Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 18:12 #54410

  • Kessel
  • Avatar de Kessel
Joder pues yo tampoco tengo la cámara bien, se me fastidió hace tiempo :pinch:

en cuanto a lo d copiar: lo que deberían hacer es tomar medidas efectivas en los presenciales, poner a vigilantes o algo porque la peña copia a saco, nunca en mi vida vi que se copiase tanto, sobretodo tías, a saquísimo.. no sé qué carreras cursaran pero vamos he visto chuletas espectaculares jajaj :silly:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 19:27 #54413

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
leira89 escribió:
Yo sigo esperando por FCII e Historia de las Religiones. En la segunda yo creo que Sonia está perdiendo el tiempo. Es una asignatura muy larga y con mucha bibliografía, por eso el examen es precisamente un vómito de material. Me da la impresión de que es bastante difícil encontrar una manera de examinar utilizando el material. Esta asignatura era ideal para proponernos un trabajo, pero a mes y medio de la fecha de examen, y descontando días, esta opción es cada vez menos factible.

Yo en Historia de las Religiones la veo bastante clara: hay una proposición de un glosario de unos 115 términos. Propondría o bien un trabajo en el que se completasen todos, o un examen en el que se preguntase por varios de ellos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 15 Abr 2020 07:06 #54416

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Leira, respecto a FCII, ayer puse un mensaje en el foro de la asignatura, preguntando y han respondido ayer mismo:


Estimados miembros del curso,

Sentimos no haberos contestado antes acerca del método de evaluación. Estabamos a la espera de que se nos informase de las diferentes posibilidades para hacer la evaluación en esta convocatoria de junio antes de tomar una decisión firme al respecto. Mañana tenemos una reunión en la que esperamos despejar todas las dudas. En cualquier caso, mañana por la tarde os comunicaremos a todos cuál va a ser el método de evaluación de esta convocatoria.

Un cordial saludo, mucho ánimo y gracias de verdad por vuestra paciencia,



Más información que acabo de recibir, por parte de un profesor de una optativa que cogí:

La UNED está trabajando en diversas posibilidades: retraso de exámenes en función de la evolución de la enfermedad, exámenes orales on-line, con sistemas de reconocimiento facial, evaluaciones continuas, en fin, se está estudiando sobre todo la viabilidad tecnológica. En todo caso el rector va a respetar la libertad de cátedra y cada profesor de la asignatura decidirá el sistema.


Reconocimiento facial, ojo. Para volverse loco ya.

Lo que queda claro: tendremos el examen que el catedrático de cada asignatura quiera. Lo demás, humo.
Última Edición: 15 Abr 2020 12:31 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Cantuarensis, Xna

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 15 Abr 2020 14:15 #54419

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
A Bustos le vamos a poner un monumento:
Precisamente ayer el Rectorado proporcionó directrices más concretas sobre la realización de los exámenes en Junio. Si la he leido bien, la alternativa es 1) evaluación contínua complementada por una PEC (prueba) obligatoria, 2) evaluación contínua más un examen telemático en la hora y forma determinados por la Secretaria General y en la aplicación diseñada para ello por los servicios informáticos. Esa aplicación se va a poner a prueba en los próximos días para comprobar si soporta la carga de tráfico que, sobre todo en las asignaturas masificadas, comporta la realización del examen.

Mi opinión es que es preferible la primera alternativa en los términos en que os la he descrito: una prueba obligatoria, que equivaldría a una PEC, a celebrar en la fecha que acordemos, con una duración limitada y entregada en el apartado de Tareas de la asignatura virtual.

La alternativa del examen regular tiene, en mi opinión, el inconveniente de que ha de ser en la fecha fijada por la Secretaría General, con la duración que ella determine (supongo que las 2 horas que dura el examen convencional) y que, al ser la primera vez que se realiza, pueden surgir fallos imprevistos. Creo que es una opción apta sobre todo para los cursos con muchos alumnos en cierto tipo de materias (técnicas o calculísticas).

Se ha indicado que puede que no todos los alumnos tengan la posibilidad de realizar un examen telemático en las condiciones especificadas (carencia de ordenadores, ausencia de cobertura, etc.) Para ellos existe la posibilidad de acudir a la convocatoria de Junio en Septiembre, que se ha comprometido la Universidad a proporcionar a todos aquellos que no puedan ser sometidos a la evaluación telemática en Junio.

Se entiende que habrá un convocatoria extraordinaria en Septiembre adicional a la que suple a la de Junio.

Estando así las cosas por ahora, y vista que la mayor parte de vuestras opiniones es favorable a la alternativa de la evaluación contínua, podemos proceder a concretar (fecha y horas) los aspectos de esa PEC obligatoria. Ni que decir tiene que, al ser voluntarias en esta asignatura, el resto de las PEC no menoscabará en ningun caso, en el caso de que se hayan realizado, la calificación de la PEC final.

Un saludo.

Eduardo de Bustos

Yo ya he contestado. A ver qué le parece mi propuesta.

Tras la prueba de carga de mañana, si la cosa es como dice Bustos, le voy a escribir a Amparo para que en Filosofía de la Lógica se plantee una opción similar. Somos muy pocos matriculados (13) y usar la aplicación para un examen de 45 minutos con: 30 minutos de un tema voluntario a exponer (¿se corta y pega? ¿lo tenemos que redactar en la aplicación? -es todo un poco raro) y una pregunta breve a contestar en 15 minutos. Con una PEC que entregar en una hora saldríamos ganando: tienes el tema preparado y luego contestas a la pregunta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 15 Abr 2020 14:32 #54420

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
Hola Imanol. ¿Que es eso del glosario? La Sonia aún no ha dicho nada de nada. A saber que se le ocurre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 15 Abr 2020 14:46 #54421

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Acaba de informar el profesor Herrera Guillén del procedimiento de evaluación de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista II.

Os paso captura de pantalla. ;)

P.D. Importante consultar el PDF.
Adjuntos:
Nullius in verba.
Última Edición: 15 Abr 2020 15:03 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sssuxxx

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 15 Abr 2020 17:31 #54424

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Estilpon escribió:
Hola Imanol. ¿Que es eso del glosario? La Sonia aún no ha dicho nada de nada. A saber que se le ocurre.

Hola Estilpon. Si vas a la Guía II, el último apartado que te encuentras es un "Glosario". Se plantean cerca de 145 términos (en el anterior post puse que eran menos, lo siento), indicándose que "Al finalizar el estudio de esta asignatura de Historia de las Religiones quien la curse debería conocer el significado de estos términos y ser capaz de relacionarlos con la religión o religiones, o con la temática correspondiente del programa.". Si no me equivoco, es una lista que ya proponía Fraijó cuando era el catedrático. Son términos que van desde "Abraham" hasta "Vedanta". Si al finalizar el curso deberíamos conocerlas y saber contextualizarlas, ¿por qué no proponerlas como método de evaluación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 15 Abr 2020 18:56 #54425

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Ya tenemos resolución para FCII.


Estimados miembros del curso,

Esperamos que todos vosotros y vuestros allegados os encontréis bien de salud y que estéis sobrellevando esta situación de la mejor manera posible.

Sabemos que estas circunstancias tan excepcionales han dado lugar a una gran incertidumbre con respecto a la evaluación de esta convocatoria de junio. Nosotros también estamos preocupados por esto. Tras varias reuniones del equipo docente con los responsables de la UNED, hemos decidido optar por este método extraordinario de evaluación para esta convocatoria:

- La evaluación se hará a partir de la entrega de un trabajo escrito en el que se responderán a diferentes preguntas de desarrollo relativas a los contenidos de la asignatura. Este trabajo se deberá realizar y entregar en un plazo determinado de tiempo.

- Los enunciados con las preguntas, así como las instrucciones para responderlas (limitación de palabras, formato de texto, etc.) estarán disponibles en la sección de tareas de esta plataforma AlF de la asignatura en una fecha que os comunicaremos a la mayor brevedad. No podemos deciros ya cuál será esta fecha porque aún estamos a la espera de que nos confirmen cómo se va a desarrollar finalmente este final de cuatrimestre. No queremos daros una fecha ahora y, como es más que probable, tener que daros otra distinta en unos días o semanas, con el desconcierto que esto podría causar. En cualquier caso, os podemos asegurar que se os avisará con toda la antelación posible, tanto en los foros de la asignatura como con un mensaje a vuestros correos electrónicos de la UNED. También os podemos decir que, considerando los últimos comunicados de Rectorado, esta fecha será posterior al 8 de junio.

- Un vez esté el enunciado disponible, se habilitará la herramienta de entrega de trabajos para que podáis entregar el documento en un plazo de unos pocos días. También se os informará de este plazo en cuanto sea posible.

- Las preguntas de desarrollo se pueden responder con la ayuda del material bibliográfico que tengáis disponible, pero todas las respuestas deben ser originales y no se permite el plagio en ningún caso. Además, serán suspendidos automáticamente todos aquellos que presenten trabajos con respuestas similares o muy parecidas a las de algún otro trabajo entregado por otro estudiante.

- Al igual que se señalaba en la guía del curso para el examen presencial, esta prueba supondrá el 80% de la calificación para todos aquellos que hayan entregado las cuatro PEC y el 100% para aquellos que no han entregado estas PEC. Solamente se cuenta la nota de las PEC en aquellos casos en los que se hayan entregado todas ellas.

Somos conscientes de las dificultades y el esfuerzo extra que supone ajustarse a todos estos cambios, tanto para los estudiantes como para el equipo docente. Creemos que esta solución es clara y permite cierta flexibilidad, aunque esta lejos de ser ideal. Nuestra única intención es intentar ofreceros la mejor alternativa para poder aprovechar el curso a pesar de todo.

Quedamos a vuestra disposición y os enviamos un cordial saludo y nuestros mejores deseos. Seguimos en contacto.



El equipo docente de Filosofía de la Ciencia II
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 16 Abr 2020 09:01 #54432

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
¿Podéis entrar en unedenlinea.es? A mí me aparece después de autenticarme una pantalla blanca con "Se ha llenado la sala. Gracias por su tiempo".
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Silvanus, anargusol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 16 Abr 2020 09:02 #54433

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Pues como los exámenes on line vayan igual que la prueba de carga... vamos listos...


CapturaPRUEBADECARGA.PNG


:dry: :pinch:

Buen día a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Silvanus, Lapidario, sssuxxx
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos