Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Aranguren vs Macintyre

Aranguren vs Macintyre 25 Oct 2024 18:39 #85566

• dichtermut
  • Jonio
  • Gracias recibidas 69
Como muchos sabréis, el manual básico de la asignatura es 'La aventura de la moralidad' de Muguerza y Carlos Gómez, pero dando una ojeada a los primeros capítulos, no me ha convencido. Aristóteles, por ejemplo, me ha parecido que se despacha muy rápidamente.

Mi pregunta entonces sería qué manual recomendaríais al margen del oficial para cursar la asignatura. He visto que en bibliografía complementaria están la Ética de Aranguen y la Historia de la ética de Macintyre y me gustaría saber qué opiniones os merecen estos dos autores, qué diferencia de enfoques aportan.

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram

Aranguren vs Macintyre 26 Oct 2024 07:13 #85578

• Sengoku Jidai
  • Platónico
  • Gracias recibidas 494
Cualquiera de los dos está bien si quieres ampliar información sobre la asignatura.
Pero si lo que deseas es aprobar con nota, cíñete al libro, porque si no ha cambiado el tipo de examen, te preguntan directamente epígrafes del texto base.

Yo me leí una vez el libro y luego utilicé unos resúmenes de Conrado (al que nunca se le darán bastante las gracias) que están en la sección de Descargas de esta página. Saqué MH en la primera parte y SB en la segunda.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ksetram, dichtermut, arckanum
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos