Ya se han publicado los resultados de la encuesta... Me ha llegado un pdf a uno de los grupos de wassap de la UNED, es muy gordo para colgarlo aquí. Aparece más o menos casi todo lo que hemos ido comentando: lo que más prefiere la gente es evaluación por trabajos, seguido de retrasar los exámenes y/o hacerlos online. Mantener convocatorias para quien no se presente (sobre todo si es personal sanitario), hacer tres convocatoria en lugar de dos para evitar aglomeraciones si se hacen al final en directo, cosas así. Aparece la queja de la falta de bibliotecas, también.
Sospecho que la cosa se inclinará hacia lo de los trabajos... En el foro de Lógica Amparo ha dejado caer un mensaje muy amable:
Voy a preparar exámenes especiales para la próxima convocatoria, dada la situación excepcional en la que nos encontramos. No van a poder ser similares a los de cursos anteriores (por razones técnicas). Cuando los tenga preparados, os informaré brevemente del tipo de examen que es, el procedimiento y el tiempo para su realización. Pretendo poder examinar conocimientos sin hacer uso de símbolos ni fórmulas. Por ello, por supuesto, valoraré también para la nota final las capacidades formales demostradas por vosotros en alf. Bastante presión tenemos todos en estos días como para que yo os genere mayor inquietud. Trataré de que nadie salga perjudicado por el cambio de examen y, en los casos de duda o incertudumbre, la ventaja será siempre a vuestro favor.
Por un lado lo de "razones técnicas" hace pensar en examen online, pero lo de "el tiempo para su realización" parece que apunte a un trabajo. Tampoco veo claro lo de "no hacer uso de símbolos ni fórmulas"... En cualquier caso, ya lo explicará. Por de pronto, parece que eso que comentaba Silvanus de que los equipos docentes debían mostrar imaginación se lo ha aplicado Amparo, pero claro, es que es una crack.
A ver cómo queda la cosa en otras asignaturas; supongo que todos los profesores están planeando exámenes alternativos/trabajos por si acaso.