Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EXAMENES 2019-2020

EXAMENES 2019-2020 02 Jul 2020 16:25 #56136

  • Crack1234
  • Avatar de Crack1234
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 19
Enhorabuena, a disfrutar como graduado. Que asignatura te ha gustado más, cuál te ha costado más, gracias por compartir tu experiencia, gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

EXAMENES 2019-2020 02 Jul 2020 17:28 #56137

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
cuervo ingenuo escribió:
Ya solo me falta FCII... y colorín colorado


2019/2020 70014133 Trabajo Fin de Grado (Filosofía)
PRUEBA CALIFICACIONES
Final (Convoc. Ordinaria) MATRÍCULA DE HONOR
Nota numérica: 10

B)


Ole, ole y ole! Mucha(s)felicidad(es)!!

Tengo que reconocer que me da un poquito de envidia, porque yo no he sacado ninguna matrícula, jajaja. Pero vamos, que me alegro mucho por vos. Si decides compartir ese trabajo, seguro que será la mar de interesante leerlo.

Por otro lado, os informo que ya ha salido la nota de "Antropología Cognitiva y Simbólica II", aunque solo aparece en la sección "Calificaciones" de aLF. Un siete me han puesto, que con las PECs en principio se quedará en un 9. Así que guay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Castlelita, Xna

EXAMENES 2019-2020 02 Jul 2020 19:00 #56139

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Crack1234 escribió:
Enhorabuena, a disfrutar como graduado. Que asignatura te ha gustado más, cuál te ha costado más, gracias por compartir tu experiencia, gracias.

Las que más me han gustado son Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política, Filosofía de la Religión y Metafísica no necesariamente en ese orden (Filosofía Pólitica y Filosofía de la Religión las hice con otro equipo docente). También una mención especial para las que permiten hacer un trabajo libre, que es realmente donde se aprende y disfruta de verdad y no memorizando como un papagayo.

La que más me ha costado, con diferencia, Lógica, especialmente la segunda parte. Después de comparar con lo que se estudia en otras universidades en Filosofía o en Matemáticas, creo que el nivel de la UNED es demasiado alto...

Las que menos me han gustado son Antropología Filosófica, Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Ciencia I (la II muchísimo mejor planteada e interesante).

Historia General de la Ciencia es muy interesante, pero me parece un disparate la manera en la que está planteada la segunda parte...

Edito: FCI la hice el año pasado con otro Equipo Docente
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 Jul 2020 20:54 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Hipatia73, Silvanus, Castlelita, Anuska-, Xna, Lapidario, Confusus, MonicaM, Marcoaurelio...

EXAMENES 2019-2020 02 Jul 2020 23:08 #56140

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3354
cuervo ingenuo escribió:
Crack1234 escribió:
Enhorabuena, a disfrutar como graduado. Que asignatura te ha gustado más, cuál te ha costado más, gracias por compartir tu experiencia, gracias.

Las que más me han gustado son Últimas Tendencias del Arte, Filosofía Política, Filosofía de la Religión y Metafísica no necesariamente en ese orden (Filosofía Pólitica y Filosofía de la Religión las hice con otro equipo docente). También una mención especial para las que permiten hacer un trabajo libre, que es realmente donde se aprende y disfruta de verdad y no memorizando como un papagayo.

La que más me ha costado, con diferencia, Lógica, especialmente la segunda parte. Después de comparar con lo que se estudia en otras universidades en Filosofía o en Matemáticas, creo que el nivel de la UNED es demasiado alto...

Las que menos me han gustado son Antropología Filosófica, Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Ciencia I (la II muchísimo mejor planteada e interesante).

Historia General de la Ciencia es muy interesante, pero me parece un disparate la manera en la que está planteada la segunda parte...

Edito: FCI la hice el año pasado con otro Equipo Docente
Lo primero de todo Cuervo Ingenuo felicitaciones por estar a punto de acabar el Grado. Has sido uno de mis referentes a la hora de elegir asignaturas, y me has ayudado en varias ocasiones a descartar o elegir. Créeme si te digo que eres uno de los pocos que van a dejar huella en este Foro. Si te sigues pasando sería un placer, pero entiendo que tus intereses acabarán yendo por otros derroteros.

Me resulta curioso que no hayas mencionado de entre las asignaturas que más te han gustado la de Estética y Teoría del Arte. Y mucho más curioso que de las que menos te han gustado sea la de Antropología Filosófica. Me gustaría entender el porqué.

Respecto a esas asignaturas que más te han gustado me falta por cursar Filosofía de la Religión y Metafísica. De la primera sí entiendo porqué, creo que a cualquiera que estudie este Grado le va a gustar este tipo de temática, pero de Metafísica me faltan datos para entender porqué está de entre las mejores para ti.

Estoy en el proceso de elegir asignaturas para el próximo curso. Dos por cuatrimestre, máximo tres si hay alguna muy digerible. No tengo ninguna prisa por acabar el Grado. Lo mío es disfrutar con cada uno de los retos en los que me matriculo. Gracias por adelantado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 03 Jul 2020 08:03 #56145

  • anargusol
  • Avatar de anargusol
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 142
  • Gracias recibidas 165
cuervo ingenuo escribió:
Ya solo me falta FCII... y colorín colorado


2019/2020 70014133 Trabajo Fin de Grado (Filosofía)
PRUEBA CALIFICACIONES
Final (Convoc. Ordinaria) MATRÍCULA DE HONOR
Nota numérica: 10

B)

ENHORABUENAAAAAAAAA!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 03 Jul 2020 10:12 #56146

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Anuska- escribió:
Lo primero de todo Cuervo Ingenuo felicitaciones
Lo primero de todo muchas gracias por tus felicitaciones y amables palabras
Anuska- escribió:
Me resulta curioso que no hayas mencionado de entre las asignaturas que más te han gustado la de Estética y Teoría del Arte.
Me gusta muchísimo el trabajo que hace el departamento de Estética, Teoría de las Artes e Historia de las Ideas Estéticas y la libertad que ofrecen a los estudiantes. Creo que básicamente son asignaturas que todo el mundo puede disfrutar por su planteamiento. Además, aunque creo que no son sencillos, los libros de Claramonte me parecen un cañón… acabo de encargar Desacoplados que tengo pendiente de leer y del que tengo fenomenales referencias. El profesor nuevo del departamento, Sergio Martínez Luna, que ha dirigido mi TFG, me gusta mucho y acaba de publicar Cultura visual: La pregunta por la imagen que espero poder empezar esta misma semana. De Amanda Nuñez, que también me ha ayudado en mi TFG, solo he leído algún apartado de su tesis doctoral que es un trabajazo…
En fin, solo tengo buenas palabras para ese departamento…. Si no he listado las estéticas entre mis favoritas es porque no las he cursado con ellos… las cursé en la UAM en algún momento del siglo pasado con Rocío de la Villa
De la que recuerdo con mucho cariño apasionantes discusiones en clase y en su despacho… le debo mi primer acercamiento a Jameson, uno de mis filósofos de cabecera. Y todavía le agradezco que tuviera el valor de poner como lectura obligatoria a Gimpel (Contra el arte y los artistas) con el que todos flipábamos…
Anuska- escribió:
Y mucho más curioso que de las que menos te han gustado sea la de Antropología Filosófica. Me gustaría entender el porqué.
Bueno, en esto no me hagáis mucho caso… la cursé con San Martín, un excelente profesor … pero la fenomenología no es lo mío… y si no te atrae la fenomenología, la asignatura puede resultar un poco pesada… con todo, me encantaron los temas sobre hominización de AFI muy actualizados y transversales con otros estudios sobre Prehistoria y Arqueología que hice en su día… la idea del sexo como factor diferencial de la evolución me encantó… Seguramente esta parte me gustó porque es más materialista o así lo pensé en su día. En cualquier caso, la hice en 2014-2015… con lo que puede ser que no tuviera la formación adecuada para disfrutarla como merece…
Anuska- escribió:
Respecto a esas asignaturas que más te han gustado me falta por cursar Filosofía de la Religión y Metafísica. De la primera sí entiendo porqué, creo que a cualquiera que estudie este Grado le va a gustar este tipo de temática, pero de Metafísica me faltan datos para entender porqué está de entre las mejores para ti.
Yo soy ateo… cuando leí el plan de estudios, tragué saliva y pensé… bueno… hay que estudiarlo todo… y me han encantado las asignaturas… FR la hice prácticamente solo, no había ninguna atención en el foro, pero la bibliografía me gustó (excepto el truño de Kolakowski). El estudio autónomo me funcionó muy bien… aprendí muchísimo… y si me tengo que quedar con un autor de cada semestre elijo a Hume y Feuerbach, aunque ahora estoy leyendo al recopilación que se acaba de publicar de Marx (Sobre la religión) y me está gustando mucho también…
En cuanto a Metafísica, a mí me gustan mucho el manual y las lecturas obligatorias de Marzoa y Deleuze, se trata de una visión materialista que creo completa muy bien la visión de la Metafísica más tradicional que se aprende en el resto del grado… ya lo he dicho en algún otro hilo, creo que es una asignatura para hacer al final del grado cuando ya se hayan hecho las historias de la filosofía, teorías del conocimiento y corrientes actuales…

Y por el foro, claro que seguiré, no creo que empiece el máster de filosofía de momento (me apetece más uno de historia contemporánea o de historia del arte) pero tampoco lo descarto…
Pero debéis ser vosotros, los que ya empezáis a tener una historia en el foro y en la facultad los que vayáis incorporando y guiando a los nuevos… para que el foro siga sano y no repita errores del pasado donde gente estupenda y valiosa se tuvo que ir o esconder con otro nombre.

Además, sería bueno que os incorporarais a la Asociación para hacerla más plural y útil. En los últimos tiempos se ha incorporado gente estupenda que además está echando una mano con la moderación, las descargas, los asuntos informáticos, etcétera… cualquier pequeña ayuda se agradece porque ya hemos abusado mucho de los creadores del foro que llevan más de 10 años de generosidad y trabajo duro para ayudarnos a tener un sitio donde discutir.

Buen día a todos, paciencia con las últimas esperas y felices lecturas estivales
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 03 Jul 2020 19:36 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita, Xna, Lapidario, Marcoaurelio

EXAMENES 2019-2020 03 Jul 2020 10:13 #56147

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
Pero cómo todos sacáis tantas matrículas y los nueves os saben a poco? Os detestooooo :angry: definitivamente soy un ser inferior. Otro trauma más en la lista.
Última Edición: 03 Jul 2020 10:14 por Alma.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

EXAMENES 2019-2020 03 Jul 2020 10:21 #56148

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Alma escribió:
Pero cómo todos sacáis tantas matrículas y los nueves os saben a poco? Os detestooooo :angry: definitivamente soy un ser inferior. Otro trauma más en la lista.

Con muchísima diferencia mi nota más querida es un 7 en Lógica II la tercera vez que me matriculé... y la segunda que me examiné... y, aunque ya hace unos años..., sigo teniendo pesadillas con esa asignatura...
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estilpon, Castlelita, Lapidario

EXAMENES 2019-2020 03 Jul 2020 10:22 #56149

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Enhorabuena Cuervo, con quién hiciste el TFG... :huh:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

EXAMENES 2019-2020 03 Jul 2020 10:24 #56150

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6623
cuervo ingenuo escribió:
Alma escribió:
Pero cómo todos sacáis tantas matrículas y los nueves os saben a poco? Os detestooooo :angry: definitivamente soy un ser inferior. Otro trauma más en la lista.

Con muchísima diferencia mi nota más querida es un 7 en Lógica II la tercera vez que me matriculé... y la segunda que me examiné... y, aunque ya hace unos años..., sigo teniendo pesadillas con esa asignatura...

En toda carrera hay una asignatura que se nos atraganta. A mí en derecho se me atravesó el derecho canónico :lol: desde entonces pienso que si me casara sería por lo civil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Castlelita
Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos