Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes

Apuntes 14 Sep 2015 22:05 #32731

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
Una cosa es la asignatura historia de la ciencia, sobre la que se dijo que a todos nos parece maravillosa y otra bien distinta poner exámenes con preguntas hechas para "cazar"-como dice el estudiante en el foro de la UNED-.

Pero es que yo no salgo de mi asombre en esta cuestión. ¿Pero qué dificultad tiene comprender la circulación de la sangre en Harvey o la medicina de Galeno? Que estamos hablando de pensadores de la antigüedad. Si es de lo más fácil que te pueden preguntar en HGC I. De verdad, no sé si has visto otros exámenes. No me parece que haya ninguno especialmente difícil. Pero sin duda, los ha habido bastante más complejos. Por favor, revisa el histórico de exámenes tanto de Licenciatura (primer parcial) como de Grado y verás a lo que me refiero. Ya digo que no hay ninguno especialmente difícil. Es sencillamente que las cuestiones de física suelen ser más complicadas para casi todos (no se pide que resuelvas ningún ejercicio). Y aun así la inmensa mayoría termina superando la asignatura y se gradúa. Eso es un hecho objetivo.

Te recuerdo que en la Licenciatura (no ha sido mi caso) esta asignatura era anual (y el resto). Había que aprobar los dos parciales (lo que ahorason HGC I e HGC II) de manera independiente. Si superabas un parcial (HGC I o HGC II) pero no el otro, al curso siguiente ibas con toda la materia, con el consiguiente recargo en las tasas. Vamos, que era más difícil que ahora en el Grado, donde HGC I y II son dos asignaturas independientes. Pues bien, ha habido la tira de Licenciados en Filosofía por la UNED. Luego no es cierto que esta asignatura suponga un escoyo especial más allá del hecho de que en todas las carreras siempre hay alguna asignatura que a uno le cuesta un poquito más que el resto.

Y yo me preunto. Si ahora en el Grado hay gente yendo a por el profesor a lo "Blanco humano" de la película de Van Damme, ¿qué se supone que debían haber hecho los Licenciados? En fin, que no, que no tiene sentido lo que está sucediendo.

Creo que los profesores tienen más paciencia de la que tendría yo. No sé cómo deben hacérselo para soportar ciertas impertinencias dignas de apertura de expediente. Tiempo atrás incluso expulsaban a la gente por mucho menos.

DanleDan escribió:
Debería mostrar más solidaridad con el resto de alumnado de la carrera.

Precisamente por solidaridad y respeto hacia los alumnos que se esfuerzan, que afortunadamente son más que los que no lo hacen, los profesores siguen obrando teniendo en mente al estudiante responsable. Lo que sería una falta de respeto a la inteligencia es perjudicar a quien se pasa la vida estudiando para beneficiar a quien se mira cuatro cosas una semana antes del examen.

Por solidaridad más vale que las cosas sigan siendo como son. Y si cambian, que con el tiempo es lo lógico, esperemos que sea para mejor.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 22:13 #32732

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
"Quod natura non dat, salmantica non praestat"

¿quiere que le aplaudamos por su gran nivel cultural, al hacer esta referencia al lema de la universidad de Salamanca?.

Pues sí. Yo sí lo aplaudo.

DanleDan escribió:
Lo haríamos pero si no hubiese que considerar la prepotencia y la pedantería. Entiéndase pedentaría como alarde de erudicción.

Ya estamos con la envidia igualitaria de siempre. Al erudito (no es mi caso pero ni de lejos) se le intentar machacar. En lugar de tomar ejemplo e intentar ponerse a la altura de quienes deberían hacer de modelos (insisto, no es mi caso), pues no, se pasa directamente al vilipendio y a la destrucción personal si es posible. Esto es muy típico entre los adolescentes de los institutos de secundaria, donde los "empollones" son vilipendiados, azotados y en algunos casos algo peor.

Hoy en día hay gente que se molesta porque otros cumplan con sus obligaciones. Hay gente que se molesta porque algunos se pasen el día en la biblioteca o estén todo el día trabajando. Es que hay que ver, ¿cómo osa nadie de estar todo el día estudiando? Y como se ven incapaces de ponerse a la altura de quienes se esfuerzan, pues deciden destruirlos. Esto es el pan de cada día en nuestro tiempo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 22:17 #32733

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
El único problema real aquí es que algunos han interiorizado que el estudio de una carrera es una especie de gran alfombra roja colocada laudatoriamente para que se paseé sobre ella cualquiera que pague la matrícula.

Es usted quien debería mostrar solidaridad con sus compañeros, no tratarlos de zoquetes incapaces de aprobar una asignatura que superan anualmente dos terceras partes de los evaluados.

Para lo demás, aquí estoy a disposición de todos los suspensos que necesiten ayuda sobre cualquier parte del temario. Ésa es la solidaridad que ofrezco, junto con muchos de los usuarios de este foro. No tengo más que decir.

La verdad es que yo no me veo capaz de decirlo mejor en menos espacio. Algunos sois para mí auténticos modelos a intentar imitar. Bravo, Demóstenes. :)

Yo también estoy para ayudar a quienes lo necesiten. Y mucha más gente.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 21 Sep 2015 16:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Demóstenes

Apuntes 14 Sep 2015 22:21 #32734

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
y el lugar que ocupa en el ranking el "cazador" Solis.

Y dale con intercambiar los papeles. El "blanco humano" hombre. ¡Qué manía tenéis algunos de tergiversar la realidad de los hechos! Si una serie de personas se ponen de acuerdo para ir a por otra, ¿quién es el "blanco humano" y quiénes son los "cazadores"? En fin. Supongo que es una causa perdida. No creo que me extienda más sobre esta cuestión.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2015 22:21 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 22:41 #32736

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4062
  • Gracias recibidas 4105
Lo que es una vergüenza, amigo Conrado, es que se dé acogida en este foro a un señor que, cobardemente embozado en el anonimato, vaya expandiendo desprecios ("cazador") hacia el profesor Solís. Y tú y yo, Conrado, financiamos este foro.

¿Qué hace aquí este fantasma cibernético? Y lo de fantasma va porque es un espíritu sin carne, ojos y osamenta. Sin Identidad. Sólo un nombre, un flatus voci. Es obvio: hay cuatro gatos que quieren que les aprueben en Secretaría o el Decanato lo que no han aprobado donde se aprueba en la UNED: en las pruebas presenciales. Siguiendo la estrategia del a río revuelto, ganancia de pescadores, ahí va el fantasma con la caña preparada. Como en las turbias aguas donde suele pescar sólo va a picar algún insignificante pececillo, ¿a dónde acudir? Al Océano. Es decir, a este foro con más de cuatro mil usuarios.

Y somos tan idiotas que permitimos que en este espacio que financiamos, y tú, Conrado, y tú Demóstenes, sabéis tan bien como yo el esfuerzo soterrado que lleva, a vosotros y a tantos colaboradores, se presente el precitado fantasma disparando con bala contra el profesor Solís. ¡Y recomendando desde el propio foro que no haya nadie que se matricule en Filosofía en la UNED! ¿Para esto creamos este foro?

Creo que tendríamos que hacer una reflexión seria sobre ello. Y prefiero decir esto en abierto, y no en el grupo de administración restringido porque pienso que la cosa es bastante seria y todos los usuarios deberían estar implicados en el proyecto y espíritu del foro.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Sep 2015 22:44 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, Hipatia73

Apuntes 14 Sep 2015 23:17 #32737

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
-Cuando dices que el examen de medicina es el más facil que has puesto en años, se te olvida comentar como corrige Solis. Aprueba a quien le da la gana.

Me encanta porque son este tipo de "argumentos" los que enseguida lo dejan a uno en evidencia. Vamos, que el profesor lee el nombre del alumno y ya tiene suficiente para saber si está aprobado o suspendido. Y no sólo eso, también sabe ya la nota exacta que le va a poner. En fin. :pinch:


DanleDan escribió:
Este es un problema que viene de lejos. Tú no lo catas, porque habrás caído en gracia

No me considero tocado por la gracia de Dios. Más bien pienso -quiero pensar- que me paso la vida en la biblioteca. Y aun así mis resultados no son todo lo favorables que yo desearía.

DanleDan escribió:
no te quito mérito, por tu gran capacidad para memorizar

No se trata sólo de memorizar. Como ha comentado el forero Demóstenes, no es posible memorizar el libro sin más. Si ésa es tu concepción de la asignatura, entonces no me extraña que el resultado no te sea favorable.

DanleDan escribió:
No, yo expongo un problema real. El problema existe.

Existe el hecho de que a algunos alumnos les cuestan más una asignaturas que otras. Ahora bien, elevar a máxima universal el caso particular de unos cuantos con una asignatura en concreto es una falacia. Además, ya te he han comentado que siempre hay alguna asignatura en todas las carreras que tiene algo más de dificultad. La mayoría de alumnos termina superando la asignatura.

DanleDan escribió:
Para tener garantías en esta asignatura de que Solis no va a aplicar un criterio de correción particular, tienes que poner todo tal cual es. Responder a sus preguntas tan específicas del modo más específico posible; esto es memoria

Eso es más falso que Judas. Y ahí están mis exámenes en Descargas que lo demuestran. Yo no me preparé HGC sólo con el libro de Solís y Sellés. Y en los exámenes puse algunas cosas extraídas de otros libros. De hecho, en mis respuestas a las preguntas de exámenes de años anteriores de HGC II voy indicando de qué libro están extraídas las respuestas. Tengo la manía de consultar varias fuentes en todas las asignaturas. Y luego en los exámenes vuelco lo que he estudiado de entre varios libros. Y como comprederás es imposible memorizar ya no sólo el libro de Solís y Sellés (no se trata de eso), sino los muchos otros que me gusta consultar.

Si miras en cualquiera de mis exámenes verás que en la mayoría de mis respuestas hay información que no se encuentra en los manuales básicos. Es una estrategia que obedece a un doble motivo:

1º. Para intentar resumir la materia mirando en libros que dicen lo mismo de manera más sintetizada. Éste no fue el caso de HGC. En esta asignatura miré en otros libros por puro placer, porque me gusta la materia. Pero en otras asignaturas, como por ejemplo en las de historia de la filosofía, sí miré en otros libros para buscar alguna otra interpretación (Fraile y alguno más) que me resultase más asequible. A veces eso implicaba mirar en libros más extensos que los propuestos como básicos.

2º. Para ampliar un poco. Como digo, éste fue el caso de HGC y de ACC, entre otras.

DanleDan escribió:
Es un discurso de colegio de curas, con todo el respeto.

Me alegro que digas eso porque yo estudié BUP y COU en un colegio de sacerdotes.

De todos modos, es conocido que los colegios de sacerdotes son de los mejores. Si algo bueno tiene la Iglesia, eso es sin duda la enseñanza. Por lo menos desde que el Cardenal Cisneros se empeñó en formar al clero. De ahí el nacimiento de la Universidad de Alcalá, en Madrid.

DanleDan escribió:
Lo de orquestar una campaña para "cazar" al profesor te lo sacas de la manga.

Lo ha comentado el compañero amiro5.

amiro5 escribió:
Hola Conrado, parece que los alumnos de HGCI de este año no están tan de acuerdo con lo que dices. Se han quejado muchos por la dificultad del examen, hasta el punto de organizarse para presentar una queja formal.

¿Tan mala memoria tienes, DanleDan, o es que lees en diagonal? Así no me extraña que... pues eso.

Y en mi opinión, y en base a los "argumentos" que aportas, la queja no está fundada. Una queja que diga que la asignatura es muy difícil, que el profesor es muy duro corrigiendo, que el libro es muy gordo, que el examen es muy difícil... eso ya lo tienen muy oído en la UNED. Afortunadamente todavía quedan universidades donde se curra algo. De ahí las quejas de quienes tal vez deberían esforzarse un poco más.

DanleDan escribió:
Te vuelvo a preguntar, ¿cuándo crees tú que está legitimado formalizar una queja? No admites esa posibilidad en ningún caso, es esto o nada.

Cuando hay argumentos objetivos para ello. Por ejemplo, y ya que me pides casos concretos, yo me quejaría de la bibliografía que la profesora Oñate pone para su asignatura del primer semestre del primer curso de carrera. Eso sí que es una auténtica avalancha de quejas sistemáticas y masificadas. Pero ojo, no pretendo traer a colación una cuestión excesivamente abordada ya en este foro (algunos de los hilos que la abordan tienen más de 48.000 visitas). Lo pongo como caso concreto de supuesta queja que yo podría plantear (ahora ya me da igual). Salvo ese caso puntual, yo hasta ahora no he encontrado nada más sobre lo que "quejarme".

DanleDan escribió:
Tienes un pensamiento muy jerárquico, es interesante cómo planteas las cosas. Bastante interesante.

Pues mira, yo es que soy muy antiguo. Creo que el profesor debe tener autoridad, que el alumno está para que le enseñen, y no para enseñar al profesor, y por supuesto creo en la superioridad intelectual del profesor. Y me da igual si es Oñate o Solís. Y cuando veo cazas de brujas por parte de estudiantes para ir a por un profesor (el "blanco humano"), se me pasa por la cabeza que tal vez volvemos a incurrir en los excesos de antaño, pero a la inversa.

En mi "jerarquíá" el profesor "manda". En la tuya, el alumno "manda". Y así nos luce el pelo. Luego no os extrañe ver casos (puntuales, todo sea dicho) de alumnos que apuñalan a profesores, les rayan el coche o cosas incluso peores. Por no hablar de las barbaridades que se dirán por eso que dan en llamar "redes sociales".

DanleDan escribió:
bueno yo te respondo que el servilismo también. En la misma línea que tu opinión.

Yo no soy personal de la UNED, ni tengo ningún familiar dentro ni nada que me pueda vincular con ningún profesor más allá de mi relación académica.

Pero tu comentario deja entrever algo muy interesante: parece ser que uno ya no puede obrar por convicciones propias o "amor al arte", como es mi caso. Algunos pensáis -el subconsciente os juega una mala pasada- que si alguien defiende una postura, ha de ser siempre por interés personal. Y eso no siempre es así. Desde luego que hay casos así y yo los he denunciado en este foro. Pero no es el mío, te lo aseguro. Me gusta la Historia de la Ciencia, me gusta el libro de Solís de Sellés, me gusta mucho la metodología de los profesores Solís y Sellés y eso, junto a mi experiencia de haber superado con algo de éxito sus respectivas asignaturas, es lo único que me mueve a defender aquello en lo que creo. Y estoy convencido de que seré anatematizado por ello. Pero me trae al fresco, sinceramente.

Obviamente obrar sólo por convicciones personales racionales es imposible de pensar en quienes no haríais nada de manera más o menos desinteresada. Y luego habláis de la solidaridad y etc. :pinch:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2015 23:40 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 23:28 #32739

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Lo que es una vergüenza, amigo Conrado, es que se dé acogida en este foro a un señor que, cobardemente embozado en el anonimato, vaya expandiendo desprecios ("cazador") hacia el profesor Solís. Y tú y yo, Conrado, financiamos este foro.

Pues sí, y ya ves el pago que nos dan algunos. Y también al resto de la administración y otros foreros muy implicados en esto. Pero este tipo de "fantasmas" son casos puntuales, afortunadamente.

Nolano escribió:
Y somos tan idiotas que permitimos que en este espacio que financiamos, y tú, Conrado, y tú Demóstenes, sabéis tan bien como yo el esfuerzo soterrado que lleva, a vosotros y a tantos colaboradores, se presente el precitado fantasma disparando con bala contra el profesor Solís. ¡Y recomendando desde el propio foro que no haya nadie que se matricule en Filosofía en la UNED! ¿Para esto creamos este foro?

Esto es bastante serio, sí. De hecho, en parte he respondido al "fantasma" justo por eso. ¿Qué es eso de decir aquí que nadie ha de matricularse en Filosofía de la UNED? Este foro tiene la misión desinteresada de hacer justo lo contrario: hacer más fácil estudiar Filosofía en la UNED, animar a los no terminados de decidir y ayudar a los que ya están cursando la carrera. Y de hecho, mucha gente ha dicho públicamente que gracias a este foro se ha terminado de decidir a matricularse en la UNED.

Creo que las referencias del "fantasma" a lo de no estudiar en la UNED deberían ser eliminadas por algún moderador por ir en contra de la esencia misma de este foro. Y también mis réplicas relacionadas con ese aspecto, si los moderadores lo consideran oportuno. También prefiero decirlo en abierto.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 14 Sep 2015 23:42 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 14 Sep 2015 23:52 #32741

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
Me he demorado en responder porque he estado atendiendo otros asuntos, como pueden ustedes comprender.

Mañana responderé con más calma a todo este despligue de Conrado. Pero primero me gustaría decir algo a Nolano.

Usted insiste con el tema del anonimato, y dice que soy un fantasma. No sé como se lo tenemos que repetir, que a mí su no anonimato me resulta indiferente. No me interesa su email o su nombre. Lo que me interesa son sus argumentos y sus opiniones.

Apela a que financia el foro y luego aboga por censurar opiniones que no se ajusten a la suya. Yo no he llamado "cazador" a Solis, he dicho que se le ha llamado así en el foro de la UNED, delante de él. Por otra parte, vaya insulto ¿eh? Decir que un profesor que quiere "cazar" a sus alumnos con las preguntas, es el "cazador".

No paran de repetir que si el foro esto y lo otro. Lo tienen monopolizado. Si el foro lo financian ustedes y solo quieren opiniones que se plieguen con las suyas pues no lo hagan público, lo avisan claramente: este es un foro para que Conrado, Nolado y Demostenes sienten catedra y los que opinen aquí o lo hacen en su misma línea o se les acusa de lo que sea. Les estoy argumentando todos y cada uno de los puntos. Ustedes no dicen nada, ahora propone que quien no se pliegue a sus opiniones que sea expulsado imagino. ¿Financian un foro de filosofía de la UNED y lo hacen público y pretenden que todo el que venga aquí diga lo que ustedes quieren oír? Yo no le recomiendo a nadie que no haga la carrera de filosofía de la UNED simplemente no le censuro lo que sucede. Usted propone censura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 15 Sep 2015 00:15 #32743

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
Mañana responderé con más calma a todo este despligue de Conrado.

No pienso perder ni un segundo más contigo. Me da igual lo que digas. En lo sustancial ya está todo dicho. Lo mejor será que cada cual juzgue por sí mismo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2015 00:22 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 15 Sep 2015 00:24 #32744

  • raven
  • Avatar de raven
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Publico mis mensajes bajo licencia WTFPL 2.0
  • Mensajes: 335
  • Gracias recibidas 257
Conrado escribió:
No creo que me extienda más sobre esta cuestión.

Pensaba hacer una broma facilona respecto a esta cita de Conrado y sus siguientes mensajes, con la sana intención de quitar algo de hierro al asunto, pero el último post de Nolano me ha hecho reflexionar y dejar los chascarrillos para otro momento.

Nolano escribió:
Lo que es una vergüenza, amigo Conrado, es que se dé acogida en este foro a un señor que, cobardemente embozado en el anonimato, vaya expandiendo desprecios ("cazador") hacia el profesor Solís. Y tú y yo, Conrado, financiamos este foro.

No puedo estar más de acuerdo en el sentir general.

Los suspensos: ¿Habéis probado a solicitar educadamente una revisión? Suele ayudar mucho, si no a aprobar, al menos a entender en qué se ha fallado. Yo he tenido todo tipo de experiencias: un error logístico por parte del equipo docente que pasó de suspenso a matrícula de honor, un caso en que el profesor dudaba y me cambió un cuatro por un cinco, y un caso en que me explicaron en que me había equivocado y me quedé con la nota que tenía. Pero en todos los casos me dieron una explicación satisfactoria

Conrado escribió:
Creo que las referencias del "fantasma" a lo de no estudiar en la UNED deberían ser eliminadas por algún moderador por ir en contra de la esencia misma de este foro.

No creo que sea la mejor solución. Los problemas no se arreglan cuando haces como que no existen. Suele ocurrir lo contrario.

Creo que un mensaje de este tipo entre los cerca de 20000 que tiene el foro actualmente habla mucho mejor de este y de la UNED que unas dudosas referencias veladas a mensajes que ya no existen. Pero bueno, yo no financio el foro.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 15 Sep 2015 00:26 por raven.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano, Hipatia73
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos