Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Ataque de pánico

Re: Ataque de pánico 08 Feb 2014 13:24 #19493

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Cómo lo lees Alekhine, esa fue mi experiencia ayer, podias entrar media hora antes de las 4, pero te empieza a contar dos horas desde que te imprimen el examen.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Ataque de pánico 08 Feb 2014 13:45 #19495

  • Moni
  • Avatar de Moni
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • 'Sé virtuoso y te tendrán por excéntrico'.
  • Mensajes: 2065
  • Gracias recibidas 1817
Estrella5 escribió:
yo también me examiné ayer y me pasó algo ridiculo: el examen comenzaba a las 4, yo llegué a las 3:30, me dieron el examen a las 3:35, y como tenia claro que el examen empezaba a las 4, estuve media hora leyendo el enunciado tranquilamente organizando mentalmente lo q iba a escribir. Mi sorpresa fue cuando un compañero me dijo a las 3:55 q si no empezaba a escribir.....el tema es, que como habia entrado a las 3:35 tenia que acabar a las 5.35....
Los exámenes tienen fijados un horario oficial de inicio, y los alumnos deben personarse con cierta antelación suficiente para que dichas pruebas puedan comenzar a la hora fijada -al menos 15 minutos antes de la hora señalada según se puede leer en la web de la UNED-.

Una vez que te entregan el examen se empieza a descontar tu tiempo, así es. Yo, en alguna ocasión, he entrado diez minutos antes del horario oficial de inicio de la prueba -por ejemplo, 8:50- y dos horas más tarde -10:50- me han advertido que debía entregar el mismo.
Además de todo esto, sólo tenia el reloj del móvil y como no dejaban tenerlo en la mesa, tenia que calcular mentalmente el tiempo....

Por favor....si son tan estrictos con el tema del tiempo...¿seria posible que pusieran un reloj en las aulas?
Sobre esto también en la web de la UNED indican que queda prohibida la utilización de dispositivos electrónicos de comunicación. Es lógico, por otra parte, porque con el alto nivel de tecnología que manejamos hoy en día puede resultar relativamente sencillo una mala praxis de los mismos.

En cualquier caso, suerte.
Moni Matas - Degree English University of Cambridge & Alumna de Filosofía (UNED).
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
'Gobierna tu mente, o ella te gobernará a ti'. Horacio (65 ac-8 ac)
'The trouble with the world is the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt'. Bertrand Russell (1872-1970)
Última Edición: 08 Feb 2014 13:47 por Moni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine

Re: Ataque de pánico 08 Feb 2014 13:54 #19496

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Gracias Moni, no me volverá a pasar.. :blush:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ataque de pánico 08 Feb 2014 20:48 #19512

  • BALLESTEROS
  • Avatar de BALLESTEROS
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 122
  • Gracias recibidas 80
Lo del horario de entrada, sé, por una profesora de la uned de otro grado, que se empieza a entrar antes porque hay muchísimos alumnos (es el caso de Madrid al menos) y se forman colas y si no se irían solapando los exámenes. Es cierto que al imprimirte las hojas te figura la hora de entrada y la de salida. Lo del reloj sería una sugerencia básica que pusieran uno en las aulas. Ayer, yo me llevé un despertador y no tenía pilas con lo que estuve echando un ojo de reojo al reloj de pulsera de mi compañero de al lado...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ataque de pánico 08 Feb 2014 23:58 #19521

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
¡Jajaja! Ballesteros, lo tuyo es peor..¡un despertador sin pilas! Bueno, yo, me llevaré un reloj de pulsera. El caso es, que no me vuelve a pasar. Con lo fácil que seria lponer un relj en clase...

Saludos y suerte.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ataque de pánico 09 Feb 2014 00:01 #19522

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Amigos, el reloj de arena (en su defecto, la clepsidra). Nada de pilas.

En todo caso, comentar que yo me he examinado en muchos Centros Asociados y la verdad es que en casi todos había un reloj grande en la pared. Digo casi todos porque creo recordar que en Mahón no había.
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ataque de pánico 09 Feb 2014 00:29 #19525

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Yo siempre me llevo mi reloj de pulsera y lo dejo encima de la mesa para ir controlando el tiempo.

En una ocasión me lo olvidé y utilicé mi móvil para ir controlando la hora. Se trataba de un móvil muy sencillo tencnológicamente hablando, por lo que durante la prueba no me dijeron nada. Pero al finalizar un miembro del tribunal me recordó que no se podía tener el móvil encima de la mesa, ni siquiera para emplearlo a modo de reloj. Me dijo que no me había querido molestar porque ya se había percatado de que lo miraba sólo para saber la hora, pero que andase con ojo con eso, que varios alumnos habían sido expulsados por copiar usando el móvil. A continuación le di las gracias y le mostré las limitaciones tecnológicas de mi por aquel entonces Nokia 5310 Xpress Music (aún lo conservo a modo de reproductor MP3), con el que difícilmente nadie podría llevar nada escrito (no es un Smartphone). Eso sí, le comenté que para escuchar música era el mejor móvil que había tenido. Nos reímos y todo quedó ahí.

Ha sido la única vez que me he olvidado el reloj. Desde entonces procuro llevármelo siempre. Creo recordar que en Barcelona Les Corts no hay ningún reloj en la pared.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2014 00:31 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ataque de pánico 09 Feb 2014 00:38 #19526

  • Nolano
  • Avatar de Nolano
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 4030
  • Gracias recibidas 4032
Conrado escribió:
Creo recordar que en Barcelona Les Corts no hay ningún reloj en la pared.
Vaya con los recortes. Pues en Palma hay dos salas para exámenes y cada una tiene su reloj. Propongo que en Barcelona hagáis una colecta para comprar uno. Si os animáis, podemos poner un euro algunos de aquí. No debe ser muy caro (los de Palma son más bien cutres, pero hacen su servicio). Incluso podemos poner debajo del reloj algo como "Cortesía del foro Filosofiauned". ¿Nos animamos? (Hago extensiva la propuesta para cualquier Centro de España que no tenga reloj en la pared de las salas de examen. ¡Siempre que no sean demasiadas!)
Bin ich doch kein Philosophieprofessor, der nöthig hätte, vor dem Unverstande des andern Bücklinge zu machen.
No soy un profesor de Filosofía, que tenga que hacer reverencias ante la necedad de otro (Schopenhauer).


Jesús M. Morote
Ldo. en Filosofía (UNED-2014)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 09 Feb 2014 00:41 por Nolano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Conrado, alekhine

Re: Ataque de pánico 09 Feb 2014 01:20 #19527

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
No está mal la idea Nolano. Aquí en Cataluña todos son recortes menos para la consulta secesionista, que pagamos todos los españoles (secesionistas o no). Y es que 5 millones de euros son muchos euros (gracias a Montoro y a que el Estado está prácticamente ausente en Cataluña). Con eso habría para muchos relojes de pared.

Yo estoy dispuesto a participar en la colecta para los centros asociados donde no haya reloj. También podemos comunicárselo al centro asociado en cuestión, a modo de sugerencia. Casi siempre que voy al centro asociado suelo toparme con su directora. Es una persona bastante afable, así es que creo que se lo comentaré personalmente (y lo de la carpeta también, dicho sea de paso).
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 09 Feb 2014 01:24 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ataque de pánico 09 Feb 2014 01:27 #19528

  • alekhine
  • Avatar de alekhine
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Amicus Plato, sed magis amica veritas
  • Mensajes: 998
  • Gracias recibidas 908
Pues que pongan alguno de esos de los chinos, que valen un euro... o dos :lol: A mí no paraban de interrumpirme en el examen compañeros y compañeras preguntando la hora cada dos por tres al tribunal... :S
Estudiante de Grado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos