Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 21:10 #55732

Hola!! Por aquí otra que ha hecho HFMyR II yo, después de dudar mucho me he decantado por la segunda opción pq la primera me parecía demasiado generalista... Aún así me he enrollado muchísimo... 2000 palabras... Esque a ordenador escribo mucho más rápido que a mano... No sé si me he pasado un poco.
Mortalidad del alma en pomponazzi me parecía fácil de relaciona con ética y política, ahora, la disertación que después he hecho con respecto a la reforma protestante... Veremos...
En fin mucha suerte a todxs!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

EXAMENES 2019-2020 21 Jun 2020 23:23 #55738

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Yo también he hecho HFMyR II, he respondido a la primera pregunta, que es muy general. Sin embargo, por "consecuencias políticas" he entendido consecuencias en la realidad política, no en el pensamiento político, creo que a diferencia de lo que comentáis. Y me he centrado sobretodo en Valla y en Erasmo, enlazando este con las utopías, y siempre desde el punto de vista de cómo la recuperación de los clásicos y el trabajo filológico resquebrajó las pretensiones materialistas de la iglesia reduciendo su poder hasta terminar por quebrar la Respublica Christiana.
Me he quedado con un sabor agridulce, pero espero que no haya una única respuesta correcta y que sobretodo valore el correcto desarrollo del tema y la argumentación. Un saludo a todos y mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Anuska-, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 22 Jun 2020 09:51 #55743

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Marinho escribió:
Aqueo escribió:
Otro aquí con HFMRII. Anda que, por amplitud de las preguntas no será. He hecho la primera y podría haberle contado casi todo el temario en torno a ese tema. Al final he tenido que correr un poco. En fin, a ver qué tal. Uno menos :lol:

Veo que no fuí el único. :( Yo hice una línea desde Petrarca hasta Vives (Montaigne ya nada). Anoté como hecho más relevante la crítica de Valla a la Donación de Constantino y la repercusión política que tuvo. A ver como va...

Que bien hacer este examen completamente de acuerdo a las circunstancias por las que estamos pasando. En domingo y sin cámaras vigías, con todos los apuntes y a nuestro aire. Yo me decanté por la primera pregunta y, como comentáis abarcaba prácticamente todo el temario y se podía optar o bien por una linea del tiempo o bien ceñirse a cualquiera de los temas, como el de Valla y la Donación de Constantino, como hilo conductor para desarrollar el tema. Al fin y al cabo se trataba de un ensayo.

Me ha gustado todo de la asignatura, y eso que la Edad Media y el Renacimiento no es que me encanten, pero entre el lujo de Tutora y el material de estudio, le he acabado cogiendo cariño. Y el broche ha sido este examen con tiempo y material suficientes para hacer algo interesante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, Marinho, Aqueo, Shankara, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 22 Jun 2020 15:38 #55760

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Dios mío, casi me da un ataque. Tenía el examen de filosofía de la historia (35 minutos!), escribí la respuesta en Word para ir revisando ortografía y a falta de 6 me doy cuenta que no se puede copiar y pegar. Tuve que transcribir y mal el examen en 5 minutos...

Espero que de para aprobar porque la llevaba bastante bien (y el examen solo vale 2.5, el PEC vale 7.5).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 22 Jun 2020 22:06 #55764

  • Confusus
  • Avatar de Confusus
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1103
  • Gracias recibidas 2479
Ha salido Griego II, tengo 9,6 MH :woohoo: me siento como si estuviera levitando :silly:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, , Castlelita, Xna, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 23 Jun 2020 01:24 #55766

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
zespris escribió:
Dios mío, casi me da un ataque. Tenía el examen de filosofía de la historia (35 minutos!), escribí la respuesta en Word para ir revisando ortografía y a falta de 6 me doy cuenta que no se puede copiar y pegar. Tuve que transcribir y mal el examen en 5 minutos...

Espero que de para aprobar porque la llevaba bastante bien (y el examen solo vale 2.5, el PEC vale 7.5).
Atacada me dejaste.
Menudo estrés.
Ya nos contarás.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zespris

EXAMENES 2019-2020 24 Jun 2020 09:38 #55819

  • NEFELI
  • Avatar de NEFELI
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 2
Anuska, querría saber por qué me están llegando a mi correo particular los mensajes del foro. Te escribo a ti porque es el último que me ha llegado. Hace días que escribí también a Administración pero aún no me han dado respuesta. Tal vez desde aquí me lo pueden arreglar. ¿Os está pasando a alguno también?

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 24 Jun 2020 09:43 #55820

  • Avatar de
NEFELI

Es posible que hayas marcado, tras escribir un mensaje, la opción «Marque esta casilla para que seas notificado sobre las respuestas a este tema». A mí me pasó con el foro de cine. Creo que tienes que ir a perfil > suscripciones. Y ahí, eliminar todos los temas a los que te hayas suscrito.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 24 Jun 2020 11:38 #55827

  • Moderador 2
  • Avatar de Moderador 2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 116
  • Gracias recibidas 224
Efectivamente, se debe a lo que ha dicho el compañero leira89.


Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 24 Jun 2020 12:05 #55829

  • MGA
  • Avatar de MGA
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 39
  • Gracias recibidas 3
Hola a todos,

os escribo porque acabo de realizar el examen de TdC2 y me pregunto si, al ser de abcd, las notas salen antes.

Gracias,

Mario
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos