Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 19 Nov 2018 18:25 #46227

  • MGA
  • Avatar de MGA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
Hola compañeros,

os escribo para preguntaros acerca de si sabéis qué otras facultades de filosofía en España, a parte de la UNED, son buenas.

Lo digo porque, aunque ahora mismo no puedo atender a una universidad presencial, en un futuro (estoy en segundo de filosofía; esto sería para cuarto) si que me gustaría meterme en alguna universidad a la que pueda asistir.

Me da igual donde en España, con tal de que sea buena.

Tengo entendido que la Complutense, la Autónoma de Madrid, la de Oviedo y la de Salamanca son buenas.

Gracias, cualquier ayuda será muy bienvenida.
Última Edición: 19 Nov 2018 18:33 por MGA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 19 Nov 2018 18:55 #46232

  • Albar
  • Avatar de Albar
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 31
  • Gracias recibidas 35
Hola!

La universidad de Barcelona estaba hace tiempo entre las 50 mejores del mundo en Filosofía.

Lo que veo un problema son las convalidaciones. Asegúrate que te convalidan todo en la universidad a la que te cambies.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 19 Nov 2018 19:14 #46234

  • MGA
  • Avatar de MGA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
Gracias por tu respuesta, sin embargo no contemplo ir a cataluña por culpa del catalán; una pena.

¡Gracias aún así!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 21 Nov 2018 14:32 #46299

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
MGA escribió:
Gracias por tu respuesta, sin embargo no contemplo ir a cataluña por culpa del catalán; una pena.

¡Gracias aún así!

¿Lo dices en serio o es un chiste político?

No veo que el catalán sea un impedimento. Yo nací en Asturias e hice Filología Hispánica en la UAB. Y, en fin, ahora sigo en Catalunya, en una de las zonas donde también hay independentistas como es Sant Cugat y nunca he tenido ningún problema.

Y es más: la facultad de Letras de la UAB es la más indepenentista con diferencia de toda Catalunya. Y yo estudié Filología HISPÁNICA. Así que no veo dónde está el problema. Si me dijeras la politización... Pero eso ocurre en Oviedo también, que es penoso cómo una ideología ( en este caso el marxismo y el materialismo) ha tomado la carrera de Filosofía, merced a la larga sombra de G. Bueno & son
Última Edición: 21 Nov 2018 14:38 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 21 Nov 2018 21:21 #46304

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Lo que hace la TV... Y sin embargo, el máster de "Lógica pura aplicada" de la UB es uno de los más prestigiosos del mundo, según me comentaba el otro día mi joven profesor de Lógica, que lo cursa. Latinoamericanos, estadoundenses, franceses, alemanes...En fin...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 21 Nov 2018 22:07 #46305

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
En la página de la Universidad de Barcelona puede leerse lo siguiente:


"Usos Lingüísticos

El catalán es la lengua propia y oficial de la Universidad de Barcelona, y como tal tiene usos institucionales y administrativos. En la docencia universitaria se utilizan el catalán y el castellano, como lenguas oficiales de Cataluña. Asimismo, se promueve el conocimiento de otras lenguas con el objetivo de conseguir una universidad cada vez más plurilingüe.
El profesorado y el alumnado tienen derecho a expresarse oralmente y por escrito en la lengua oficial que prefieran. Por ejemplo, los estudiantes pueden redactar los trabajos y los exámenes en cualquiera de las dos lenguas, catalán o castellano, independientemente de la que utilice el profesor.
El centro anuncia la lengua de docencia antes de empezar el curso académico, de modo que al formalizar la matrícula el alumnado puede consultar la lengua en la que se imparten los grupos clase de cada asignatura. La lengua indicada no se cambia y se mantiene durante todo el curso.
El alumnado que no entiende el catalán tiene a su disposición un curso intensivo de nivel inicial, que se imparte quince días antes del inicio de cada semestre, así como el Programa de acogida lingüística, que incluye las actividades de la Bolsa de intercambio lingüístico. Se puede consultar el calendario y los centros donde se imparten los cursos y realizar la inscripción a través del formulario de los Servicios Lingüísticos.”

Mi pregunta por tanto es la siguiente ¿Los profesores en la facultad de filosofía pueden impartir sus asignaturas en catalán?

Silvanus, no conozco la realidad de la Universidad Autónoma de Barcelona. ¿Es cierto que Filología Hispánica se imparte únicamente en español o también los profesores pueden impartirla en catalán?

Un saludo
Última Edición: 21 Nov 2018 22:09 por elías.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 21 Nov 2018 22:25 #46306

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

La mayoría de los profesores en filosofía dan las clases en castellano en la UB. ¿Motivo? Hay muchas más traducciones al castellano y también está Latinoamérica. Es más fácil hacer filosofía en castellano que en catalán.

Pero siempre habrá quien imparta las clases en catalán, está claro. Si alguien no tiene el más mínimo ánimo de aprender la lengua me parece razonable que no se matricule. Es como hacer un Erasmus en Portugal y no te interesa aprender portugués.

Dicho esto, yo no expresaría ''no contemplo estudiar en Coimbra por culpa del portugués'' sino más bien ''no contemplo estudiar en Coimbra porque no tengo el más mínimo interés en conocer el portugués''. Igualmente, me parece que es razonable que se diga ''no voy a Catalunya a estudiar porque no me interesa la lengua'', pero no culpabilizar a la lengua de nada.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 21 Nov 2018 23:18 #46307

  • David Condis
  • Avatar de David Condis
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • El siglo de la "folie"
  • Mensajes: 123
  • Gracias recibidas 132
Mi esposa es de origen ecuatoriano y estudia "Enfermería" en Blanquerna(universidad Ramon Llull)sin que el catalán le haya impedido el aprendizaje. Y las clases son en catalán, un idioma, por lo demás, muy fácil de entender si hablas castellano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 08:15 #46309

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ese es el punto: ¿de verdad para una persona universitaria aprender catalán es un obstáculo insalvable?

Toda lengua es un medio, un camino para comunicarse. Nada más. Si queremos ir, como es el caso de lo que se ha planteado en esta conversación, a una buena Universidad (está sería la meta: ir a una buena universidad de Filosofía) y resulta que es la UB, ¿realmente aprender el idioma en que se imparte resulta tan traumático?

Elías: yo no tuve ninguna clase en catalán, salvo alguna optativa. Pero repito: aprender catalán, más allá de los clarísimos prejuicios de alguno, es totalmente asumible.

El enfoque es claro por otro lado: yo en mi CV puedo poner que hablo Italiano (porque estuve estudiando en Bolonia), que hablo Inglés y que hablo Catalán.

Es una riqueza mental (porque te abre al mundo, te quita prejuicios) y encima poseo otro medio de comunicarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: David Condis

OTRAS FACULTADES DE FILOSOFÍA 22 Nov 2018 08:22 #46311

  • elías
  • Avatar de elías
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1972
  • Gracias recibidas 1788
Bueno, simplemente creo que ahora MGA tiene más elementos de juicio para tomar su decisión. Simplemente se trataba de eso.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.331 segundos