Ahora me queda mucho más claro, pero como bien dices, teniendo en cuenta que la explicación es desde una perspectiva actual de la ciencia, y entiendo que eso es lo que hay que evitar a toda costa. Explicar las conclusiones a las que llegaban desde sus conocimientos. ¿Cuando entonces vamos a tener que responder desde la actualidad o desde el contexto de cada autor?
Nolano, lo único que no me queda claro es que digas que según Aristóteles, el aire "pesa", el aire y el fuego son los dos elementos ligeros, y tienden por naturaleza a subir. Los conceptos relativos no eran de Aristóteles...¿no? Esto está relacionado con las preguntas también típicas de examen de: ¿pesa el aire en el aire? ¿pesa el fuego en el fuego?...
Topos, cuando leí mi mensaje una vez publicado, pensé...a ver si se interpreta como que estoy llamando ignorante al personal, en lugar de referirme a mí misma, como era el caso, deduje que quedaba claro que era mi ignorancia la que ponía de relevancia...me has leido el pensamiento...tengo miedo
Saludos un poco menos ignorantes