Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿Cómo afrontar esta asignatura?

¿Cómo afrontar esta asignatura? 13 Feb 2024 16:02 #81689

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
En el aviso pone que se jubila en el 2024/2025
;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Cómo afrontar esta asignatura? 13 Feb 2024 16:39 #81690

  • dichtermut
  • Avatar de dichtermut
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 6
Me he estado mirando los exámenes, las clases y vuestros comentarios y a priori me parece que voy a detestar esta asignatura :applause: Por lo que veo son todo preguntas superficiales que no requieren conocimiento a fondo de ningún tema y temo que vayamos a pasar 30 horas leyendo un libro o viendo vídeos para no aprender en profundidad nada.

Si es así, ¿qué recomendais para esta asignatura? ¿Tragarme los vídeos del profesor la semana antes del examen intentando memorizar todo? Odio estar matriculado en una carrera para sacarme las asignaturas de encima de este modo, pero tampoco quiero ocupar el tiempo de estudio leyéndome el Solís y rebuscando otra bibliografía si luego lo que me va a hacer aprobar el examen es acordarme de un detallito tangencial que dijo el profesor en el minuto X del vídeo Y para ver quién estaba atento y quién no.

Y sobre lo de la PEC: ¿cómo es posible que se ofrezca un ejercicio de evaluación continuada pero que el mismo profesor pida que no lo hagamos porque "nos quita tiempo"? ¿Para qué se cree que nos hemos matriculado? Si es tan difícil que quita mucho tiempo, que se rebajen las expectativas, y si lo que pasa es que no quiere corregir pues que no se ofrezca la prueba. Pero en cualquier caso, no me parece que realizar un trabajo de profundización sobre un elemento del temario sea algo tan extraordinario que sólo los que optan a MH puedan hacerlo. Se hace en HFA1 e HFA2 y a mí me sirvió muchísimo para asentar conceptos de todo el temario.

En fin... perdonad el arrebato, pero es que me matriculé con ganas de aprender e investigar y me desanima lo que estoy encontrando.
Última Edición: 13 Feb 2024 16:40 por dichtermut.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Cómo afrontar esta asignatura? 13 Feb 2024 16:54 #81691

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 65
Hay por internet rulando (seguro que en los grupos de whatsapp ya apareció) unos 'resúmenes' que son todas las preguntas que han ido cayendo en los últimos -muchos- años respondidas. Son muchas hojas, dividida por temas y temáticas.

En el examen pregunta, literalmente, la misma preguntas que años anteriores. Por lo que tienes dos opciones:
i. Hacerte todas las preguntas de los últimos diez años y llevártelo al examen (100% de aprobar)

ii. (la menos bonita) llevarte esos apuntes confeccionados, que es lo mismo que vas a hacer tú respondiendo una a una las preguntas. Contras de esta opción: (1)Todo el mundo hace lo mismo y es fácil que os copiéis respuestas y el profesor se percate. (que no estás incumpliendo nada, pero es feo feo...) (2) No aprendes nada.

iii. En base a aquellos apuntes, hacer los tuyos y llevarlo al examen. Aprendes menos que en (i.) pero infinitamente más que en (ii.).


Allá cada uno.

Pero sí, incluso así, hacer la PEC es fundamental.
Última Edición: 13 Feb 2024 16:54 por Senul92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

¿Cómo afrontar esta asignatura? 13 Feb 2024 18:36 #81693

  • Txomin1
  • Avatar de Txomin1
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 83
Perdonad...
me parece que hay que distinguir entre HGC1 y HGC2, porque los comentarios están mezclados
La asignatura de la que hay videos del profesor es HGC1, creo. Yo vi los videos del decano e incluso me hice mis apuntes, transcribiendo con minutos y todo eso que decís. La cursé en la postpandemia y aprobé aunque no aprendí mucho. Por los grupos de Whatsapp y Telegram, circulaba un pdf con todas las preguntas de test que habían salido hasta entonces. Efectivamente, a los que no se nos dan bien las matemáticas, nos venía bien buscar las preguntas resueltas. Pero el tipo test a mi no me ayuda mucho a aprender...
El profesor que se jubila el próximo año es Sellés, profesor de HGC2. David Teira, que se ocupará el año que viene, ha puesto ese aviso para el curso 2024-25. En HGC1 no toqué mucho el libro gordo de Sellés y Solís, pero parece que en HGC2 es básico, ¿verdad?
Había pensado en dejarla para cuando se jubilara Sellés, pero en la planificación que hice hace unos años, me tocaba estudiarla este año, para poder acabar el próximo.
Me alegro de tener este grupo, como ayuda mutua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, SASETO

¿Cómo afrontar esta asignatura? 14 Feb 2024 10:19 #81700

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Gracias, Txomin, por poner algo de claridad, porque me estaba haciendo un lío entre las respuestas de este hilo que apuntaban a HGCI y las de HGCII. Yo me matriculé de HGCII este año precisamente porque quería cursarla antes de que se jubilara Sellés, por miedo a que tras su jubilación le encargaran la asignatura a nuestro amado decano... Amado sin coñas, la verdad es que me cae muy bien, pero su enfoque de HGCI con videoclases y tests es absolutamente horrendo.

Ahora veo que se encargará un tal David, me alegro de que la asignatura no vaya a seguir el destino de HGCI y veo que está tan entusiasta el buen hombre que ha publicado un mensaje adelantando lo que hará... ¡El año que viene! Cuando lo vi, me dije a mí mismo: "voy a contar hasta diez, y antes de que acabe alguien habrá preguntado en el foro si lo del examen sin materiales es para este curso o el que viene"... Y sí, en efecto, alguien se había confundido con el mensaje y lo preguntó. :lol:
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1, Lander telletxea, SASETO, tamenlaug

¿Cómo afrontar esta asignatura? 14 Feb 2024 10:24 #81701

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
es que a ver, no sabemos si mañana vamos a seguir vivos... ¿Y la primera entrada del foro es advirtiendo que en el 2025 las cosas van a cambiar?
Normal que la gente se confunda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Txomin1, Lapidario

¿Cómo afrontar esta asignatura? 14 Feb 2024 14:07 #81704

  • Senul92
  • Avatar de Senul92
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 65
Yo hablaba de HGC II, claro. Por las fechas en que comenzaron las preguntas supuse que se trataría de asignaturas del segundo semestre.

No sé para qué curso habláis de un tal David, pero si es un tal David Alvargonzález... bueno, ya veréis...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos