Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Apuntes

Apuntes 15 Sep 2015 16:01 #32786

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Hipatia73 escribió:
Le reitero la pregunta: ¿cuál es su propósito final?

Pues muy sencillo: "cazar" al profesor e invitar a otros a que no se matriculen en la UNED. Obviamente, eso es inadmisible de aceptar en un foro de Filosofía UNED. Y no vale la excusa de la libre expresión.

Algunos llevamos mucho tiempo animando a todo el mundo justo a lo contrario, a que se matriculen en la UNED. Además está todo el material de Descargas que cientos de foreros han compartido de manera desinteresada. Y de pronto llega un anónimo contando su particular película llorona y eleva a máxima universal lo que es un caso particular, como si nadie desde el 2004, año en que se editó el libro de Solís y Sellés, hubiese superado la asignatura. Piénsese en los antiguos Licenciados, quienes debían superar por separado cada una de las dos partes. De lo contrario, al año siguiente iban con toda la materia.

¿Que la materia tiene su dificultad para algunas personas? Pues sí, si eso no lo discute nadie. Pero eso no es una cuestión puntual del Grado en Filosofía, sino de todos los Grados. En todos los Grados siempre hay alguna asignatura que en general se considera más complicada que el resto a pesar de lo relativas que son siempre son las categorías fácil/difícil.

Pero además a DaleDan le hemos ofrecido ayuda. Y ya vemos cómo está respondiendo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2015 16:33 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Imanol, Hipatia73

Apuntes 15 Sep 2015 16:32 #32787

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Rick Blaine escribió:
En mi opinión, quejarse de que un profesor ha puesto un examen muy difícil, que corrige de una u otra forma, o que las preguntas del examen son muy específicas, etc... sirve de muy poco... Mas allá de eso, quejarse no sirve mas que para expresar y dar salida a un enfado que puede ser mas que normal si uno ha trabajado la asignatura pero no ha tenido buenos resultados. Por lo que he podido ver en la UNED, y comparando con una carrera no excesivamente difícil como es Medicina, las correcciones en la UNED me han parecido bastante benignas, no así como los temarios que en algunos casos son francamente extensos... Quejarse a posteriori, mas allá de la charla de bar tomando una caña con los compañeros, sirve para poco y , sin querer ofender con el calificativo, un poco victimista... Si yo me viera afectado por eso, lo que pensaría es que tengo que estudiar mas o mejor para la próxima vez e intentaría no poner excusas.

En definitiva, aunque entiendo el enfado y que se puede considerar injusto tanto el examen como el enfoque y tratamiento de la asignatura por parte del profesor, no deja de ser una asignatura mas, con un porcentaje de aprobados bastante apreciable en comparación con cualquier otra carrera.

Me alegra ver que todavía se atisba algo de luz al final del túnel. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 15 Sep 2015 16:48 #32788

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Demóstenes escribió:
En lo que a mí respecta, no he sustraído legitimidad a nadie. ¿Hablan de censuras tras escribir más de una o dos decenas de mensajes en el plazo de un día? ¡Por el Can! Hasta qué punto hemos llegado...

Están desplazando insidiosamente la sustancia del debate hacia donde les interesa: un supuesto silencio impuesto a las quejas sobre Solís.

Eso mismo es lo que yo espetaba en mis mensajes anteriores, y eso que aún no había leído tu intervención. Me alegra ver que no soy el único que se ha percatado de las trampas de Circe.

Demóstenes escribió:
Todo ello tras ser incapaces de justificar el histerismo con el que usuario DanleDan ha empezado a repartir estopa, a la cátedra primero y a algunos de nosotros después.

Es que no hay argumentos racionales para justificar las posturas victimistas. A eso súmale el odio y el rencor de algunos hacia quienes hemos superado la asignatura, que como es lógico desde el 2004 no hemos sido pocos. Y en lugar de pedir ayuda, que en este foro se brinda muy gustosamente, o articular iniciativas constructivas y positivas, se dedican a intentar machacar al profesor (el "blanco humano") y, ya de paso, a todos aquellos que no se suman a sus envidiosas "reivindicaciones".

Demóstenes escribió:
Y ahora llega Hipolita para, en su primer mensaje, seguir atizando al personal acusándolo de faltar al respeto, insultar, etc. Eso sí, no agradecerá a los Administradores el darle la posibilidad de expresarse, aun tan impertinente e irrespetuosamente como lo hace. Todo un sainete.

Esto es lo mejor de todo. De ahí que haya ignorado el comentario de la "forera".

Hablan de falta de libertad de expresión cuando, como ya ha quedado perfectamente claro, eso es falso. Pero es que además, y para colmo, si pueden estar aquí vertiendo sandeces es justamente por ausencia de censura y apoyo a la libertad de expresión de que en este foro se goza. Aunque en mi opinión lo de animar a otros a no matricularse en la UNED debería ser motivo, como mínimo, de reflexión, pues esa insidia no es sino justamente lo contrario de lo que, a fin de cuentas, viene a ser la misión fundamental de este foro: ayudar a todo el mundo con sus estudios en la UNED y por supuesto animar a todos a que se matriculen.

Demóstenes escribió:
Ahora, sigan utilizando el foro para salpicarlo todo de barro, en vez de hacerlo para pedir apoyo académico a los que desinteresadamente se lo prestan.

Ahí la has clavado, estimado amigo. Y no sólo perdir ayuda en este foro, sino al mismo equipo docente. Me gustaría saber cuántos de quienes no han logrado superar la asignatura se han puesto en contacto con el equipo docente.

En todo caso, este foro no cierra nunca y por aquí siempre hay gente dispuesta a ayudar.

En fin Demóstenes, que imposible decir más y mejor en menos espacio. :)
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2015 16:55 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 15 Sep 2015 16:56 #32789

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
Al moderador. He dicho que el hilo se quitó. ¿Esto no es cierto? No he dicho que no se trasladase aquí. Lo que he dicho es que el hilo se quitó, ¿las razones? las que he puesto: había escrito el título con mayúsculas, y se consideraba que era reiterado el asunto. Yo le digo que es reiterado como tantos otros.

Respondo a Hipatía, creo que usted dijo que no había cursado HGCI. Tampoco comprende demasiado bien de qué va el asunto. Respecto a lo de que no ve el punto de la cuestión. Otras personas tampoco comprenden el punto de la cuestión cuando se repite y se reitera lo mismo por los usuarios, como dice usted, más "valiosos" del foro. ¿El título de " más valioso para el foro" se consigue tras un tiempo aquí o cómo se otorga?

Lo de irrumpe en el foro es bastante gracioso. ¿Hay que pedir cita? Tienen que explicar cómo se hace para irrumpir en su foro. También como se consigue el título de "valioso". Dice que he puesto lo mismo 33 veces. No las he contado pero creo que algo menos; no es exactamente lo mismo, lo que hago es responder a los que también ponen 33 veces lo mismo.

En sus observaciones se ve pura objetividad y nada de partidismo. Me sugiere también que abandone su foro, porque no encuentro "sintonía". ¿Usted se cree que su foro lo lee solo usted y los otros cuatro? No, ¿verdad? Pues para eso sirve lo que pongo yo aquí.

Como comprenderán si Conrado o cada uno que interviene dice algo contra mí tengo que intervenir. Pero a usted, haciendo gala de un gran sentido democrático, no le gusta que intervenga más que los más "valiosos" del foro.

Conrado me atribuye mi intención y responde a su pregunta. Dice que mi intención es "cazar" al profesor y que la gente abandone la UNED y también podría añadir que provocar una guerra civil. Pero la posibilidad de que esto se tome en consideración, esto no se le pasa por la cabeza; e insiste en que habría que eliminar mi contenido porque una cosa es la "libre expresión" y otra esto.

Conrado, vamos a ver, por qué tú tienes libertad de expresión para cargar contra la usuaria Tasia doscientas horas diciéndole que ella claudica con los profesores marxistas, y la secta marxista que gobierna las aulas, una y otra vez, de un modo insistente, y cuando alguien cuestiona una asignatura, dices que eso no es libertad de expresión y que debería ser censurado, además atribuyendo intencionalidades a la persona en cuestión. Si a Hipatia y a los otros cuatro que participan los podrás convencer, pero esto lo lee gente que no interviene porque están hasta las narices de que en cuanto dicen algo que se sale de lo estipulado por vosotros los "valiosos" carguéis contra ellos.

Por cierto veo que la tienes tomada con Tasia, la dices que no tergiverse la verdad y tal. No comprendo la paciencia de la pobre chica, que la tuviste un día, y ahí están los posts, sometida a una batería de ataques porque formaba parte de no sé qué grupo de simpatizantes con el sesgo marxista del profesorado.

Si Conrado puede dedicar más de ocho post a eso, Hipatía, por qué no se puede comentar este asunto otro tanto. Por cierto, le repito, mis post son siempre tras referencias a mis posts. Si está cansada, como bien me sugiere usted a mí, puede irse a otro foro en el que solo escriban lo que usted quiere.

Y Conrado repite que lo que critica es el echar balones fuera y esto y lo otro; pero, nunca jamás, nunca, entrará a considerar un juicio objetivo sobre el particular. Es su lectura y punto final. (Hipatía sigo respondiendo porque soy citado insisto; los más "valiosos" me citan y yo respondo. ¿Crees que tu juicio es, tal vez, un poco parcial? yo pienso que un poco sí, ¿no?)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 15 Sep 2015 17:10 #32790

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
El sistema de colegio de curas que se defiende aquí- en el que de lo que se trata es de demostrar en todo momento al señor profesor que se ha memorizado muy bien todos y cada uno de los datos del temario- está obsoleto.

Me alegro de que tú mismo te desacredites. Casi no es necesario ni replicarte. :pinch:

Ya te lo dije antes: no me extraña que si piensas que de lo que se trata es de la simple y mediocre tarea de memorizar, hayas suspendido la materia. Si te empeñas en seguir el método que tú califas de "colegio de curas" (no sé de dónde te sacas eso), entonces no te extrañe que los resultados no te sean favorables.

Tú sigue memorizando los manuales sin más. Así no me extraña que aunque le dediques a la asignatura 1.000 horas el resultado no te sea favorable. Creo que tienes problemas de técnicas de estudio. Y en lugar de echar balones fuera y buscar responsables, más te valdría ponerte las pilas y aprovechar la ocasión para superar tus limitaciones.

Yo me he ofrecido a ayudarte. Hay más gente que también se ha ofrecido. Pero tú prefieres seguir pisándonos la cabeza (la envidia igualitaria de siempre). Algunos no aceptáis que el problema es sólo vuestro, que a veces la culpa de vuestros fracasos es sólo vuestra. Y cuando alguien os dice que tal vez estáis haciendo algo mal y os ofrece ayuda, en lugar de estarles agradecidos y hacer lo posible por mejorar, simplemente os dedicáis a machacar a quienes os están tendiendo la mano. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 15 Sep 2015 17:10 #32791

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
Otra cosa es cuando Conrado dice que no hay que censurar lo que pongo sino solo cuando digo que nadie se matricule en la UNED.

No he dicho que nadie se matricule en la UNED, digo que hay esta situación, para algunos, es posible que Hipatia forme parte de ese grupo también cuando se matricule; aviso de esa situación. Eso es lo que he hecho.

Pero ahora imaginemos que llegase alguien aquí diciendo que no se deberían matricular en la UNED, ¿cuál es el problema?, ¿por qué hay que censurar esto?, ¿por qué habría que censurar que alguien escribiese que él, o ella, considera que no hay que matricularse en la UNED?

Los insultos sí, claro. Se me ha insultado varias veces, y a todos aquellos que planteen algún tipo de protesta, o el que se puede hacer un juicio medianamente objetivo sobre el asunto. Pero, aún con eso, entiendo que los insultos deberían evitarse. Y ellos se escudan en lo de llamar "cazador" al profesor, y esto lo ponen al mismo nivel que llamar a la gente ignorante, vaga, infantil, inmadura largo etceterá. "Cazador" porque "caza" con sus preguntas. Pero es que esto, que es su único argumento, se ha explicado doscientas veces-luego Hipatia dice que me repito pero que los otros repiten más aún-que esto lo dijo un alumno en el foro oficial, que, precisamente, abogaba por no presentar ningún tipo de queja. Lo que hago claramente es parafrasear esto; se entiende perfectamente cuando se lee.
Última Edición: 15 Sep 2015 17:11 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 15 Sep 2015 17:15 #32792

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
DanleDan escribió:
Por cierto veo que la tienes tomada con Tasia, la dices que no tergiverse la verdad y tal. No comprendo la paciencia de la pobre chica, que la tuviste un día, y ahí están los posts, sometida a una batería de ataques porque formaba parte de no sé qué grupo de simpatizantes con el sesgo marxista del profesorado.

Eso, ahora dedícate a desviar la atención. ;)

Tasia y yo discrepamos, nada más. Pero tú no tienes ni idea del aprecio que yo pueda sentir hacia ella por más distantes que puedan encontrarse nuestras posturas. Ni yo tiempo ni ganas de contártelo. No confundas discrepar con atacar, que eso es muy propio de quienes no aceptan la crítica. Hay que ser mala persona para salir por ahí.

Creo que tu intención está clara sacando este asunto a la luz: como te quedas sin argumentos te dedicas a intentar meter cizaña manipulando cuestiones ajenas a lo aquí estamos abordando. Eso, por cierto, es una falacia.

Ahora sí que paso de ti. Yo te he ofrecido ayuda pero está claro que tú no sólo no la quieres, sino que además la desprecias.

Pues te deseo mucha suerte y que te vaya en la vida como te merezcas.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2015 17:18 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes 15 Sep 2015 17:25 #32793

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
¿Que me dedico a desviar la atención, Conrado? Tú sientas jurisprudencia con tus acciones y luego abogas por actos que contradicen lo que has hecho antes. Me tengo que remitir a tu asunto y tus post sobre aquello, para que se vea tu arbitrariedad total en este asunto. Haces acusaciones demagógicas, infundadas, y el que intenta desviar la atención eres tú una y otra vez.

Me he tomado la molestia de mirar todas las veces que ha surgido este problema con la asignatura recientemente, quejas y demás. En las más recientes, estás siempre tú llegando hasta el final con el que sea para poner por encima tu argumentación: que la asignatura está planteada de un modo impecable y que el que se queja es por adjetivos varios, siempre negativos. De plantearse el porqué de este asunto reiterado, y el sí se debería hacer un juicio objetivo, nada de nada.
Última Edición: 15 Sep 2015 17:26 por DanleDan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita

Apuntes 15 Sep 2015 17:26 #32794

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Nolano escribió:
Solís, que ya es mayorcito, sabrá lo que tiene que hacer. Pero desde este foro, en lo que a mí como miembro de él me toca, creo que habría que manifestar nuestra repulsa a este tipo de maniobras de linchamiento. Y, si lee este foro, cosa que desconozco, manifestarle, desde aquí, a nivel personal, mi solidaridad personal frente a la actual maniobra de descrédito a la que está siendo sometido. Si alguien más se quiere adherir a esta solidaridad, que lo haga.

Por supuesto que me sumo a dicha solidaridad hacia el profesor Solís y abomino de los matones anónimos de medio pelo.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Sep 2015 17:26 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Nolano

Apuntes 15 Sep 2015 17:29 #32795

  • DanleDan
  • Avatar de DanleDan
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 23
"Matonones anónimos de medio pelo"

Esta es tu reciente insulto. Te vas superando. Ahora decir que hay un problema con la metodología, que se dice de un modo reiterado, es ser un matón. Eres un demagogo Conrado.

Ánonimo te aviso que no seré cuando presente mi queja. Lo que no hago es cuando, insisto, no tengo claro que no haya posible prevaricación venir aquí y dar hasta mi número de cuenta bancaria.

Pero vosotros podéis seguir insultando. ¿Linchamiento? que valientes sois. Cuando al único que se le insulta es a mí de un modo reiterado, y a los que se puedan llegar a quejar, simplemente, de la metodología de la asignatura. Que tergiversación más burda y más barata.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipolita
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos