Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ética I curso 2019-2020

Ética I curso 2019-2020 23 Nov 2019 13:21 #52169

  • ZetaKas
  • Avatar de ZetaKas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Γνῶθι σεαυτόν
  • Mensajes: 2
Buenos días a todos y a todas,

soy Zeta, una griega estudiante del Grado de Filosofía, habitante de Murcia los últimos 4,5 años.
Me he matriculado en Filosofía por varios razones. Primero, como griega está más cerca de mi idiosincrasia y segundo necesito homologar mis estudios universitarios griegos para poder cumplir mi sueño (ser profesora de secundaria). He solicitado la convalidación de algunas asignaturas y mientras me he matriculado en asignaturas que no tenía en mi carrara griega.
Una de las estas es Ética I. He comprado el libro, he descargado resúmenes, exámemes, he descargado los textos obligatorios en griego (para que sea un poco más amena la lectura (Ética a Nicómaco ya lo hice en segundo de Bachillerato (griego) de Humanidades)). Bueno, en pocas palabras con el estudio voy al día, pero me resulta bastante dificil entender el libro e incluso partes de los resúmenes. Así que me lo leo todo 5 o 6 veces hasta memorizarlo sin entenderlo a lo 100%.
Admimto que es un vocabulario que todavía no domino, pero como está esctiro el libro (salvo el tema 2) me es bastante dificil de seguir y es algo que me desanima. Viendo las respuestas de los exámenes, y muchas son pura memoria del libro y me es dificil memorizar 8 capítulos aunque resumidos.

¿Hay alguna manera de hacer esta asignatura más amena de leer?

Por cierto, me gustaría agradecer enormemente las personas que han hecho los resúmenes y los han subido para el resto de los estudiantes :) . Espero poder hacerlo algún día.

Siento de los posibles errores cometidos.

Un saludo a todos y a todas.

Zeta :) :)
Γ.Κασαλμά
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 23 Nov 2019 14:08 #52172

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Hola,

Esta asignatura le cuesta bastante a todo el mundo, pero luego las notas suelen ser buenas en general. Lo único que podemos hacer es ayudarte a través del foro.

Expón por aquí dudas, preguntas, y tratamos de resolverlas.


Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 23 Nov 2019 18:07 #52175

  • ZetaKas
  • Avatar de ZetaKas
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Γνῶθι σεαυτόν
  • Mensajes: 2
Buenas tardes, Silvanus:

Muchas gracias por tu respuesta. He visto las tasas de éxito de la asignatura y la verdad que es un porcentaje bastante alto. Estoy con Kant y hay algunas partes que es imposible entenderlas. Si veo que con otro resumen no me queda claro, escribiré.

Muchas gracias!

Un saludo,
Zeta
Γ.Κασαλμά
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 28 May 2020 11:20 #55126

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola a todos,

los que tienen este año Etica I, me podeis pasar en qué consiste la PEC y si es comentario de texto, pasarme los que ha propuesto este año?

Por otra parte, viendo que no he leido nada de Kant y el libro propuesto es el de Fundamentación para una metafísica de las costumbres, recomendais leer algo previamente para tener una idea de lo que me voy a encontrar o directamente entro a matar con el libro? En el de la Aventura de la Moralidad la verdad es que tampoco dice mucho sobre Kant....

Por ultimo, adjunto el resumen de las preguntas de los exámenes desde 2016 a 2019 de la asignatura por si le interesa a alguien.

Mónica
Última Edición: 28 May 2020 11:21 por MonicaM.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 28 May 2020 11:22 #55127

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Creo que no me deja adjuntar el excel...¿Por qué razon?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 28 May 2020 13:27 #55133

  • Pescaitus
  • Avatar de Pescaitus
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 84
  • Gracias recibidas 69
Hola Mónica,

efectivamente la PEC consistió en un comentario de texto de Aristóteles y/o Kant. Cada tutor supongo que eligió unos textos concretos, pero en mi caso acudimos a los exámenes anteriores y realizamos el que quisimos de ambos autores, sirve perfectamente.

Como toma de contacto con Kant, utilicé el estudio preliminar al texto traducido que publica Alianza firmado por Aramayo y también el capítulo 3 del libro Aventura de la Moralidad.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 28 May 2020 13:58 #55135

  • ALEX123
  • Avatar de ALEX123
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 43
  • Gracias recibidas 17
A mí no me pareció muy complicado Fundamentación para una metafísica de las costumbres. Yo empece con los capítulos del manual y luego me puse con Kant y Arístoteles. Además del capítulo 3, Kant aparece en varios capítulos más, yo creo que con las nociones básicas que se dan de él en el manual es lo suficiente para luego ponerte con Fundamentación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 29 May 2020 08:09 #55166

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Muchas gracias a los dos...asi lo haré ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Ética I curso 2019-2020 29 May 2020 08:24 #55167

  • AmbCorwin
  • Avatar de AmbCorwin
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 5
Hola, yo dispongo de las videoclases del grupo de tutoría al que pertenezco. Son 1 por cada tema. Aclaran basntante o al menos se te reorganiza un poco más el temario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: askanioff

Ética I curso 2019-2020 11 Jun 2020 20:42 #55402

  • Bdj
  • Avatar de Bdj
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 100
Hola, yo me la voy a empezar a preparar para Septiembre ( supongo que en esa fecha ya habrá exámenes) veo que los temas se repiten, sabeis los que no suelen caer para mirarlos con menos profundidad, me refiero a Etica y Antropología etc esta claro que los cuatro primeros hay que saberlos muy bien. Muchas gracias y ánimo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos