y ya está? Me parece una grandísima exageración lo que quieres hacer. Aquí te podemos ayudar y el profesor también. ¿Cuántas veces te has puesto en contacto con él para preguntar dudas?

En fin, lo que planteas me parece una pasada. Huir de esa manera de los problemas no me parece la mejor solución. A las dificultades hay que plantarles cara. Salir corriendo no me parece de persona madura.

DanleDan escribió:
Y le digo a cualquier persona que pase por aquí que antes de matricularse en la UNED y en filosofía que lo hagan en cualquier otra universidad porque resulta que está el tema este del "cazador"-como le llama el compañero- en la asignatura de Historia de la ciencia I y seguro van a tener problemas con el asunto.

Ya te he dicho que dar consejos en base a una experiencia muy personal y altamente subjetiva es una falacia. No representa ni de lejos el sentir de la mayoría ni la realidad de los hechos.

Y está claro que los cazadores son quienes han orquestado una campaña para cazar al profesor. Yo alucino. :dry:

Todo esto me recuerda a la película Blanco humano, de Jean-Claude Van Damme. Vosotros habéis convertido al profesor en un "blanco humano". :dry:

DanleDan escribió:
Si para el usuario Conrado el nivel lo fijan exámenes hechos para "cazar" al alumnado, me parece que no se ajusta mucho a los que universidades de otra parte del mundo, sobre todo países más avanzados, entienden por métodos de aprendizaje efectivos.

Más rebañadas múltiples. :pinch:

DanleDan escribió:
Además de todo esto, los criterios de corrección de los exámenes de el "cazador" son los que a él le dan la gana. Si quiere aprueba y si no quiere no

Se llama libertad de cátedra. Y no son nada especiales con respecto a los de otras asignaturas.

Y por favor, deja y de llamar cazador a lo que vosotros habéis convertido en un "blanco humano". Debería daros vergüenza. :pinch:

DanleDan escribió:
Si un profesor, el "cazador"-repito

Querrás decir el "blanco humano".

DanleDan escribió:
Y si el "cazador" persiste en su excentricidad, dado que se paga por esa asignatura, y el alumnado tiene también sus derechos, pues habrá que sancionar de algún modo esta historia.

Yo no dudaría en abrir expedientes a quienes se ponen de acuerdo para "cazar" a un "blanco humano" (el profesor). Creo que se está abusando de las nuevas tecnologías. Estamos llegando a unos extremos que la cosa empieza ya a dar hasta miedo: alumnos conspirando contra los profesores sólo porque son incapaces de superar una materia. Esto hace unos pocos años hubiese sonado a algo surrealista.

DanleDan escribió:
Conrado, por favor. Esto que dices vale en otro tipo de situaciones, no cuando es un clamor, no cuando eres de los pocos que sigues erre que erre con lo mismo.

Pero es que es mentira que sea un clamor. Lo que tú llamas clamor son unas pocas personas que se han empeñado en convertir a un profesor en un "blanco humano". Todos los años hay alguna queja relacionada con alguna asignatura en cualquier Grado.

En lugar de ir a por el profesor, ¿por qué no te pones a estudiar? Además también están estos foros, que sirven de ayuda a mucha gente.

El victimismo y la falta de madurez roza la auténtica locura en todo esto.

DanleDan escribió:
Resumir el problema diciendo que no se estudia suficiente, o que se echan balones fuera, cuando yo creo que no se puede comparar lo que se dedica a esta asignatura con lo que se dedica a cualquier otra en tiempo de estudio, son argumentos muy débiles.

Para quienes son incapaces de hacer frente a los problemas y se dedican a anatematizar a un profesor, sí. Nadie dijo que estudiar en la UNED fuese fácil.

DanleDan escribió:
Insisto, y el que avisa no es traidor. Para aquellos que quieren matricularse en la carrera de filosofía de la UNED, el problema con Historia General de la ciencia es un problema real. Pueden verse en la situación de tras años de estudio y pagos tener que plantearse el continuar en la carrera o abandonarla. Todo tiene un límite y no se pueden perder años en esto, cuando se tiene que trabajar y demás.

La falacia de siempre: convertir unos pocos casos puntuales en ley universal.

Yo animo a todo aquel que esté interesado en Filosofía en la UNED a que no lo dude ni un segundo y se matricule. Es verdad que puede haber alguna asignatura que a uno le resulte más difícil que a otro. A mí, por ejemplo, me cuesta mucho la estética y me resulta mucho más asequible la historia de la ciencia. Pero no podemos convertir en ley general lo que es una mera experiencia subjetiva. Como en todas las carreras, siempre hay alguna que otra asignatura que en geneal puede resultar más difícil. Pero orquestar una campaña para dar caza a un "blanco humano", el profesor, porque no "me aprueba", roza ya la paranoia absoluta.

DanleDan escribió:
Espero y deseo que los alumnos se organicen para realizar una protesta formal, que la libertad de catedra en este caso no signifique que el profesor haga lo que le de la gana.

Espero y deseo que si hay alguna falta por parte de los alumnos-cazadores empeñados en dar caza a un "blanco humano", sean todo expedientados.

Por lo demás cualquiera que tenga cualquier dificultad con cualquier asignatura por estos foros llevamos algunos casi 6 años ayudando a mucha gente. Con todos los medios que tenemos a día a hoy a nuestra disposición no hay excusa. Y esos medios deberían servir para ayudarnos en el estudio, y no para ponerse de acuerdo en anatematizar a nadie e ir a por él.

La falta de autocrítica y el infantilismo están mucho más extendidos de lo que me imaginaba.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 21:45 #32728

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
Dos cosas, esto de evuluar el nivel de las universidades es bastante subjetivo, pero le diré algo hay universidades por delante de la UNED en esos rankings, ¿está usted al tanto de esto?.

Rankings politizados a más no poder. Mira, no hay mejor ranking que leerte a ti. Lo que sería una desgracia para la UNED es que todo el mundo dijera: "qué buena universidad, pones el nombre y estás aprobado".

DanleDan escribió:
Esto también se lo he leído a Conrado. Me gustaría que me explicase dónde, desde qué criterio extendido a nivel mundial en las mejores universidades del mundo, esto se considera de este modo. ¿Esta premisa en qué la basa usted?

El mero hecho de que algunos consideren difícil estudiar en la UNED ya es suficiente. En la UOC, por ejemplo, han decidido dar más peso al examen final de lo que venía teniendo tiempo atrás. ¿Por qué? Pues porque la universidad online catalana había cogido fama de universidad facilona, donde para aprobar sólo bastaba hacer algún que otro "trabajillo". Ahí tienes un ejemplo, y se trata de un ejemplo español, no hace falta salir fuera.

DanleDan escribió:
Usted asume que esta especie de examen desquiciante le da más nivel a la UNED, pero es que hay que negarles la mayor. ¿En qué basan esto?, ¿en qué parte del mundo este título tiene el valor que ustedes pretenden otorgarle?

El mero hecho de que estés aquí, con argumentos infantiles y quejándote de lo difícil de la materia, es el mejor ejemplo del valor que tienen los títulos de la UNED. Ya lo decía el Rector Tiana hace poco. Y es de sobra conocido el valor que en el mercado laboral, a pesar de las dificultades que estamos atravesando, tienen los títulos de la UNED. Dicho de otro modo: si hay quejas por el nivel de dificultad, buena señal.

A mí lo que me preocuparía es que mucha gente dijese lo fácil que es aprobar en la UNED. Mientras haya gente como tú quejándose de la dificultad de estudiar en la UNED (que no es un caso puntual de una asignatura), entonces es que la UNED sigue funcionando bien.

Esperemos que la UNED no haga caso del estudiante infantil e inmaduro y se fije en los éxitos que cada año consiguen miles de estudiantes en una universidad que tiene más de 250.000 matriculados.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Apuntes 14 Sep 2015 21:47 #32729

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
A aquellos que hayan decidido matricularse por primera vez en el Grado de Filosofía de la Uned, yo les digo que no se dejen llevar por comentarios como el vertido por este compañero, con el que estoy del todo en desacuerdo en este sentido. Matricúlense y gocen del esfuerzo, del sufrimiento y de los retos personales que plantea el estudio reglado de la filosofía en la UNED.

Nadie tiene derecho a espetarme que aprobé Historia General de la Ciencia I, porque me memoricé el manual entero (imposible en un cuatrimestre) o porque tuve suerte.

Amén. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 21:55 #32730

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
-Conrado dice que unos pocos alumnos se ponen de acuerdo para "cazar" al profesor. ¿Y esto no es tendencioso? Empiezo negando esta premisa. Falso. No se pretende "cazar" al profesor. Se denuncia un hecho reiterado. Que tú defiendes con argumentos débiles como que este tipo de examenes dan más nivel a la UNED. Algo que no sabemos de dónde te sacas. ¿De dónde te lo sacas?

-No confundo en absoluto el todo con las partes. Este es un argumento que se puede usar en las dos direcciones, porque lo mismo te puede decir a ti que la mitad del alumnado pasase la asignatura-esto sin contar con los que estuvieron en el foro y demás-no quitaría el hecho del cómo se plantea la asignatura en sí. Argumentas algo que no tiene nada que ver. Es como si para justificarlo me dijeses que se ha salvado la mitad de la gente, que que más queremos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Haces una mezcla ahí bastante particular. Ha protestado también gente que ha pasado la asignatura y en este mismo foro se puede ver, por cierto tú siempre eres quien te encargas de defenderla.

-Lo de "siempre la culpa la tiene el otro" ya te lo he respondido. Si esto pasase con todas y cada una de las asignaturas de la carrera tendría sentido. "Siempre la culpa es de los demás". Pero es que no es el caso, hay un problema reiterado.

-Cuando dices que el examen de medicina es el más facil que has puesto en años, se te olvida comentar como corrige Solis. Aprueba a quien le da la gana. Generalmente los "entusiastas" del foro, y si se tercia.

-Me dices que cuántas personas hay con solo esa asignatura. Mira a lo largo de este año yo he contado más de seis. Pero es que no he leído a nadie más diciendo lo mismo sobre otras asignaturas de la misma carrera.

La primera experiencia que tuve con la asignatura fue hace años. Cuando empecé el grado. Fui por primera vez y al salir un chico me empezó a hablar me dijo que había gente con problemas. Que se había protestado al tutor, que el tutor lo sabía. Que Solis era imposible. Que no se podía razonar con él. Además no se podía ver con el tutor. Este es un problema que viene de lejos. Tú no lo catas, porque habrás caído en gracia, o, no te quito mérito, por tu gran capacidad para memorizar; pero eso no invalida el hecho de que haya un problema objetivo, una vez más se te dice por alguien aquí.

-Dices que elevar mi percepción personal a máxima universal. No, yo expongo un problema real. El problema existe. Ahora bien, claro, es mi opinión, del mismo modo que lo que tú expones es tu opinión. Esto no son leyes físicas insisto. La diferencia en estas opiniones es que esto no soy yo solo diciéndolo, es bastante más gente, y es reiterado.

-Respecto a tu memoria. Para tener garantías en esta asignatura de que Solis no va a aplicar un criterio de correción particular, tienes que poner todo tal cual es. Responder a sus preguntas tan específicas del modo más específico posible; esto es memoria; y la memoria está bien, pero si quiere algo tan específico, ya lo comente, el tipo test es más razonable. Estamos hablando de algo razonable.

-Esas personas son más de diez. Es la primera vez en toda la carrera que veo algo así. ¿tú lo ves esto mucho?, otra pregunta ¿no te cansa discutir regularmente sobre esto con distintas personas en este foro?, ¿estamos todos equivocados?

-Lo de más de llorar estudiar y tal. Es un discurso de colegio de curas, con todo el respeto. La letra con sangre entra y demás. Si hay un problema reiterado con una asignatura, hay que plantearlo por supuesto. Sin duda.

-Lo de cambiarme de carrera algo drástico. Pero vamos a ver que tú no sabes cómo preparamos la asignatura los demás. Yo soy uno de esos que solo le quedan esa asignatura, cuando, y lo digo con toda la sinceridad del mundo, el tiempo invertido en ella en horas de estudio no se puede comparar a nada que haya cursado, pero ni por asomo. Yo no veo el final a esta tortura. Claro que me gusta la historia de la ciencia, lo que no comprendo es este tipo de exámenes con preguntas tan específicas, o estudiar una asignatura en base a examenes ya realizados a ver si hay suerte.

-Dices que salir corriendo no te parece de persona madura. A ver, la gente tenemos que trabajar, hacer otras obligaciones, si un señor se enroca con su sistema y no hay manera, pues hasta luego. Estoy completamente en desacuerdo con la metodología de esta asignatura y el planteamiento y me parece un problema ético llegados a este punto.

-Lo de orquestar una campaña para "cazar" al profesor te lo sacas de la manga. Te vuelvo a preguntar, ¿cuándo crees tú que está legitimado formalizar una queja? No admites esa posibilidad en ningún caso, es esto o nada.

-Cuando ya te desbarras es cuando comienzas a decir en base a tu teoría del "blanco humano", que además se debería abrir expedientes a todo aquel que se queje. Tienes un pensamiento muy jerárquico, es interesante cómo planteas las cosas. Bastante interesante.

-Dices que el infantilismo está extendido, bueno yo te respondo que el servilismo también. En la misma línea que tu opinión.
Última Edición: 14 Sep 2015 21:58 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita
Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos