Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿Cómo estudiar la asignatura?

¿Cómo estudiar la asignatura? 09 Oct 2019 13:12 #51596

  • MGA
  • Avatar de MGA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
Hola a todos,

os escribo porque he estado investigando en este foro, en el de la UNED y en la guía de estudio y, aún así, continúo sin saber cual es el temario en concreto. Lo único que he sacado en claro es que la primera pregunta del examen será un fragmento bien de La República o de De Cive, pero aparte de eso no se más.

¿Bajo que criterios he de elegir el tema de la segunda pregunta?

¿Es la PEC obligatoria?
En el foro decís algunos que sí pero la guía no dice eso.

Muchísimas gracias por la ayuda,

MGA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Cómo estudiar la asignatura? 10 Oct 2019 11:27 #51615

  • Arcar
  • Avatar de Arcar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 23
  • Gracias recibidas 43
Hola,

El contenido de la asignatura son tres temas:

1)De la Antigüedad al descubrimiento del Nuevo Mundo;
2)De Hobbes a Marx.
3)Teoría y crítica de la Historia de la Filosofía Moral y Política.

El examen tiene dos aprtes: un comentario de texto de la República de Platón o el De Cive de Hobbes. La segunda pregunta es un tema libre con una extensión pautada (3 folios máximo). La segunda pregunta se ajusta a un "canon" de obras que el profesor recomienda pertenecientes al primer y segundo tema, de las cuales tienes que elegir una.

Eso es lo que pone en la [url=http://http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69881628&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=70014067&idTitulacion=7001]presentación[/url] de la asignatura:

"En cuanto a los contenidos de la asignatura, además de las dos lecturas obligatorias, las dos primeras unidades didácticas ofrecen un canon de obras clásicas para que el alumnado elija una más entre todas las señaladas. Esta lectura se añade, pues, a las dos lecturas obligatorias, una por cada una de las dos primeras unidades didácticas, y en este caso podrá ser elegida libremente por el alumnado entre cualquiera de las dos unidades didácticas. Esto significa que se deberán realizar en total tres lecturas de textos clásicos a lo largo del cuatrimestre, es decir, dos lecturas obligatorias, una por cada una de las dos primeras unidades didácticas, y una tercera lectura de libre elección, que podrá seleccionarse entre cualquiera de los textos del canon de ambas unidades".

Con respecto a la PEC, no es obligatoria. Aunque se de el caso de que el profesor la recomiende encarecidamente. En el mismo enlace lo comenta el profesor "...aquellos que quieran realizar la Prueba de Evaluación Continua (PEC)...". La PEC se realizaría, en esta ocasión, sobre alguna de las obras que el profesor recominede de la tercera parte de la asignatura.

Ese "canon" de lecturas, tanto para el examen (las dos primeras partes) como para la PEC (la tercera parte) debería ya estar disponible en el foro oficial de la asignatura.

Con respecto a los criterios de la pregunta de tema libre, salvo que el profesor indique lo contrario, yo me centraría en una exposición crítica del autor que hubiera escogido. Por ejemplo, si escogiera la Fundametnación de Kant, yo explicaría en qué consiste su ética, el contenido del libro, su relación con las éticas anteriores, su influencia posterior y, sólo si estoy absolutamente seguro de mis conocimientos, finalizaría con una brevísima nota sobre los puntos débiles de la ética kantiana.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MGA, Shankara
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos