Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Profesor ausente

Profesor ausente 23 Nov 2022 09:29 #73984

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola compañeros, el profesor Hernández Losada, que imparte esta asignatura, lleva desaparecido desde hace un mes por lo menos, dejando sin contestar las preguntas de varios compañeros en el foro. También me he dado cuenta de que no está habilitada la función para enviar la Pec, por lo que se la envié a su correo hace una semana y no he recibido respuesta.
Espero que no le haya pasado nada grave y, si no es así, me parece una falta de respeto hacia el alumnado esta absoluta desatención. Creo que a los profesores les pagan por algo y que los estudiantes no deberíamos quedarnos de brazos cruzados ante situaciones así.
He pensado en enviar un mensaje al buzón de quejas de la UNED, pero no sé si es demasiado drástico ni si será efectivo. ¿Sabéis quién es el superior inmediato de este profesor, para poder dirigirme a él? ¿Es Zamora Bonilla?
Un saludo!
Última Edición: 23 Nov 2022 09:31 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig

Profesor ausente 24 Nov 2022 12:46 #74010

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Shankara

Soy compañero tuyo de esta asignatura. Es cierto que el profesor no aparece por los foros. Yo también quería escribirle un correo para ver si podíamos mantener una tutoría. La verdad es que desconozco el procedimiento para llevar a cabo quejas de este tipo. No sé si se podría mandar un mensaje al coordinador del departamento, aunque sea para preguntar si el profesor se encuentra bien. Durante el verano yo sí que le escribí y me contestó sin problemas. De hecho, se portó muy bien (le pregunté si podía cambiar el manifiesto comunista por La ideología alemana y me dijo que sí, sin ningún problema). Por eso me parece extraño que ahora no responda. Quizá esté de baja.

Y, puesto que el profesor no está, quería proponerte (a ti y a otrxs compañerxs) que podríamos "intercambiarnos" los apuntes, para corregirlos, ver si están bien, etc... No sé si te parece una buena idea. He terminado los de Hobbes y de Marx, y espero acabar este finde los de Platón.

P.D: Acabo de ver que el director del departamento de Filosofía moral y política es el propio Losada. El secretario es Tomás Moratalla (Antropología Filosófica) quizá podamos escribirle a él. Lo puedo hacer yo si lo prefieres.

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Profesor ausente 24 Nov 2022 17:17 #74014

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Rodrigo, gracias por responder. Yo también le escribí en dos ocasiones, una en agosto y la otra en septiembre creo recordar, y en ambas ocasiones me respondió con mucha amabilidad. Al igual que tú, le pregunté si podía elegir otra lectura para la pregunta autoformulada, concretamente de algún autor antiautoritario como Godwin o Bakunin, y me dijo que no había problema y me hizo algunas recomendaciones. Por eso me extraña que ahora que le he enviado la PEC no reciba respuesta alguna, a lo que se suma el hecho de ver que no aparece por los foros. Quizás sí que es posible que esté de baja. Si le quieres preguntar a Tomás Moratalla tú mismo, por mí perfecto. Quedamos así y me dices algo en cuanto sepas algo por favor, te lo agradecería mucho.
Respecto a los apuntes, me sabe mal pero yo nunca hago apuntes y no tengo nada para compartirte. Mi método es leer y subrallar, y estudiar después lo subrallado. Por el momento me he leído la República, he hecho la PEC sobre Hannah Arendt y estoy a mitad de "Dios y el Estado" de Bakunin para la autoformulada. La verdad es que me está gustando mucho esta asignatura, por eso es una lástima que no esté el profesor.
Un saludo compañero
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Profesor ausente 24 Nov 2022 18:45 #74015

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola de nuevo

Ahora se lo mando. Cuando me conteste te digo.

Y en cuanto a los apuntes, no te preocupes. Lo decía simplemente porque como no hay tutorías ni nada me noto un poco "huérfano". A mi si me gusta hacerme apuntes para los exámenes, pero en esto cada cual es muy libre. No sé si los míos estarán bien. Esperemos

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Profesor ausente 25 Nov 2022 11:58 #74024

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Me ha contestado el profesor

No quiero pegar el mensaje porque, dado que se trata de un asunto un poco delicado, no sé si es conveniente meter a terceros. Pero me ha dicho, en resumidas cuentas, que el profesor Losada no está de baja ni nada por el estilo. Así que no sé que decirte. Quizá, antes de realizar una queja formal puedes volver a escribirle, o si no, directamente, llamar en los horarios de tutoría para contactarle directamente. Si sigue sin contestar, habrá que pensar seriamente la queja formal. Pero vamos a intentar agotar primero las "vías diplomáticas", si te parece bien. Aunque entiendo tu enfado perfectamente.

Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Profesor ausente 25 Nov 2022 19:15 #74025

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Muchas gracias Rodrigo. Pues sí, le volveré a escribir, pero de verdad es lamentable que un profesor descuide así a sus alumnos, es lo que desprestigia a la UNED. No sé cuánto tiempo puede llevar entrar en los foros y responder unas pocas preguntas de los alumnos, aunque sea una vez a la semana.
Estamos en contacto, un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig

Profesor ausente 25 Nov 2022 19:48 #74026

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
De nada Shankara

De todas formas, si no consigues ponerte en contacto con él, imagino que tendremos que dar parte. Lo que pasa es que estas quejas pueden acarrear consecuencias muy perjudiciales y a veces con ser un poco insistente a "profesores despistados" es suficiente. Pero si sigue así habrá que ponerlo en conocimiento de los órganos correspondientes. El año pasado también dejó de contestar a los foros de Filosofía Política I a mitad de cuatrimestre, y yo pensaba que había "delegado" la responsabilidad en los centros asociados. Por eso no le di mayor importancia. Pero parece ser que no.

Yo quería acabar la semana que viene la PEC y ya tendría todo hecho, y pensaba escribirle también para ver si podíamos tener una tutoría. Así que ya te diré.

Vamos hablando. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Profesor ausente 25 Nov 2022 23:05 #74029

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola Rodrigo, ya ha respondido en los foros, ¡buen trabajo!
Sobretodo estaba preocupado por la PEC, pero ya veo que sigue por ahí o sea que confío en que me responda y me la evalúe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Profesor ausente 26 Nov 2022 21:02 #74037

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola Shankara

Sí, lo acabo de leer. Nos ha mandado también un correo, pero a mi me ha salido en "secundarios", donde se explica un poco como se hace el examen y demás. Me alegro de que se haya resuelto. Imaginaba que sería simplemente que se había "distraído". De todas formas, si ves que no te responde, vuelve a escribirle un correo diciendo que le has mandado el texto. Seguro que ahora te contesta.

Mucho ánimo con esta asignatura y el resto. Muy interesante por cierto lo de Bakunin.

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara, Black Mask

Profesor ausente 03 Dic 2022 20:57 #74074

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Pues sí, Bakunin es muy interesante, aunque a nivel filosófico es mejor Kropotkin. Me sorprendió que en todo el canon no haya ni una obra de un autor libertario, que cuestione la legitimidad del poder político y afirme la libertad del individuo más allá del derecho positivo. Por suerte al profesor le pareció muy bien mi elección. Un saludo y mucha suerte!
Última Edición: 13 Dic 2022 12:00 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos