Tasia escribió:
A mi me parece muy bien que DanleDan manifieste su opinión sobre la asignatura de historia de la ciencia, sobre su metodología, sus profesores, su examen y también sobre el grado de filosofía en la UNED.
Te ruego, Tasia, que no deslices la cuestión y tergiverses el sentido de las críticas a DaleDan.
NO se le ha censurado su opinión, como tú empiezas diciendo para intentar ganarte el asentimiento de un público
más ingenuo de lo que me imaginaba. Este tipo de
Trampas de circe son muy típicas en tu manera de argumentar, siempre buscando el asentimiento de los demás
jugando sus sentimientos: "pobrecito DaleDan, dejémosle decir lo que quiera. Como ha suspendido es muy libre de decir absolutamente lo que quiera, porque para eso está la libre expresión". A ver,
NO. Eso es una trampa, Tasia, ¿acaso no lo está haciendo? Empezar así tu exposición tiene un claro motivo: ganarte el asentimiento de otros a base de manipular los hechos y jugar con los sentimientos de los demás recurriendo a las palabras que sensibilizan: libre expresión y otras que ahora no vienen al caso y que has empleado en otras ocasiones.
Decir que está muy bien que DaleDan diga lo que quiera es una perogrullada porque eso es exactamente lo que está haciendo. Ahora eso sí: no ha entrado aquí para ofrecerse voluntario a ayudar en lo que haga falta, a organizar un grupo de trabajo y estudio para la asignatura HGC. No, no, no ha entrado aquí para pedir ayuda, sino para llorar, decir que la gente no se matricule en la UNED en base a una experiencia personal altamente subjetiva e infantil. Sin embargo, cuando tú, Tasia, apelas a a la libertad de expresión ya te estás metiendo en el bolsillo a las mentes ingenuas de quienes siempre caen en tus redes y "buenas palabritas", perfectamente escogidas para cada ocasión. Es una pena que no uses tus conocimientos de argumentación para ponerlos
al servicio de la verdad, de las cosas como son, y no como a ti te gustaría que fuesen.
Por tanto,
aquí no está en juego la libre expresión.
El debate no va de eso, Tasia. Lo que algunos, yo entre ellos, le hemos criticado a DaleDan es el infantilismo de echar balones fuera, de satanizar al otro (el profesor) o a lo otro (el libro, el examen, la metodología, etc.) por su suspenso. Eso es la típica pataleta de niño. Y lo que yo y otros sí hemos propuesto es que
nadie debería entrar en este foro para animar a otros a que no se matriculen en la UNED. Porque eso va contra el espíritu de este foro y de la Asociación Arjaí. Y tú que has sido colaborada (y en realidad lo sigues siendo) deberías saberlo. Sin embargo, no sé por qué siempre te da por salir con tus típicas trampas de Circe y en este caso
has convertido ese matiz [el de que no está permitido animar a nadie a que se matricule en la UNED] en algo así como un atentado contra la libre expresión, como si en nombre de ella uno pudiese decir cualquier cosa sin más.
Y sabemos que eso no es así. Y como tú eres jurista deberías saberlo mejor que yo. Bueno, de hecho lo sabes, y por eso juegas con ello. Es decir, haces trampa.
Pero lo de más arriba no es lo peor. A ese tipo de trampas ya me tienes acostumbrado. Esto es lo peor:
Tasia escribió:
Muchos estudiantes compartirán la opinión de DanleDan, y si hubiera suspendido yo tras haber dedicado a la asignatura más tiempo que a cualquier otra, tal vez habría pensado lo mismo.
Es increíble que una profesora (becada) diga eso.
A veces podemos dedicar mucho tiempo a una asignatura y suspender. Entonces en lugar de pensar que la culpa la debe tener el profesor, el libro, la UNED o Felipe VI, tal vez deberíamos empezar por hacer un poco de
autocrítica, no te parece.
A lo mejor hay algo que estamos haciendo mal. Tal vez nos pasamos todo el día en la biblioteca, sí, pero en lugar de estar estudiando estamos paseando mentalmente por El Corte Inglés o mirando el escote de esa chica que tenemos delante, como de hecho me ha sucedido a mí alguna vez, sobre todo en verano.
Si alguien ha dedicado mucho tiempo a estudiar una asignatura y ha suspendido tal vez haya algo que no está haciendo bien. De hecho, y sobre todo en carreras técnicas, es conocido que te puedes pasar horas haciendo ejercicios y llegar al examen y suspender, puesto que no te "salen" los que en el examen te ponen. Pero ése no es el caso de HGC, donde no te ponen a resolver problemas de física, química ni matemáticas.
En definitiva: a veces nuestros métodos o técnicas de estudio no son los más apropiados. Si las calificaciones no nos son favorables mientras a otros sí les son, que también han dedidado tiempo y no siendo nadie especialmente superdotado,
es que hay algo que estamos haciendo mal. Y entonces en lugar de buscar culpables para perseguir en plan "blanco humano" más nos valdría
intentar articular soluciones positivas. Como solían decir en los Salesianos, "a Dios rogando pero como el mazo golpeando". Es decir, rece menos, llore menos y estudie más y
mejor.
Si algún día llegas a ser profesora mía (me encantaría, te lo prometo) más te valdría no suspenderme. Porque según tu argumentación, si le he echado horas al estudio y encima suspendo la culpa sería
sólo tuya.
¿Pero no ves que es una barbaridad? No me creo, como te he dicho muchas veces, que ni tú misma te creas algunas de las cosas que dices. O eso prefiero creer yo. Porque si un profesor (profesora en este caso) piensa así, entonces apaga y vámonos. Y luego pedimos enseñanza de calidad.
Tasia escribió:
Mientras no se atente contra la dignidad del profesorado, la libre expresión será beneficiosa para el alumnado y para el foro.
Tal vez eso ya haya sucedido.
Por lo demás, repito, en nombre de la libre expresión uno no puede entrar aquí y animar a nadie a que no se matricule en la UNED. Pero no voy a seguir insistiendo en lo obvio.