Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Mar 2020 23:09 #54063

  • Mackanna
  • Avatar de Mackanna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 44
Hola llevo días haciéndome la pregunta de cómo afectará el covid19 al período de exámenes de Mayo.
Lamentablemente esto se está alargando más de lo que se pensaba y no creo que para esas fechas se realicen de la forma habitual. Qué opinión os merece esta cuestión. Gracias
Aprovecho para dar mi pésame a cuantos han perdido familiares por esta pandemia. También a los que están luchando con la enfermedad mi mayor ánimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 22 Mar 2020 23:14 #54064

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Más de lo que se pensaba? Qué optimismo. Pues no nos queda nada.
De hecho, yo me hacía la misma pregunta sobre la defensa de mi TFM que será en octubre. He concluido que para entonces la pandemia o estará controlada o habremos muerto todos.
Pero mayo no está muy lejos. En cualquier caso, lo que hayas estudiado ya lo tendrás aprendido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 23 Mar 2020 10:59 #54068

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
No hay nadie al timón y llevamos meses a la deriva.

Lo que han dicho de febrero a marzo tanto los medios como los "expertos". Ojo, especialmente, al director ese de coordinación de salud:







En base a esto, no se puede pensar en nada más allá de nosotros mismos. Se va a ciegas y sin capacidad de reacción.


www.vozpopuli.com/opinion/gobierno-sanch...os_0_1338467263.html
Última Edición: 23 Mar 2020 11:08 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 23 Mar 2020 12:31 #54069

  • gravie
  • Avatar de gravie
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 36
Egoistamente espero que no tengamos exámenes. Al ritmo de trabajo que llevo, llego a casa para meterme en la cama y madrugar para currar.
O que acabe pronto esto...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 23 Mar 2020 17:15 #54071

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Desde el rectorado de la UNED:



919659A3-7BCC-4112-B1BE-4DA3EA3B24EE.jpeg
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, zolaris, Goriot, LSR—ct, Marcoaurelio

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 24 Mar 2020 09:45 #54081

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
Desde el rectorado de la UNED:



919659A3-7BCC-4112-B1BE-4DA3EA3B24EE.jpeg

Tiene pinta de que van a hacer como en Italia y mandar todos los exámenes a Septiembre. Para mí sería un palo brutal, pero bueno, nos adaptaremos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 24 Mar 2020 10:34 #54082

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿Dónde has leído eso de que en Italia han pasado los exámenes a septiembre?

Si es así y aquí lo copian, no creo que sea equitativo y lleva otros problemas añadidos. Por ejemplo, el inicio del siguiente curso, ya sea de grado como de máster.

Creo que lo mejor sería evaluar a distancia, con trabajos y demás. Se pueden hacer entrevistas personales a lo largo de estos meses, para comprobar (como Rosales).

Llevarlo todo septiembre es lo fácil. Pero todo esto también es una oportunidad para que los profesores y las universidades se impliquen más y que, utilizando las tecnologías, innoven un poco. Hay mil posibilidades en plena era de internet.


En fin, veremos qué deciden.
Última Edición: 24 Mar 2020 10:36 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 24 Mar 2020 10:38 #54083

  • Goriot
  • Avatar de Goriot
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 349
  • Gracias recibidas 514
Silvanus escribió:
¿Dónde has leído eso de que en Italia han pasado los exámenes a septiembre?

Si es así y aquí lo copian, no creo que sea equitativo y lleva otros problemas añadidos. Por ejemplo, el inicio del siguiente curso, ya sea de grado como de máster.

Creo que lo mejor sería evaluar a distancia, con trabajos y demás. Se pueden hacer entrevistas personales a lo largo de estos meses, para comprobar (como Rosales).

Llevarlo todo septiembre es lo fácil. Pero todo esto también es una oportunidad para que los profesores y las universidades se impliquen más y que, utilizando las tecnologías, innoven un poco. Hay mil posibilidades en plena era de internet.


En fin, veremos qué deciden.

Pues lo escuché ayer en el telediario de la sexta de la noche, pero no encuentro noticias en periódicos. Así que no sé.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 24 Mar 2020 11:11 #54085

  • Alfredo
  • Avatar de Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 105
  • Gracias recibidas 180
Entiendo que hay preocupacion por las reuniones de muchas personas, así, creo yo, que en el plazo de dos meses que estan programados los examenes puede ser un poco justo. Mi opinion es que los examenes deberían retrasarse, no tanto para septiembre, sino para el mes de julio o incluso agosto, que pueden perfectamente ser meses lectivos. ¿O es que en España ya estamos descontando el verano como vacaciones sagradas que ni el coronavirus puede modificar??



Saludos,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 24 Mar 2020 12:48 #54086

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Alfredo escribió:
Entiendo que hay preocupacion por las reuniones de muchas personas, así, creo yo, que en el plazo de dos meses que estan programados los examenes puede ser un poco justo. Mi opinion es que los examenes deberían retrasarse, no tanto para septiembre, sino para el mes de julio o incluso agosto, que pueden perfectamente ser meses lectivos. ¿O es que en España ya estamos descontando el verano como vacaciones sagradas que ni el coronavirus puede modificar??

Saludos,


Creo que la pregunta es: ¿cuánto tiempo se tardará en controlar el virus?

Si cogemos a China y a Italia como medida, nos quedarían unos 3 meses para controlarlo. En China se ha estado 56 días de cuarentena. Aquí llevamos 10. Además -y se ve ahora en China- la vuelta a la vida social se hace paulatinamente, paso a paso, para no volver a una recaída.

En base a eso, ¿es buena estrategia el esperar, el simplemente aplazar, asumiendo que en julio o agosto todo vuelva a la normalidad?

Sinceramente, no parece que volvamos a la normalidad tan rápido, en base a lo que está pasando en otros países que se encuentran en una fase más adelantada que nosotros.

Retrasar los exámenes, ¿en base a qué elementos de tal lectura esperanzadora? ¿De verdad hay motivos para creer que en un par de meses estaremos listos para entrar en aulas abarrotadas de personas?

Dicen que primero hay que aplanar la curva de contagios (lo que en China se ha conseguido con 56 días de confinamiento), y luego ir abriendo la vida allí donde no se den casos nuevos.

Ojalá me equivoque, pero ni en verano estaremos preparados para tales aglomeraciones. Además, es innecesario (existen mecanismos para evaluar sin poner en riesgo a la gente) y, a mi parecer, refleja falta de una estrategia clara y anclada en la realidad: el virus tiene sus tiempos, y lo mejor es adaptarnos a ello.
Última Edición: 24 Mar 2020 13:23 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos