Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cómo enfocar la asignatura

Re: Cómo enfocar la asignatura 09 Feb 2011 14:26 #1180

  • Thunderbird
  • Avatar de Thunderbird
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas 219
.
Última Edición: 10 Sep 2013 17:41 por Thunderbird.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo enfocar la asignatura 09 Feb 2011 14:44 #1182

  • Rafel
  • Avatar de Rafel
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 567
  • Gracias recibidas 561
Yo fui uno de los damnificados el año pasado por el “maldito” examen de Zenón. Me regí por las engañosas instrucciones de la guía en cuanto a la importancia de los diferentes temas y tal como recomendaba, al tema 2 le dediqué tan solo una lectura. Al final tiré de mis recuerdos de la asignatura de “Hª. de la Filosofía I” para intentar solventar la papeleta como buenamente puede.

Mi experiencia me dice que es una de las asignaturas más interesantes de la carrera pero también la que más problemas me ha creado hasta ahora, tanto por la materia (cuya dificultad aumenta en el 2º parcial) como por el modelo de las preguntas de examen. La ventaja es que los profesores no son excesivamente exigentes a la hora de corregir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo enfocar la asignatura 09 Feb 2011 19:18 #1187

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Pues vaya, entonces la II es más jodidilla ¿no? Pues vamos apañaos jejeje. Bueno se hará lo que se pueda, a ver si es verdad eso de que no son demasiado exigentes a la hora de corregir. Yo tengo una ligera idea de todo, pero profundizar más pues lo he hecho con el tema de la luz y del vacío, fuera de eso puede caer cualquier cosa y entonces habrá que improvisar, y yo improvisando (bueno y no improvisando también) soy bastante Zenutrillo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo enfocar la asignatura 09 Feb 2011 19:56 #1189

  • Kierkegaard
  • Avatar de Kierkegaard
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 2187
  • Gracias recibidas 1795
En mi opinión la creciente complejidad de la ciencia de los siglos que cubre la segunda parte de la asignatura (o la II en el Grado) se compensa con que el profesor Sellés, que lleva ésta, suele ser menos dado a ideas felices con que sorprender en un examen que el profesor Solís.

En cualquier caso, aquí estamos por si os servimos de ayuda.
Javier Jurado
@jajugon
Anímate a suscribirte
jajugon.substack.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aquinate, ibaranga

Re: Cómo enfocar la asignatura 24 Jun 2011 17:26 #2929

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Yo suspendí esta asignatura el año pasado. Me parece que es, con diferencia, la más difícil de la carrera, aunque no imposible. Excelentes los resúmenes realizados por Kierkegaard, curradísimos; creo que ni los profesores podrían haberlo hecho mejor. Estoy dudando si volver a presentarme el próximo año o dejarla para más adelante. También pensaba en comprarme este libro que puede falicitarme la comprensión de los temarios: Historia sencilla de la Ciencia. Kierkegaard, ¿tu preparaste la asignatura por los resúmenes que hiciste o también estudiaste directamente por el libro?.
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
Última Edición: 24 Jun 2011 22:57 por Aquinate. Razón: Cambiar la dirección del enlace
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo enfocar la asignatura 24 Jun 2011 21:00 #2940

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Hola Aquinate, yo finalmente aprobé la I el cuatrimestre pasado después de una "revisión", aunque no considero que fuese una revisión como tal porque luego el profesor no se limitó a ponerme un 5. Simplemente quiso que le explicara mejor una parte del examen que no había quedado demasiado clara.

Yo creo que en esta asignatura sí son "coherentes" a la hora de corregir los exámenes, y tienen en cuenta el extenso temario. De las cursadas hasta ahora también me parece la más "difícil" tanto de aprobar como de comprender, los resúmenes de kierk son estupendos y es bueno también realizar numerosas visitas al wikipedia, para aclarar pequeñas dudas que salen cada 2x3, como sugirió en su día Nolano.

Yo ahora en verano prepararé la II a ver como sale.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aquinate

Re: Cómo enfocar la asignatura 24 Jun 2011 21:45 #2942

  • Aquinate
  • Avatar de Aquinate
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 13
  • Gracias recibidas 3
Me alegro de que hayas superado esa primera parte, eso significa que si se prepara bien puede aprobarse. Suerte con la segunda parte Naroic. Saludos.
Santo Tomás de Aquino: «Que existe la verdad es evidente por sí mismo, puesto que quien niega que la verdad existe está diciendo que la verdad existe; pues si la verdad no existe, es verdadero que la verdad no existe. Pero para que algo sea verdadero, es necesario que exista la verdad.»
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo enfocar la asignatura 24 Jun 2011 21:57 #2944

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
¿No os parece que la letra del libro es muy pequeña?. Creo que durante este verano voy a escanear mi libro para aumentarle el tamaño a la letra. Si escaneo todas las páginas y luego las imprimo a tamaño A4 la letra será más legible. Es un faenón, la verdad, pero es que me veo incapaz de leer durante mucho tiempo con esa letrita sin que me duela la cabeza. Creo que este libro se debería haber editado en dos volúmenes algo más saludables para la vista.

Curiosamente he visto aquí que el libro está descatalogado. Ya sabía que estaba agotado, ¿pero cómo puede que además esté descatalogado?, ¿acaso es que va a salir una nueva edición mejor editada?. Imagino que lo que estará descatalogado es la edición del 2005, aunque en esta tienda no tienen otra en su listado.

Creo que le voy a mandar un mail a los profesores. No entiendo cómo puede estar descatalogado el manual de la asignatura que no parece que se vaya a sustituir por otro diferente, pues dudo que en el mercado haya otro tan minucioso como el de los profesores.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ibaranga

Re: Cómo enfocar la asignatura 25 Jun 2011 12:40 #2949

  • Naroic
  • Avatar de Naroic
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 74
  • Gracias recibidas 9
Conrado, como bien dices, la letra del manual es pequeña, pero se puede aguantar, aún las he visto peores en otros libros -que no tienen que ver con Filosofía- y que he tenido que leer haciendo sufrir la vista.

Es buena idea eso que dices de escanear el libro para aumentarle la letra, eso sí prepara varios paquetes de folios.

Un saludo ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Cómo enfocar la asignatura 25 Jun 2011 15:31 #2950

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Sí, lo haré tema por tema y lo encuadernaré en dos volúmenes.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos