Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejos para la asignatura

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 16:13 #64132

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Hola a todos.

Este año voy a matricularme de HCI y tras leer las opiniones en otro hilo casi se me han ido las ganas.

Tenéis alguna recomendación para no naufragar en este intento?

Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hiperbóreo, Lander telletxea

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 16:40 #64134

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
mucho animo.
Es que no sé qué recomendación darte jajajajajaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 16:47 #64135

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Jajaja.

Ahora sí que me ha venido el bajón!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 17:11 #64136

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1191
Fuera bromas. Como recomendación... Pues que te prepares sólo los pdfs y los videos que os pasará el profesor. No es una asignatura difícil de aprobar (además no es mucho el material que se imparte), sólo que el examen te deja con mal sabor de boca.

Eso si, olvídate de la bibliografía. Es totalmente innecesaria. Además ya hemos comentado en otro foro que uno de los libros recomendados se va a publicar en pleno 2022 (como haya algún atraso en la producción ya me dirás...).

Leí en su día que las tutorías han estado bastante bien. Yo sólo accedí a una única tutoría y me tuve que ir. Era un gallinero eso... Pero esto ya es cosa mía. jajaja.

pd; Es una asignatura que podría ser muy bonita, pero se queda en un ñeee
pd2; también es verdad que yo vengo de Letras (Bellas Artes), pero hay gente que ha disfrutado mucho. Por lo que vi en el foro.
Última Edición: 24 Jun 2021 17:14 por Lander telletxea.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pforcada, Hiperbóreo, Black Mask

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 17:53 #64139

  • Corot
  • Avatar de Corot
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 228
Gracias Lander.

Ahora me parece que tengo mejor idea. Da la impresión que el examen tiene un impacto serio a la hora de describir esta asignatura y, en cualquier caso, diría que en general los que han pasado por ella opinan lo mismo, un bonito "podría ser" engullido por la prueba final.

Pues bien, tomo nota y a por ella a partir de octubre.

Gracias!
Última Edición: 24 Jun 2021 17:54 por Corot.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 20:02 #64147

  • Hiperbóreo
  • Avatar de Hiperbóreo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 81
  • Gracias recibidas 202
Yo también la cogeré el año que viene. La temática me encanta y no estoy dispuesto a que me la estropee el profesor. Sobre todo estando avisado de la situación.

Seré práctico, me leeré los documentos y veré los videos que proporciona el profesor como dice Lander. Pero además también pienso hacer una lectura, aunque sea ligera, de la parte correspondiente del Solis y Selles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consejos para la asignatura 24 Jun 2021 20:58 #64148

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Yo ya recomendé encarecidamente en otro hilo leer, cuanto más mejor, hasta Newton del manual de Solís y Selles. No para HGC1, sino para la II, para la que irás muy mal preparado si sólo estudias las videoclases de Bonilla.
HGCI es muy fácil de aprobar. Pero HGCII, donde se leen las partes 3 y 4 del manual, exige un rigor al que los estudiantes de filosofía no están acostumbrados. Por lo tanto, para evitar sorpresas (mi caso), me prepararía muy bien, de cara a HGCII, por lo menos a partir de la revolución copernicana.

Saludos
Última Edición: 24 Jun 2021 20:58 por jscott.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Lapidario, Confusus, Marcoaurelio, Sengoku Jidai, Lander telletxea, Black Mask

Consejos para la asignatura 27 Sep 2021 17:57 #66273

  • ATSS78
  • Avatar de ATSS78
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
HGC I no me ha resultado una asignatura complicada aunque sí hay que dedicarle tiempo para comprender bien los conceptos. Es importante entrar en las demostraciones y no darlas por sabidas si no eres capaz de demostrarlas por ti mismo con papel, lapiz y libro cerrado. Hay que pensar "en términos geometricos", es decir es importante ver visualmente las implicaciones en las figuras, en las órbitas, en las fuerzas que estes estudiando. Esto no implica formación matemática en absoluto, y aunque sí se utiliza lenguaje matemático; puedes verlo como un modo de establecer definiciones y conceptos de forma inequivoca.

Los videos de Bonilla, aunque son manifiestamente mejorables, son el punto de partida y el manual el complemento adicional. Usalo si con las explicaciones previas no consigues entender el concepto que estés estudiando y sus implicaciones. En el estudio es imprescindible ser practico y ceñirte a los temas que explica Bonilla. Si solo tiras de manual se puede hacer muy cuesta arriba, aunque el rigor en las explicaciones que ofrece el texto sea muy superior al mostrado en los videos. A mi me resulto muy útil ir editando los pdfs para incluir los comentarios del profesor o del manual y cambiar o interpolar todos pasos necesarios en las demostraciones para que pudiera comprender el porque de estas.

Mi experiencia en el exámen de junio fue de escasa sorpresa en cuanto a los contenidos, aunque es cierto que alguna pregunta podría haberse formulado de forma más precisa. Dicho de otro modo, pocas sorpresas y se puede sacar muy buena nota.

En resumen, una asignatura asequible y que por su contenido sirve de contrapunto a otras más especulativas. Por cierto mi formación básica no es cuantitativa.
Última Edición: 27 Sep 2021 21:49 por ATSS78.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Hiperbóreo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos