Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 31 Mar 2020 17:03 #54187

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Ya se han publicado los resultados de la encuesta... Me ha llegado un pdf a uno de los grupos de wassap de la UNED, es muy gordo para colgarlo aquí. Aparece más o menos casi todo lo que hemos ido comentando: lo que más prefiere la gente es evaluación por trabajos, seguido de retrasar los exámenes y/o hacerlos online. Mantener convocatorias para quien no se presente (sobre todo si es personal sanitario), hacer tres convocatoria en lugar de dos para evitar aglomeraciones si se hacen al final en directo, cosas así. Aparece la queja de la falta de bibliotecas, también.

Sospecho que la cosa se inclinará hacia lo de los trabajos... En el foro de Lógica Amparo ha dejado caer un mensaje muy amable:

Voy a preparar exámenes especiales para la próxima convocatoria, dada la situación excepcional en la que nos encontramos. No van a poder ser similares a los de cursos anteriores (por razones técnicas). Cuando los tenga preparados, os informaré brevemente del tipo de examen que es, el procedimiento y el tiempo para su realización. Pretendo poder examinar conocimientos sin hacer uso de símbolos ni fórmulas. Por ello, por supuesto, valoraré también para la nota final las capacidades formales demostradas por vosotros en alf. Bastante presión tenemos todos en estos días como para que yo os genere mayor inquietud. Trataré de que nadie salga perjudicado por el cambio de examen y, en los casos de duda o incertudumbre, la ventaja será siempre a vuestro favor.

Por un lado lo de "razones técnicas" hace pensar en examen online, pero lo de "el tiempo para su realización" parece que apunte a un trabajo. Tampoco veo claro lo de "no hacer uso de símbolos ni fórmulas"... En cualquier caso, ya lo explicará. Por de pronto, parece que eso que comentaba Silvanus de que los equipos docentes debían mostrar imaginación se lo ha aplicado Amparo, pero claro, es que es una crack. :lol: A ver cómo queda la cosa en otras asignaturas; supongo que todos los profesores están planeando exámenes alternativos/trabajos por si acaso.
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Xna, zolaris, sssuxxx, Confusus, MonicaM, Marcoaurelio

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 31 Mar 2020 17:44 #54188

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Fantástico.

Me desconcierta, eso sí, lo de “sin símbolos ni fórmulas”.

Como bien dices, será una gran artista si consigue examinar Lógica sin símbolos :lol:

Estoy expectante!

Lo de Alf... En mi caso ni entro porque preparo la asignatura con un profesor particular.


Por cierto, yo en general, viendo el panorama, he optado desde hace semanas en informarme sobre las PEC. Y mi idea es hacerlas del mayor número posible de asignaturas. Ya hice las dos primeras de FCII, hoy me ha dicho el profesor de FLII qué textos puedo comentar (voy hacerlo sobre Tarski) y también la haré para CAFII.
Última Edición: 31 Mar 2020 17:45 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 31 Mar 2020 19:07 #54190

  • Mackanna
  • Avatar de Mackanna
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 44
muchas gracias.
Espero que nos digan algo esta semana para saber a que atenernos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 31 Mar 2020 20:41 #54193

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Espero que dejen alguna opción más que examinarnos mediante trabajos; tengo cuatro asignaturas + TFG, lo cual supondría una carga de trabajo brutal, teniendo en cuenta que cuesta más prepar los mismos que una prueba ordinaria...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 31 Mar 2020 22:23 #54194

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
El de Metafísica, parece que será on-line...
Hoy el profesor Martínez Martínez ha puesto esto:

"Como supongo que sabrán la UNED está pensando hacer un examen online para junio.

En ese sentido, y tras hacer varias consultas, he decidido que el examen podria consistir en un comentario de texto sobre el libro de Deleuze Conversaciones, cuyo enlace online ya tienen, reforzado por varias preguntas dirigidas referidas a algunos de los temas de la asignatura. Creo que es lo mejor para todos,dadas las circunstancias


Un saludo

FJM
"

Me parece una sistema excelente... espero que esta trágica experiencia que estamos viviendo todos nos ayude a mejorar los sistemas de evaluación y desterrar los exámenes decimonónicos a los que nos hemos acostumbrado y que solo priman la estrategia de saber qué estudiar en profundidad y la capacidad (física) de la memoria.

Abrazo y mucho ánimo a todos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Dickinson, Silvanus, Xna

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 01 Abr 2020 07:40 #54196

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
El Consejo de Estudiantes se ha reunido (por videoconferencia) con el Rector, que les ha comunicado que se barajan varios escenarios, y la decisión final se dará a conocer a mediados de la semana que viene. Los presenciales a finales de junio quedan casi totalmente descartados, la opción de los trabajos no parece que se plantee demasiado... Y para hacer los exámenes solamente online hay un obstáculo muy grande: un 10% de estudiantes sin los medios adecuados para ello.

Así que la opción que más parece gustar al Consejo es mixta: exámenes online a finales de junio y presenciales en septiembre, para cuando se espera que la situación ya lo permita. Eso sí: parece que algunas asignaturas están teniendo problemas para el planteamiento de las pruebas online. Aparte de que hay temas de seguridad: ¿cómo asegurar que realmente la persona que está contestando al examen es la matriculada? El propósito principal de los presenciales no es favorecer un tipo u otro de examen (hay presenciales tipo test, con apuntes y de todo tipo) sino asegurar que no se hacen trampas. En fin, veremos...
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, Silvanus, Cantuarensis, Aqueo, Xna, sssuxxx, Confusus, MonicaM, Marcoaurelio...

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 01 Abr 2020 10:01 #54199

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Una pregunta. En el caso de los exámenes online que se están planteando como una opción, ¿las fechas serían las mismas del calendario o estamos hablando además de retrasarlos a mediados o finales de junio? No me queda claro.

Gracias y ánimo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 01 Abr 2020 10:16 #54200

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Silvanus escribió:
. Ya hice las dos primeras de FCII, hoy me ha dicho el profesor de FLII qué textos puedo comentar (voy hacerlo sobre Tarski) y también la haré para CAFII.

Por si le resulta útil:

www.sefaweb.es/el-concepto-de-verdad/?print=pdf

:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 01 Abr 2020 11:44 #54201

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3173
Cantuarensis escribió:
Una pregunta. En el caso de los exámenes online que se están planteando como una opción, ¿las fechas serían las mismas del calendario o estamos hablando además de retrasarlos a mediados o finales de junio? No me queda claro.

Gracias y ánimo a todos.

Si se opta por la opción mixta antes mencionada, los exámenes online serían a finales de junio: primera semana del 22 al 26, segunda semana del 29 de junio al 3 de julio. La presencial de septiembre (que contaría como convocatoria ordinaria excepcionalmente) sería a principios del mes. Pero insisto, todo esto son aún propuestas y contrapropuestas: la decisión final la tomarán y comunicarán como muy tarde "el lunes o martes después de Semana Santa".
Primum vivere deinde philosophari
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, Papageno, Silvanus, Aqueo, Xna, Confusus, Marcoaurelio

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 02 Abr 2020 13:40 #54209

  • erbonono
  • Avatar de erbonono
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 132
  • Gracias recibidas 276
Lo que parece estar ya claro es que no va a haber más clases presenciales. Ya sé que no nos afecta directamente a los alumnos de la UNED (salvo a los que acuden a las tutorías presenciales), pero lo que sí indica es que empieza a haber movimientos oficiales para solucionar el problema.

elpais.com/sociedad/2020-04-02/el-minist...-las-facultades.html
Última Edición: 02 Abr 2020 13:40 por erbonono.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos