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TEMA: El problema moral.

El problema moral. 13 Ago 2015 17:28 #31717

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Jorda comenta
En cuanto al sentido político que esta tomando el hilo

No creo que sea para tanto y fíjate quien te lo dice :) . Creo que solo los ha mencionado en el contexto que escribe y probablemente los sobrevalore, es su problema. En este hilopuede que hubiese más contenido aunque mi pretensión es reflejar lo mismo desde otro punto de vista

Comprendo que te inquiete la actitud que se respira últimamente pero espero que no impregne el foro. Y prefiero tomar como lo que pensé que estaba sucediendo
no hay que prejuzgar, sino contrastar diferentes propuestas ideológicas para extraer lo mejor de cada una de ellas.

Sobre el último punto
"La embrigez sexual" que es un camino de libertad
aún no la digiero y no entiendo la mezcla de temas, los psicólogos atienden todas estas cosas como parte de su trabajo. Todo está bien últimamente hasta que desborda ;)
Última Edición: 13 Ago 2015 17:34 por pulpo.
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El problema moral. 13 Ago 2015 17:57 #31718

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Saludos Herrgolmundo:

Oficialmente no soy afiliada a ningún partido ni ideologia , pero reconozco que de serlo tendrias la razón dada la descripción que has hecho de mis ideales, es fruto del tiempo que he tenido y tengo que vivir, creo que comulgar con la izquierda y el feminismo son la mejor opción para alguien de mi clase social, la verdad es que somos muy pocos, la mayor parte de la gente, tenga la capacidad económica que sea, se adscribe a la derecha neo-liberal con la falsa promesa de tener un futuro mejor con el duro trabajo que solo sirve para comprarse una tumba en el cementerio y enriquecer al burgués, por eso aborrezco el neo liberalismo.

En cuanto a tu definición como libertario, creo entender que se acoge a la definición de Javier Muguerza en su capitulo de la moralidad Pública dentro del libro "La aventura de la moralidad", creo recordar que significa un punto intermedio entre el liberalismo y el comunismo (Corrígeme si me equivoco). En cualquier caso es una palabra muy bonita digna de cualquier canción.

Siguiendo con el hilo de la inutilidad de la vida humana por falta de objetivo ante la muerte de Dios creo que puedo añadir algo con el pensamiento de Sigmund Freud de su obra "El malestar de la cultura" En ella Freud afirma que el ser humano es incapaz de ser feliz y por eso necesita cualquier tipo de estimulantes o opiáceos para soportar la vida, ya sea la religión, como afirmabas tu, o la locura ademas de los múltiples sistemas embriagadores, pero si de algo se conoce el pensamiento froidiano es por la explicación sexual que aparece en su psicoanálisis.

Si vemos mas allá la sexualidad mueve el mundo desde el principio de los tiempos, por eso afirmo que una sociedad mas libre sexualmente es proporcionalmente mas feliz, siempre teniendo en cuenta que dicha sociedad se mueve en unos mínimos económicos de subsistencia, y aquí es donde entraría la teoria de Shallins Marshall en la que postula que las sociedad del neolítico, bandas recolectoras, eran mas felices que la actual.

Con este argumento también quiero entrar en la definición de un comportamiento como moral o inmoral, la mujer siempre ha estado hipernormada moralmente por la socidad patriarcal con el objeto de controlar su descendencia, por lo tanto sabemos que en nuestra "avanzadisima" sociedad todavía hay mentes que presupone a la mujer fiel y monógama y aplauden al varon infiel

Te sigo alabando el gusto musical :evil:
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El problema moral. 13 Ago 2015 18:37 #31719

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Ya ves Herr, no he dicho nada ofensivo y el de Nola ya aprovecha para ofenderse y llamarme trol nuevamente, que no es lo mismo que boss, término que lejos de molestarle ha de resultarle grato, a mí me encanta que me llamen "jefe", pero bueno, no todo el mundo se lo toma igual. :(
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El problema moral. 13 Ago 2015 18:47 #31720

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Pienso Herr como tú, hay que leer todo, desde "El manifiesto" a "La Summa contra gentiles". Buena apreciación de JA, su proceso y la defensa que hizo de sí mismo es digna de ser leída, cuando el veredicto ya se sabía de antemano, fue un crimen de Estado, tanto por los que le fusilaron como por el gallego que lo consintió y se apropió de su ideología. Esas fallas sociales fueron reconstruidas hace 35 años, y ahora una banda de piojosos y analfabetos están a punto de deshacer lo que con tanto esmero y buen hacer se fraguó. Nolano en vez de ausentarse e insultarme cada vez que abro el pico, podría continuar platicando y argumentando, pues erudición no le falta y gente de su preparación ha de estar en todos los debates, aunque me diga trol.
Un apretón Herr.
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El problema moral. 13 Ago 2015 18:48 #31721

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Jorda, contigo discrepo en todo, pero me voy a una alerta, ya te diré guapa.
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El problema moral. 13 Ago 2015 21:24 #31723

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Hola de nuevo Jorda.
Por supuesto respeto tu posicionamiento político, pero no comparto, como no podría ser de otra manera, tu ideología.
Yo soy simpatizante del P-LIB (partido de la libertad individual) aunque tampoco soy militante activo ni estoy afiliado al mismo. ¿Cómo podría defender mi sacro-santa libertad individual militando en una "parte de" (partido) que niega otras "partes de"?
Mi concepción libertaria estaría más cercana a un híbrido entre el liberalismo y el anarquismo, pero, desde luego, muy alejada del nefasto comunismo. Estoy más cerca del anarquismo individualista de Max Stirner que del marxismo-leninismo.

Bien traída la aportación freudiana, aunque yo soy muy crítico con Freud y su psicoanálisis, sobre todo en lo concerniente al papel predominante que otorga a la líbido y al deseo sexual en general. Estoy más de acuerdo con las tres instancias que distingue en la psique humana (yo, ello y superyo), íntimamente relacionadas con lo que entendemos como moral.

Sobre las ideas feministas solo puedo decirte que no estoy en absoluto de acuerdo con las mismas, como bien señalé en este párrafo de un artículo que di en llamar "Dialécticas de la liberación":

"Una vez que las avanzadas sociedades occidentales son conscientes del fracaso del socialismo utópico, no tienen más remedio que crear híbridos ideológicos: socioliberalismo, liberalanarquismo, anarcocapitalismo...
Pero hete aquí que ante el fracaso de la transmutación de valores llevada a cabo por el marxismo, aparece la Escuela de Frankfurt, con Theodor Adorno al frente de la misma, y se vuelven a ensayar nuevas dialécticas, entre ellas las de la ilustración y la negación.
Ahora, constatada y certificada la crisis ideológica de la postmodernidad, se prescindirá descaradamente de la objetividad racional del materialismo dialéctico y se legitimará abiertamente la irracionalidad del deconstructivismo (interpretación subjetiva de la historia) al servicio de los intereses de diferentes grupos o clases; todos ellos con agravios y cuentas pendientes con el tradicional poder dominante. Nacerá, así, la última y más importante dialéctica de la liberación de la época más reciente: el feminismo.

El feminismo se despoja de la hipocresía del marxismo, aunque la esencia del mismo subyace en su propia razón de ser, como veremos más adelante. Pero con la nueva propuesta de liberación de la mujer, el feminismo reconoce, implícitamente, que el materialismo dialéctico del marxismo fue, tan solo, una herramienta necesaria para disfrazar de racionalidad la primera gran deconstrucción subjetiva de la historia.

Toda deconstrucción es interpretación, hermenéutica al cabo, y está al servicio de los intereses de un grupo que aspira a ostentar el poder; y el feminismo, sin complejos, decide arrogarse el derecho a hacer su propia deconstrucción de la historia según sus intereses de género, que no de clase. Nada que objetar. Todo grupo o "parte de", aunque no sea consciente de ello, realiza el mismo ejercicio pseudofilosófico por tal de legitimar su verdad o conciencia auténtica.

El feminismo se muestra con un nuevo espíritu revolucionario, poético y artístico, pacífico y más acorde con las sensibilidades actuales. Ha hecho suyo el dolor de una época sumida en la desesperanza y el nihilismo, como antaño hicieran Marx y Engels durante la deshumanizada revolución industrial, pero el feminismo propone una cura de pensamiento defensivo frente a las proclamas beligerantes de las pretéritas dictaduras proletarias.

El pensamiento defensivo, caracterizado por la resistencia y la oposición pacífica frente a las injusticias, dice no desear el poder, porque ello supondría cometer los mismos errores que las tradicionales sociedades patriarcales dominantes. Pero he ahí una vez más, como bien señala la pensadora María Teresa Zubiaurre, la gran aporía a resolver: ¿Cómo podría el feminismo defender su razón de ser sin aspirar a controlar el poder?
Y sin embargo, a pesar de toda la retórica en torno al pensamiento defensivo que subyace en su dialéctica, el feminismo vuelve a decirnos lo mismo, pero interpretando la realidad desde otra perspectiva y a través de otros valores.
Donde antes había un pueblo elegido (judiocristianimo) y el marxismo propuso una clase elegida (proletariado) ahora será un género (femenino) el llamado a llevar a cabo la última gran revolución de la humanidad.
Si el cristianismo propuso una revolución igualitaria entre todos los hombres, y el marxismo entre todos los proletarios, el feminismo propondrá la revolución igualitaria entre géneros (hombres y mujeres).

El feminismo pretenderá sustituir el tradicional patriarcado dominante (Dios = padre) por sociedades matriarcales (naturaleza= madre) y por ello resultará inevitable que, frente a la rigidez de la racionalidad masculina, apueste por la flexibilidad de la irracionalidad femenina. La intuición, la sensibilidad y el arte se antepondrán a la razón y la lógica. El amor y el pacifismo serán los valores antagónicos a la competitividad, agresividad y beligerancia masculina.

De nuevo se repite el error del cristianismo y el marxismo de pretender crear una nueva conciencia auténtica de forma unilateral y según los valores e intereses de una "parte de", en este caso desde la perspectiva sesgada del género femenino.
Sí, es cierto, cambian las formas, pues allí donde había una instintiva masculinidad dispuesta a dominar haciendo uso de la fuerza, el feminismo ejercerá una resistencia pasiva, transgresora y reivindicativa, por tal de lograr la liberación de la mujer y, a la postre, de toda la humanidad, pues el feminismo se erige, como sus predecesores, en una nueva alternativa para dar sentido a la existencia humana, pero a través de los valores matriarcales.
Y es llegados a este punto, en lo concerniente al interés en legitimarse como alternativa de salvación universal, cuando el feminismo vuelve a cometer los mismo errores que las teorías críticas que le precedieron en el pasado, pues si antes todos debían ser cristianos, y después proletarios, ahora todo el que se precie de ser una buena persona, defensora de valores de igualdad y de justicia, habrá de abrazar la nueva conciencia auténtica y proclamarse feminista. ¡Amén!"

Un saludo
Última Edición: 13 Ago 2015 21:29 por Herrgoldmundo.
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El problema moral. 13 Ago 2015 21:27 #31724

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Allá voy Jorda:
- Con lo del neoliberalismo no discrepo, pero el comunismo es infinitamente peor, mira como viven en Pionjang (no sé si lo escribí bien).
- No ser rico no significa tener que ser de izquierda, yo soy clase media media y no me veo forzado a alistarme en el ala izquierda, soy libre.
- La obra que citas de Freud no la has entendido correctamente, el doctor no transmite el mensaje que tu lees, es como decir, "venga, todos al fornicar", pues no dice eso Freud. Mira que Freud nos descubre el inconsciente y lo configura como una caldera en ebullición compuesta de impulsos, pero no sólo sexuales, también narcisistas y agresivos, no reduce Freud el inconsciente a la sexualidad, aunque sí que ésta tiene un papel fundamental en la obra del vienés. El sms de Freud no es "liberaros", no porque en estado de naturaleza el hombre es ya libre, pero está en peligro, teme por su seguridad dada la hostilidad con los demás, pues Freud sigue la línea de Hobbes. La cultura no nos hace más libres, no libera, al contrario coarta, pero es necesaria para no estar en una situación de guerra permanente, para reprimir los impulsos agresivos, lo que conlleva también la represión de la sexualidad. Es sacrificar la libertad en aras de la seguridad para la subsistencia.
Lo que busca Freud es que no mitifiquemos la moral y los valores, que son necesarios pero no pueden hacer que Tanatos se imponga sobre Eros. Reclama hombres superinteligentes, que conocedores de las necesidades de la vida sepan controlar los instintos, o sea, estamos ante el superhombre de Nietzsche.
Esta es la lectura que debes hacer.
Otra cosa es que yo no comulgue con Freud en muchas cosas, pero ya me callo.
- Y lo del feminismo, pues con todos mis respetos no me parece que sea la ideología adecuada en la que basar la moral, por su naturaleza dialéctica de oposición al machismo, creo que la moral se ha de basar en la philía no en ser antítesis de una tesis contrapuesta.
Te saludo maja.
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El problema moral. 13 Ago 2015 21:29 #31725

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Me encantas Herr.. :kiss:
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El problema moral. 13 Ago 2015 21:46 #31726

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Por cierto, Estilpon, ya que aludiste a ella te copio una reflexión que hice al respecto de la muerte de José Antonio:

LAS TRES MUERTES DE JOSÉ ANTONIO


"Era simple condición humana: todo claudicante necesita a otros, del mismo modo que un traidor anhela que haya más traidores" (Pérez Reverte).

Introducción

Esta magnífica y sagaz observación sobre la naturaleza humana, extraída de "El francotirador paciente", última novela del genial Pérez Reverte, me ha hecho recordar el gusto, tan español, por la traición.

Nos podríamos remontar a la Hispania romana para señalar a Audax, Ditalcos y Minuros como los primeros traidores que ejercieron tan ignominioso oficio en la piel de toro. El asesinato de Viriato (lusitano) a manos de los citados traidores, despejó el camino de Roma para poder dominar y someter a los pueblos hispanos.

Mucho se ha especulado también sobre la traición de los hijos de Witiza contra el rey visigodo Rodrigo, facilitando la entrada de Tarik a la península y la posterior y rápida conquista de la misma. De nuevo, otro camino despejado merced a las traiciones y las luchas intestinas entre hispanos (visigodos) facilitó la conquista peninsular.
Ya en tiempos del Cid Campeador, el personaje de Bellido Dolfos, hijo de Dolfos Bellido, pasó a la historia por ser el autor material del asesinato a traición del rey Sancho, al cual dio muerte, según especulaciones de la época, cuando éste se descuidó al ir a aliviar ciertas necesidades fisiológicas (¿cabe ser más traicionero?).
Otros traidores, la mayoría anónimos, han seguido los pasos de estos ilustres, y proliferan y se empeñan en dejar sus huellas, a lo largo de la historia, en lo que ha dado en conocerse como España.

Y es que la madre patria del Quijote, personaje tan español y soñador de grandes épicas, no ha podido evitar, de igual modo, parir a grandes envidiosos y traidores, a la postre la antítesis necesaria de toda heroicidad que pretenda aspirar a grandilocuentes Glorias.
Todo Alonso Quijano, ebrio de épica caballeresca, ha tenido por fuer que enfrentarse a los curas, barberos y bachilleres de turno de las Españas; todo bravo Cid Campeador, a pesar de ser noble caballero, ha tenido que servir a señores de poca altura y, en no pocas ocasiones, de baja catadura moral; todo Gran Capitán que hubiese luchado por la madre España ha sido expoliado por sus RRCC de turno, cuando no olvidado, como el bravo Blas de Lezo o, mucho más recientemente, Eloy Gonzalo, el héroe de Cascorro que ya nadie recuerda.

Sí, lo sé, como bien lo supo Nietzsche: los héroes no son mas que las creaciones de los poetas, pues sin los poemas épicos, que a lo largo de los tiempos han mitificado y cantado las gestas heroicas de los hombres, no existiría el espíritu de la memoria histórica ni existirían los grandes hombres. Digo espíritu, y digo bien, porque el espíritu es poesía irracional que pretende sublimar y dignificar la esencia humana acercándola a la inmortalidad.

Hoy, por ello, voy a ejercer de poeta, y voy a recordar y rescatar del olvido al último gran héroe de ese proyecto fallido de la historia que dio en llamarse España; voy a anteponer la poesía que promete frente a la que destruye; voy a homenajear la figura de un español, héroe por derecho propio, llamado José Antonio Primo de Rivera.

Las tres muertes de José Antonio

Dicen que los héroes solo mueren una vez, mientras que los cobardes mueren veces infinitas castigados y hostigados por los remordimientos de sus miserables y deshonrosos actos, mortificados por su falta de valor y gallardía. Pero en las sociedades que han aprendido a temer a la muerte, en la medida que han perdido la fe en la vida eterna, no hay cabida para héroes, pues ya no hay Glorias eternas que alcanzar. Queda, tan solo, un nihilismo desesperanzador que, no solo nos niega la promesa de una salvación futura, sino que borra, inmisericorde, la memoria de cualquier pasado que pudiera haber pecado de haber sido glorioso. Tal es el grave pecado de España: negarse a sí misma y a su pasado.

Desde la psicología, también nos han enseñado que las víctimas de crueles atrocidades y vejaciones, tales como violaciones, secuestros, torturas, etc..., en no pocas ocasiones son obligadas a revivir en su memoria segundas y terceras agresiones. Las víctimas son incapaces de superar el dolor sufrido en la misma medida en que la sociedad, en su conjunto, no hace justicia para dignificar y restaurar la condición de persona que le fue sustraída a la víctima tras la cosificación, y conversión en objeto, por parte de sus agresores.
Y hete aquí el otro grave pecado, no solo español en este caso, sino propio de la generalidad de la civilización occidental: haber despojado de dignidad y de esencia a las personas, cosificándolas y convirtiéndolas en meros entes orgánicos sin espíritu. Así, haciéndoles olvidar la preocupación por el sentido del ser, y ya desnudos de su esencia, los individuos pierden su condición de personas (condición necesaria para ser y proyectar) y devienen, tan solo, ganado humano susceptible de ser manipulado y adoctrinado. El camino hacia la autoinmolación de toda una civilización está despejado...

Pero no me toca ahora erigirme en salvador de Occidente, pues es metafísicamente imposible resucitar a los muertos y, además, yo he de callar, cual Heráclito, en tanto no paren de hablar los indóciles ciudadanos de Efeso henchidos de hipócrita corrección política.
Sí he de hacer mía, sin embargo, la observación de Pérez Reverte que señala que "todo claudicante necesita a otro, del mismo modo que el traidor anhela que haya más traidores".

Siempre hay que crucificar al mesías de turno que pueda aparecer con nuevas promesas de vida, eso es algo inherente al ser humano y a la dialéctica de la historia. Toda tesis o propuesta de proyectos de vida centrados en la tradición habrá de tener frente a sí, tarde o temprano, a su antítesis en forma de novedosa alternativa vital.

Cuando Sócrates se vio obligado a beber la cicuta, instado por su propio imperativo moral, lo hizo tras ser acusado por sus conciudadanos de renegar de los dioses de la ciudad e introducir otros dioses nuevos. Seguramente habrían otros motivos más oscuros y personales (envidias y rencores) que le granjearon a Sócrates las antipatías de sus vecinos, pero no deja de resultar significativa la manera en que a lo largo de la historia la envidia y el recelo ante lo mejor y más excelente se ha legitimado a través de un falso afán de justicia.

Jesucristo, de forma parecida, tuvo también su juicio "justo" en la forma de una farsa convenientemente legitimada por las autoridades romanas y fariseas.

Primera muerte de José Antonio.

Y aquí quería llegar tras esta larga pero necesaria introducción previa: a la crucifixión del mesías, en tanto que visionario y portador de poesía prometedora, que fue José Antonio.
Quien desee saber por qué le atribuyo a José Antonio el calificativo de visionario, profético al cabo, tan solo tiene que leer (vano consejo) lo que de su legado póstumo quedó recogido en sus "Obras Completas".
Mucho se ha especulado sobre el juicio que dictaminó la sentencia de muerte de José Antonio, pero nos bastará, tan solo, recordar algunas evidencias y hechos significativos del mismo, para encontrar inevitables analogías con las mismas farsas judiciales que en el pasado más lejano condenaron a Sócrates o al propio Jesucristo.

La primera evidencia que demuestra la falsedad e ilegitimidad de aquel juicio disfrazado de legalidad (no es lo mismo legal que justo y legítimo) fue el argumento por el que José Antonio fue acusado: tenencia ilícita de armas.
¡Tenencia ilícita de armas! Ese fue el mejor argumento que pudieron esgrimir quienes eran simpatizantes de los mismos pistoleros del PSOE que, tras el asesinato del joven estudiante universitario falangista Matías Montero, iniciaron una descontrolada escalada de criminalidad amparada por la ceguera voluntaria del gobierno frentepopulista. Acusaron de tenencia ilícita de armas al hijo de un militar (era fácil que tuviese acceso a las armas) que, sin embargo, jamás a lo largo de su joven vida truncada, se manchó las manos de sangre, como sí se las mancharon los militantes de izquierda que perpetraron más de una docena de asesinatos hasta que los diezmados falangistas decidieron, también, combatir al fuego con fuego.

Son conocidas al respecto, las críticas que recibió José Antonio por su tibieza y negativa a recurrir a la violencia desde un primer momento, hasta el punto que su persona fue motivo de burlas y se le llamó despectivamente, en círculos de la cobarde derecha de la CEDA, franciscano. Y esa misma derecha apoltronada y cobarde, que necesitaba a FE para defender sus bastardos intereses de los pistoleros, también cobardes y asesinos de la izquierda, se burló de las siglas FE explicando sarcásticamente que éstas eran el acrónimo de franciscanos españoles.

Segunda evidencia

Si pueril y miserable fue la razón por la que se acusó a José Antonio, a modo de vulgar pretexto para acabar ejecutándolo, no menos reprobable e ilegítimo fue el hecho de que la totalidad del jurado que habría de condenarle, estuviese constituido por militantes del Frente Popular. Para quien no lo sepa, en aquellos convulsos tiempos no era lo mismo ser un republicano cabal, como lo fue el docto y brillante Besteiro, o en menor medida pudieron serlo Prieto o Azaña, que los frentepopulistas bolchevizados como Dolores Ibárruri (La Pasionaria) o Largo Caballero (el Lenin español).
Más le hubiese valido a José Antonio haberse evitado aquella farsa de juicio y haber sido abatido a tiros, traicioneramente, como lo fueron muchos de sus camaradas falangistas.

Tercera evidencia

Dadas las simpatías y la amistad de José Antonio con muchos socialistas, entre ellos Indalecio Prieto, pocos creyeron que aquella farsa de juicio pudiese acabar con la sentencia a muerte del joven abogado falangista. Pero las circunstancias eran las que eran, y el afán de justicia ya hacía tiempo que había desaparecido en una España secuestrada y prisionera de la barbarie más irracional y cainita. Cuentan que el propio Manuel Azaña, tras intentar tímidamente que el castigo impuesto a José Antonio no fuese la máxima pena de muerte, ante las presiones del sector bolchevique más visceral y jacobino, no tuvo más remedio que hacerle llegar un mensaje de condolencia a José Antonio donde le reconocía ser tan prisionero como él de las circunstancias. Y las circunstancias exigían el sacrificio de un mártir y, sobre todo, satisfacer la sed de venganza de los exaltados bolcheviques que, frente al ¡Arriba España! vociferado por quienes se alzaron contra el gobierno de la II República, gritaban más fuerte y con más rabia ¡Viva la URSS!
La suerte estaba echada, y Manuel Azaña, como otrora hiciera Poncio Pilato, decidió lavarse las manos ante la sed de venganza de la turba revolucionaria; se doblegó y claudicó ante los seguidores de Barrabás, entonces reencarnados en los fervientes seguidores de una nueva religión laica que dio en llamarse marxismo-leninismo.
Mucho habría de arrepentirse Azaña, en sus memorias, de los graves errores cometidos durante su irresponsable gobierno. Mucho, seguramente, debió arrepentirse también de la muerte de José Antonio quien se dijera su amigo: Indalecio Prieto. Todavía no sabemos por qué, durante todo su exilio, Prieto fue el custodio de las últimas pertenencias de José Antonio, las cuales guardó celosamente en una maleta durante toda su vida.

Es cierto que todavía hoy quedan muchas cosas por saber y por esclarecer, pero de lo que no cabe duda es de que José Antonio, tras su primera muerte física, aún debería volver a ser crucificado en dos ocasiones más a lo largo de nuestra reciente historia, por tal de arrebatarle su esencia espiritual, primero, y más tarde por tal de negarle como posibilidad futura de ser.

Segunda muerte de José Antonio.

Al poco de morir Franco, en el año 1976, se dio la orden, todavía no se sabe muy bien quiénes, de que el legado intelectual de José Antonio (una amplia obra escrita compuesta por ensayos, poemas y relatos) fuese destruida. Por lo visto, alguno de los encargados de llevar a cabo tan miserable acción, guardó parte de la producción literaria del fundador de la falange, la cual ha llegado hasta nuestros días recopilada en sus "Obras Completas" (lectura que recomiendo fervientemente).

Lo significativo de semejante hecho es constatar el miedo, todavía existente en 1976, por tal de evitar que las siguientes generaciones tuviesen, al menos, la oportunidad de pensar por sí mismas, de cotejar diferentes fuentes informativas y, en definitiva, pudiesen contrastar distintas visiones o perspectivas de la historia.
Se intentó, de esta manera, matar a José Antonio espiritualmente, negándole su esencia como persona; intentando ocultar al mundo al poeta que admiraba a Lorca; intentado esconder una parte de la verdad de la historia de España. Se le cosificó.
¿Por qué?

Si en la primera muerte de José Antonio, a través de un falso juicio, fue la izquierda más cainita la responsable directa de su ejecución (si bien es cierto que numerosas fuentes ya apuntaron entonces al desinterés que tuvo Franco por salvar a José Antonio) no cabe duda de que en 1976 los únicos que tuvieron el poder para destruir el legado de José Antonio fueron los conservadores, aquellos mismos meapilas, muchos del Opus Dei, que otrora le calificaran de tibio franciscano y que entonces, tras la muerte del dictador, se dieron prisa en seguir moviendo los hilos que habrían de llevarnos a la farsa de una Transición cuya única finalidad sería (a los hechos me remito) legitimar la esencia bastarda de una partitocracia, ya denunciada por Ortega, cuya única finalidad sería servir sus propios intereses de clase política.

Una vez más, Roma (los monárquicos conservadores) tuvieron tanto o más interés que la turba judía (seguidores de Barrabás) en crucificar al portador de poesía prometedora de vida.

Tercera muerte de José Antonio

Si Zapatero hizo bueno a Suárez y a González, y en el parecer de muchos también a Aznar, es porque ha sido, sin lugar a dudas, el presidente más nefasto de la historia de España: el más falso e hipócrita de entre todos los fariseos habidos y por haber.
Zapatero, después de verse obligado a llevar a cabo una política dictada por el imperativo de las circunstancias, a favor del contubernio formalizado por la todopoderosa Banca y la clase política, no encontró mejor manera de reconciliarse con sus traicionados seguidores de la izquierda más radical, que la de resucitar antiguas rencillas y desenterrar a viejos y demonizados enemigos.

Después de mostrarse harto orgulloso, alzando el puño y entonando la internacional, se autoproclamó rojo auténtico y convencido feminista. Y todo por tal de legitimarse como ejemplo de justicia y bondad ante unas masas enfervorecidas a las que no tardaría en decepcionar.
Zapatero, como los irresponsables emperadores romanos de antaño, no dudó en esquilmar las arcas públicas endeudando al país (aumentando en exceso el déficit público), hipotecando a las futuras generaciones. Y todo para congraciarse con el pueblo. Su errado Plan-E, nueva suerte de circo romano, más orientado al espectáculo y a la propaganda de su persona que a la resolución de problemas reales, fue perpetrado con la única e insensata intención de comprar a las masas con pan circense para hoy y hambre desesperada para mañana". Su proceder fue más propio de un emperador endiosado del pasado que de un serio hombre de Estado del presente.
Finalmente, como un acorralado Nerón, huyó hacia adelante y se obstinó en el proceder, tan español, del sostenella y no enmendalla: Zapatero acabó incendiando España entera recurriendo al guerracivilismo, pues todo era válido por tal de seguir manteniendo inmaculada la imagen idealizada que de sí mismo tenía.

Donde los sociólogos vieron a un inocente seguidor del optimismo antropológico, yo siempre vi a un iluminado con tintes narcisistas, a alguien dispuesto a todo, incluso a dinamitar la convivencia en una ya de por sí maltrecha España, con tal de autojustificar su egocéntrico proceder. Gajes del oficio, supongo, que obligan a ver más allá de lo meramente aparente.
Y mientras el aprendiz de Nerón que fue Zapatero, orquestó una nueva persecución de los cristianos, ley de memoria histórica mediante, la grosera música de su tontiloca lira siguió castigando los oídos de aquellos que sí estaban educados para saber captar las notas más finas de la política.

La ley de memoria histórica se me antoja la última y más grave felonía cometida en España y supone, de hecho, el borrado, a través de la tergiversación y la manipulación, de una parte importante de nuestra memoria y de nuestra trayectoria histórica real; significa la ocultación, interesada y sectaria, de una parte de la verdad que a muchos pequeños nerones endiosados sigue molestando que se conozca.
La revanchista ley de memoria histórica de Zapatero constituye, en sí misma, otro falso e ilegítimo juicio, disfrazado de legalidad, cuyo único objetivo ha sido, una vez más, volver a matar a José Antonio.

Con esta tercera muerte de José Antonio, tras su muerte física, primero, y su posterior muerte espiritual durante el régimen, se ha pretendido negar a José Antonio como referente histórico para las siguientes generaciones. Se le ha negado como una posibilidad del ser susceptible de elección o, al menos, susceptible de ser tenida en consideración. Para ello se han retirado estatuas y monumentos que homenajeaban su figura, se han retirado placas de calles y plazas con su nombre. Se ha pretendido borrar y negar una realidad transcendente que llegó a ser verdad.

Epílogo

Algunos individuos obcecados en hacernos claudicar, están intentando reescribir la historia, y quieren despojar de esencia al español medio, negándole la realidad de una identidad histórica común, ocultándole parte de los hechos del pasado, sustrayéndole su herencia histórico-cultural, espiritual y religiosa. Y todo por tal convertir a la generalidad de los españoles en claudicantes y traidores; todo por tal de hastiarles cansinamente hasta conseguir que estos, desarraigados y desnudos de esencia, firmen una rendición incondicional frente a los tontilocos particularistas, ante los eternos descontentos que jamás serán contentados.
Pero, afortunadamente, todavía hay gente en España que lee, aunque de momento calle, porque solo cabe el silencio en quienes, como Heráclito, no consideran inteligente, ni prudente, hablar mientras sigan hablando los corruptos "ciudadanos" de Efeso.

Un saludo
Última Edición: 13 Ago 2015 21:51 por Herrgoldmundo.
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El problema moral. 13 Ago 2015 22:14 #31728

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Herrgoldmundo escribió:
Hola de nuevo Jorda.
Yo soy simpatizante del P-LIB (partido de la libertad individual) aunque tampoco soy militante activo ni estoy afiliado al mismo.

Uff, el P-LIB no es libertario, es ultraliberal salvaje.

Programa político del P-Lib escribió:
La propiedad es el principal ámbito de ejercicio de la libertad.

Programa político del P-Lib escribió:
Pensamos que los ciudadanos sin antecedentes penales tienen un derecho incuestionable a poseer armas para defenderse de posibles agresiones.

Programa político del P-Lib escribió:
Los ciudadanos tienen un derecho inalienable a la objeción de conciencia frente a las obligaciones estatales que atenten contra sus planteamientos éticos, filosóficos o religiosos. En todo caso, el derecho a la objeción de conciencia, en la medida en que supone una excepción al principio de legalidad, sólo existirá en los casos en que se reconozca
así por ley orgánica, expresamente y para cada caso concreto; ese derecho sólo debe reconocerse en supuestos tasados en los que exista una grave colisión con los principios id
eológicos, filosóficos, religiosos o morales del individuo. En cambio, no debe reconocerse ese derecho a los funcionarios públicos en el ámbito de sus funciones, dado que la
naturaleza de la relación funcionarial y su estricta sujeción al principio de legalidad excluye la posibilidad de invocar tal derecho en el ejercicio de la función pública.
Este párrafo me hace gracia. Tenemos un derecho inalienable a la objeción de conciencia salvo en lo que al partido le interesa. O sea, que en realidad no es inalienable. Y además, los funcionarios no son ciudadanos.

Programa político del P-Lib escribió:
el P-LIB aboga por el anclaje del euro al patrón oro de manera que su valor sea objetivo

¡Eso, volvamos al S. XIX, que se vivía mejor!
Quisiera que me expliquen qué tiene de objetivo el valor de un pedrusco brillante. Cualquiera con unos mínimos de economía debería saber que el valor es un concepto abstracto y, sobre todo, subjetivo. Los mercados funcionan precisamente gracias a ese hecho: para un horticultor con un huerto inmenso de manzanos, una manzana no vale nada, pues tiene más de las que podría consumir; así que puede cambiar su excedente a un ganadero que también tiene más cabras de las que puede consumir.

Programa político del P-Lib escribió:
El P-LIB considera escandalosa la diferencia entre el coste de un empleo para la empresa y el salario que percibe el empleado. [...] el P-LIB propone una drástica reducción de dichos impuestos hasta alcanzar su total eliminación
Esto sobre el papel queda muy bonito, pero implica, para empezar, que mandemos a tomar por culo la seguridad social y las prestaciones por desempleo.

Es un partido para anarquistas ricos.
You do not need hope if you have drama to back you up.
Última Edición: 13 Ago 2015 22:15 por raven.
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