Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 12:29 #53925

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Hola,

la fecha de revisión ha acabado pero yo he mandado un mail a Cristina R para ver si puede revisar mi examen. A ver si atiende mi petición.

Mónica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 16:03 #53928

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
Silvanus escribió:
Respecto a las revisiones y, posteriormente, a las reclamaciones, no confío en ellas.

Una cosa es que un profesor (como es el caso de margaritaflorero) se olvide de corregir una parte, eso es un error de bulto que no se puede sostener, pero otra cosa muy distinta es el criterio de evaluación. Pongamos el caso de FC, en el que el profesor que llevaba la asignatura fallece y otros deben realizar las correcciones. Se ha dado un cambio de criterio entre el profesor anterior y los de ahora.

Pues bien, la revisión consiste en que el mismo profesor que nos ha corregido, lo vuelva a hacer. Parece claro que no va a modificar sus criterios, va a perseverar. Se lo toman como un ataque y una duda sobre su trabajo. Y el que evalúa siempre está en una posición de poder sobre el evaluado. ¿Cómo va a venir el evaluado a poner en duda al profesor?

Ahora pongamos que seguimos y hacemos una reclamación para que se forme una comisión. ¿Quiénes forman esa comisión? Los mismos profesores del departamento de la asignatura de marras, pero restando al profesor que nos ha corregido la primera vez.

Imaginémonos que nuestra reclamación se hiciera en una asignatura de un Catedrático, que prácticamente la asignatura es suya. Aunque lo quiten al él de esta comisión, ¿alguien de la comisión va a atreverse a modificar los criterios de evaluación?

Es fácil: en el departamento trabajan todos juntos, tienen que verse las caras. Si encima la asignatura es de alguien superior en rango, nadie se va a mojar. Pero aunque sea de igual rango, funciona el principio de “no me pises a mí, porque mañana te puede pasar a ti”. Porque un alumno pasa (si no aprueba hoy, ya aprobará) pero ellos tienen que trabajar juntos cada día y las aspiraciones de ascenso dependen del catedrático.

Eso sí: si alguien cree que su examen está mal, que dé el paso. Al menos así nos trabajamos hasta el suspenso. Si caemos en el campo de batalla, que sea con honor e hiriendo al contrario!!!! :lol: E igual hay piques en el departamento y podemos sacar algo.

Pero el poder tiene recursos:

m.eldiario.es/sociedad/UNED-expediente-d...dad_0_833617279.html



Saludos.

Siento tu situación. Pero la nota que puso quién te corrigió no tiene porqué ser la real u objetiva, y por eso existe la Comisión de Evaluación. En tu caso, sin dudarlo, la apelaría. Te cuento en privado.

Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 17:18 #53929

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
En lo de las revisiones via la aplicación nueva concuerdo mucho con lo dicho aquí. Al reclamara para FCI al final puse más o menos "las respuestas están de acorde al manual y viendo exámenes de años anteriores y sus notas hay algo que falla". Esto la verdad es decirles "no saben hacer su trabajo bien" de manera un poco agresiva (y sin entrar a todo lo que dice Silvanus que razón no le falta), pero en las normas para pedir revisión se pide explícitamente que no se solicite si se considera que la nota está muy baja.

Luego lo de mandar correos, cuando la primera masacre de FPII le pregunté a la profesora que porque había sacado un 3, y me básicamente me dijo que solicitara revisión si quería saber por qué. Como comentan compañeros, en la presencial era mucho más fácil y no tenías que dar excusa, a veces solo quiero saber porque tengo un 5.5 y en que fallé, no que considere que la nota es injusta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Silvanus, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 11 Mar 2020 22:49 #53930

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
Que dura la sensación de injusticia unida a la de impotencia.

Lo siento...
Animo ....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 12 Mar 2020 02:30 #53931

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Pues nada, me contestaron que el 5 está bien merecido y que casi casi que de gracias que no me suspendieran. La verdad que puesto como me lo pusieron, puede que tengan razón que no me explayé demasiado. Sin embargo me queda un je ne sais quoi de injusticia de que lo que me quitaron puntos no lo pedían en el enunciado de manera explícita.

En fin, 5 créditos aprobados y a por FCII.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Silvanus

EXAMENES 2019-2020 12 Jun 2020 16:57 #55415

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
Hola,

Tengo el aviso por e-mail de calificaciones activado para todas las asignaturas y me ha llegado la de AF II. ¿Soy yo el único?
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 12 Jun 2020 20:54 #55416

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
No, a mi en tareas me sale la nota del examen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

EXAMENES 2019-2020 14 Jun 2020 01:13 #55427

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Buenas. A mi me llegó la calificación de Historia de las religiones. Un 8 que me sabe a poco porque creo que el ensayo sobre los chinos me salió bien y a mucho porque tampoco me esforce demasiado. A lo mejor no debi poner que son unos mamarrachos que nos han traído el bicho este, aunque no utilice estas palabras exactamente. Son como el Real Madrid pero en amarillo y no blanco. Que les den y viva los indios del Manzanares. Alguno más tiene nota, amigos?
Última Edición: 14 Jun 2020 01:14 por Estilpon. Razón: Error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Confusus

EXAMENES 2019-2020 14 Jun 2020 08:01 #55428

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1104
  • Gracias recibidas 2482
A mí me llegó la del examen de AF II, un 10 :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Jun 2020 08:02 por Confusus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Estilpon, Silvanus, Castlelita, Shankara, Lapidario, anargusol

EXAMENES 2019-2020 14 Jun 2020 12:54 #55432

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Felicidades Confusus. A mí no me ha llegado la nota oficial pero al ver tu comentario he visto que aparecen en el apartado de tareas, yo un 9,5 así que contento también. Me sorprende lo rápido que las han corregido. Ahora hay que ponderarla con la PEC me imagino.
Última Edición: 14 Jun 2020 12:55 por Shankara.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, anargusol, Confusus
Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos