Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Las dos partes del examen de Ética

Las dos partes del examen de Ética 10 Jun 2011 10:39 #2774

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Hola, ¿sabéis si se valoran por igual el tema y el comentario en el examen de ética?

Acabo de salir del examen de la segunda semana de Ética II, y aunque creo que el tema me ha salido muy bien (he hecho el de Ética y utopía, el otro ni lo recuerdo porque no lo llevaba bien), pero el texto confiaba en uno de los otros doce y ha vuelto a salir Freud, y ahi he estado muy flojo creo.

Bueno, a ver si hay suerte.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Las dos partes del examen de Ética 10 Jun 2011 10:45 #2775

  • Onfray
  • Avatar de Onfray
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas 24
Por otra parte, ¿sabéis por qué preguntan qué estudios tenemos/ si estamos estudiando algo más? No sé, no lo veo la importancia, es más me da que si dijera que tengo ocho titulaciones (que no tengo, claro) me exigirían más del examen. No lo había visto nunca.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Las dos partes del examen de Ética 11 Jun 2011 01:42 #2786

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Buenas Onfray,

El profesor Carlos Gómez no ha especificado en ninguna parte de la guía cuánto vale cada parte del examen. Yo solamente he cursado y aprobado (con un 9) Ética I. La segunda parte me la dejo para más adelante, no por nada en especial, sino por una cuestión de estrategia de matrícula. La sensación que me da es que el profesor hace una valoración global del examen. En los exámenes de Historia de la Filosofía Antigua II, Medieval y Renacentista I y II el comentario de texto vale más que las preguntas de epígrafes concretos. Pero en Ética no sabría decirte aunque no creo que el profesor puntúe las dos cuestiones por separado y después sume el resultado. Más bien pienso que lo lee todo y efectúa una valoración de conjunto, como imagino que se hará en casi todos los exámenes de la carrera.
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Las dos partes del examen de Ética 12 Jun 2011 15:41 #2791

  • Farnesio
  • Avatar de Farnesio
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 6
Espero que sea así, porque me ha pasado igual que a Onfray: la primera pregunta muy bien (Ética y utopía) y la segunda no me la esperaba... había preparado a Freud pero me centré más en el cap.V, que era el que más había caído y apareció también en la 1º convocatoria. La escasez de tiempo obliga a uno a economizar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Las dos partes del examen de Ética 15 Jun 2011 03:07 #2822

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Finalmente me voy a preparar Ética II para septiembre. :P
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Etica I 15 Feb 2013 00:15 #11948

Hola Conrado. Te escribo para hacerte una consulta, ya que pareces muy bien informado. Soy nueva en la UNED, estoy estudiando desde Argentina, y aquí no tenemos mucha información sobre las materias ni sus requisitos de estudio. Mañana rindo Etica I y los únicos libros que leí fueron el de Aristoteles y el de Kant. Es esto suficiente, o necesito un manual obligatoriamente? Te agradeceria tu respuesta.
Juana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Las dos partes del examen de Ética 15 Feb 2013 02:32 #11954

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Toda la información que necesitas la tienes en la web de la UNED, Grado en Filosofía. Además de eso tienes la plataforma alF, donde se te facilita una segunda guía de estudio. Por consiguiente, tu dispones de las mismas herramientas que yo para poder informarte: un ordenador con conexión a Internet. Es irrelevante en qué parte del mundo te encuentres, salvo para el asunto de la bibliografía. Pero hoy en día, con la posibilidad de compra por Internet, las fronteras prácticamente desaparecen. Puedes comprar todos tus libros en la librería de la UNED, por ejemplo, y ellos te los envían a cualquier parte del mundo. O bien en otras librerías (Amazon, Sanz y Torres ... etc). O tal vez en Argentina los puedas conseguir en las librerías que se encuentran a pie de calle. A fin de cuentas, toda la bibliografía está en lengua española.

Además de los dos libros de que dispones, también necesitas el de los profesores, que hace de manual para responder a la primera parte del examen. En esta parte de la guía se especifica la bibliografía exacta para la preparación de la asignatura.

También tienes algunos apuntes en la sección de descargas.

Espero haberte ayudado, aunque creo que a estas alturas ... hemos llegado tarde con lo del libro de los profesores. :dry:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 15 Feb 2013 02:36 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Las dos partes del examen de Ética 15 Feb 2013 03:33 #11955

Gracias! Veré que hago en el tiempo que me queda... ya estoy medio tarde :)
Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos