Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 03:40 #55531

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Mi opinión sin pelos en la lengua es que la asignatura es una basura. El profesor ni está ni se le esperá en los foros. El manual no creo que sea nada exhaustivo. Mucchas cosas se despachan rápidamente en un epígrafe. Mi opinión no está condicionada por las notas que saqué, ya que no fueron malas. Hay que quitarse la asignatura cuanto antes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 05:41 #55533

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Alma: Entonces no sé si sale a cuenta, reservo mi opinión tras leer a Deleuze.
Claro que leerlo sin el virus no será lo mismo. Esperaré a contagiarme.

Deleuze escribe muy bien, creo que te va a gustar, el virus no le aporta nada, solo incordia. No te contagies
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo,

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 05:47 #55534

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Baucelion:Mi opinión sin pelos en la lengua es que la asignatura es una basura. El profesor ni está ni se le esperá en los foros. El manual no creo que sea nada exhaustivo. Mucchas cosas se despachan rápidamente en un epígrafe. Mi opinión no está condicionada por las notas que saqué, ya que no fueron malas. Hay que quitarse la asignatura cuanto antes.
Muy de acuerdo con opiniones que había recibido. El manual es una acumulación de datos difícil de hilvanar aunque a mi me aclaró algunas cosas. Rescato algo que dijo Silvanus respecto de que aportaba bibliografía interesante para rebuscar según los intereses de cada cual. En cuanto a la presencia en los foros, la cosa ha cambiado, F.Martínez se deja ver, incluso cuelga clases grabadas en video, no sé si por las circunstancias del confinamiento y ahora hay dos tutores muy activos, António Sánchez Fernández y Alejandro Sánchez Berrocal que con dos estilos muy diferentes dan mucha bola.

Edito para corregir dos faltas que he colado como dos perdigonazos.
Última Edición: 17 Jun 2020 09:33 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, , Heráclida

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 06:16 #55535

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
¿Creéis que se jubilará pronto? Metafísica es mi rama favorita de la Filosofía y sería un auténtico despropósito no aprovecharla por el enfoque con el que se ha orientado.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 08:14 #55538

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Xna escribió:
Baucelion:Mi opinión sin pelos en la lengua es que la asignatura es una basura. El profesor ni está ni se le esperá en los foros. El manual no creo que sea nada exhaustivo. Mucchas cosas se despachan rápidamente en un epígrafe. Mi opinión no está condicionada por las notas que saqué, ya que no fueron malas. Hay que quitarse la asignatura cuanto antes.
Muy de acuerdo con opiniones que había recibido. El manual es una acumulación de datos difícil de hilvanar aunque a mi me aclaró algunas cosas. Rescato algo que dijo Silvanus respecto de que aportaba bibliografía interesante para rebuscar según los intereses de cada cual. En cuanto ha la presencia en los foros, la cosa a cambiado, F.Martínez se deja ver, incluso cuelga clases grabadas en video, no sé si por las circunstancias del confinamiento y ahora hay dos tutores muy activos, António Sánchez Fernández y Alejandro Sánchez Berrocal que con dos estilos muy diferentes dan mucha bola

A mí la asignatura me ha gustado mucho:
-El enfoque del manual me parece muy interesante. En una carrera donde un porcentaje importantísimo de las asignaturas se tratan desde la metafísica tradicional, aportar un enfoque materialista me parece que sigue siendo novedoso 30 años después de su publicación. Para mí, en la primera parte se le da demasiado peso a Heidegger, sin embargo. Sí que reconozco que puede ser un poco confuso matricularse de esta asignatura demasiado pronto sin tener una visión amplia del resto del grado (para mí ha sido la última asignatura del grado).
-Las lecturas obligatorias de Marzoa y Deleuze me han parecido de mucha relevancia.
-Las videoclases han refrescado el manual y lo han acercado a nuestro contexto...
-El examen se ha adaptado, aunque me pareció extenuante.... Otra cosa es que yo no estoy muy contento de cómo me ha salido... porque no sé si he entendido muy bien lo que se pedía.
-El profesor Alejandro Sánchez me parece un aporte interesante. Sobre el tutor no tengo nada que decir...

Luego hago una entrada en Metafísica con los enlaces a los vídeos que tengo recopilados por si pueden orientar a los nuevos.

Buen día a todos y felicidades por esas magníficas notas que ya van asomando
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 17 Jun 2020 08:59 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, , Xna, Lapidario, Confusus

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 09:29 #55540

  • Avatar de
Yo de Metafísica no guardo un grato recuerdo. Y de «¿Qué es la filosofía?» de Deleuze y Guattari, tampoco. Leer este libro no es como un mes de COVID. Pero como un mes de indigestiones chungas, tal vez.

Francisco José Martínez debe ser, sino el tipo más culto de nuestra facultad, uno de ellos. Pero, al menos el año que yo hice la asignatura, pasaba absolutamente de todo. Sacó las notas a los dos días del examen y todos en este foro teníamos la misma nota. Eso sí, sus videclases eran una delicia. El libro de Deleuze me lo explicó él en una videoclase de dos horas. Si veis alguna de las entrevistas que tiene por ahí, da gusto escucharlo. En cambio, ese manual a mí me resultó durillo. Creo que la organización por temas, en lugar de autores, lo hace un poco caótico. Hay temas de diez páginas en los que menciona el punto de vista de 15 autores. A mí que, como a cuervo ingenuo, me gusta su punto de vista desde el materialismo, me hubiera gustado más que su manual estuviese dedicado a unos 10 autores y su metafísica, al estilo del manual de Teoría del Conocimiento.

De la asignatura saqué una lección valiosa: si puedo leer, entender y explicar en un examen ese libro de Deleuze y Guattari, definitivamente, estoy listo para hacer filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 09:38 #55541

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola
"Conversaciones" es muy asequible y se deja leer muy bien, quizá por ese formato de entrevistas, casi son más crípticas las preguntas del entrevistador que las respuestas del filósofo. Te muestra las líneas de su filosofía pero para conocerla imagino que hay que leer otras obras suyas. A mi también me ha gustado el enfoque de la asignatura y aporta mucha información interesante para poder tirar de hilos después, con todo no sé que nota me pondrá en el examen porque tanta enfermedad pues ya harta un poco, no me inspiré mucho. F.Martinez en directo es una gozada. Última del grado Cuervo, enhorabuena.
Última Edición: 17 Jun 2020 09:40 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 10:39 #55543

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
¿Alguien anda haciendo el de Filosofía Política II? Me sale que el examen consta únicamente de una pregunta y sólo da opción a finalizar el examen una vez respondida. Qué cojones ocurre jajaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 10:41 #55544

  • Julián Pavón
  • Avatar de Julián Pavón
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 50
  • Gracias recibidas 55
Lo mismo me sucede a mí. Y le he dado a finalizar examen y no me deja volver a entrar. Qué desesperación, ¿alguna fuente de comunicación a la que podamos recurrir?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Goriot

EXAMENES 2019-2020 17 Jun 2020 10:44 #55545

  • loquesea
  • Avatar de loquesea
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 10
  • Gracias recibidas 2
Me ha pasado lo mismo con filosofía política , ya he enviado un formulario de incidencias explicándolo, por si a alguien le sirve de ayuda.
www.uned.es/universidad/inicio/cau/formulario-contacto.html
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Julián Pavón, Goriot
Tiempo de carga de la página: 0.319 segundos