Hola
Elías: En primer lugar decirte que no me he pronunciado ni a favor ni en contra de la prisión permanente revisable
Tanto tú como yo nos hemos manifestado con aparente tibieza pero creo que cualquiera que nos lea sabe la posición que representamos
Elías: Lo que traté de decir, aunque al parecer no lo conseguí, es cómo consideraba que debía de enfocarse o abordarse el debate. Si el debate se enfoca como una lucha entre el “bien” y el “mal”, entre los buenos y los malos, entre progres y fachas o entre machos y hembras, pues difícilmente se podrá dialogar sobre nada o alcanzar un acuerdo en común, sino que consistirá en un “trágala” de unos sobre otros. Y claro, cuando vengan los otros pues a derogar. ¿Cómo?, que tú aprobaste tal ley sobre educación, pues yo la derogo, ¿Cómo?, que tú legislaste a favor de la prisión permanente revisable, pues yo la derogo. Así es como funcionamos en términos generales en España. Y simplemente lo que trataba de decir es que consideraba que ello se debe a un enfoque incorrecto.
Claro que lo conseguiste en el primer post, el debate es una cuestión sobre el bien y el mal pero esto es largo y queremos respuestas rápidas para aprovechar estados de ánimo, no tu, ni yo, sino los que desde la tribuna quieren dirigir nuestros destinos. Por eso dije que no era una cuestión de programas políticos, ni de legislación en caliente. Alma cita a Freud cuando habla acerca de la evidencia de la inmoralidad de un comportamiento, yo citaré a Kant cuando dice que el mal radica en la naturaleza humana. ¿Es de esto de lo que queremos hablar realmente? ¿de qué tipo de sociedad queremos? no digo que no procede porque no proceda nunca sino de que se hable con las cartas sobre la mesa. La sociedad que yo quiero respeta los derechos humanos de todos incluso de los seres humanos más inmundos y degradados. ¿Tener en una jaula encerrado a un tipo de por vida me parece inhumano? Yo soy mujer y tengo dos niños, vengo de una familia de militares. Si a mi hija le ocurre eso que le ha ocurrido a la chavala Laura o a mi padre lo saltan por los aires con un bomba debajo del coche seré yo la que le arranque los ojos a ese/esos fulanos pero luego me entregaré para que me apliquen la pena que me corresponda porque seré un animal salvaje no apta para vivir entre seres humanos. Claro que hablamos del bien y el mal y ¿yo debo reprimir un comportamiento salvaje con salvajismo? y el estado, ¿debe hacerlo también? ¿me gusta a mi un estado en el que se violen los derechos humanos y esté justificado?
Si es por causas electorales por lo que unos no quieren abordar el debate ¿por qué no se erigen ahora en defensores de la prisión permanente revisable? es el momento, te llevas el voto ciudadano de calle. Tal vez porque no todos queramos eso, a lo mejor somos muchos los que no lo queremos. Tiene que haber otras formas de garantizar la seguridad y la libertad de todos sin reducirnos a la animalidad.