Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 13 Abr 2020 22:04 #54391

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Silvanus escribió:
Lo del tiempo, y como bien comenta Zespris y encima ya desde la práctica, es una vergüenza. Me parece que es tomarnos por idiotas. ¿Quién quiere copiar? Y aunque copie, ¿qué importa? Lo dije cuando comenzó a vislumbrarse que haríamos los exámenes online: fijarse en el problema de copiar es tener pocas miras, y de demostrar qué tipo de valoración se hace de los alumnos.

Por cierto, ¿cuántos profesores han consultado con sus alumnos?

Yo entiendo que en la UNED la presión por copiar sea mucho menor, muchos estamos aquí por gusto, sobretodo en filosofía.

Lo de consultar a los alumnos, la verdad que eso nunca pasa desde luego. Al menos en EEUU en muchas universidades se está haciendo (como en la mía) cancelar las letras (A-B-C...) y dar solo pass/fail (aprobado/suspenso).

Yo lo que hice también fue bajar la evaluación del segundo examen, que era el primero online (hacemos dos parciales, el primero fue presencial, y un final), más que nada para saber a que atenerme. Con esto saqué bastante experiencia de que se debe hacer y que no se debe hacer... me temo que sea un desastre al primer intento, y en la UNED no hay margen de maniobra que no sea septiembre...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Lapidario, sssuxxx

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 10:18 #54396

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
¿En dónde estás, Zespris? ¿En qué universidad? Porque en Nueva York está muy mal por lo que dicen.

Lo de pass/fail está muy bien. Más eficaz. Se exige un un mínimo y ya está.

Y sí, lo de copiar, y más en la UNED... El perfil de edad es: "La edad media de los estudiantes de la UNED se encuentra entre 26 y 35. Pero también es de destacar que hay muchos estudiantes comprendidos entre 36 y 45 años. El 51,4% son mujeres y el 53,2% tienen algún trabajo."

Alguien con 30 o 40 años, ¿te lo imaginas copiando? Es ridículo. ¿A una persona adulta hay que controlarla en ese aspecto? No sé, me parece ridículo.
Última Edición: 14 Abr 2020 10:22 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, zespris

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 12:21 #54399

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1051
  • Gracias recibidas 2715
Lo de que no copiemos es de sainete ibérico...

Que se dejen de historias y que pongan exámenes donde no se pueda copiar porque no supongan repetir como un papagayo cosas de memorieta...

¿Desde cuándo se puede entrar con CUALQUIER material a UTA?
¿Por qué estética se puede valorar con un trabajo SIN ENTREVISTA POSTERIOR y el resto no?

¡Qué cambien los modelos de exámenes y que abandonen el siglo XIX!

Lo de que nos espíen con la cámara mientras estamos en casa espero que sea un coña o un globo sonda porque es de traca...

Edito: cree el ladrón que todos son de su condición
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 14 Abr 2020 12:24 por cuervo ingenuo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 13:05 #54400

  • sssuxxx
  • Avatar de sssuxxx
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 86
  • Gracias recibidas 130
Genial, ahora tenemos esto: www.uned.es/universidad/intranet-general/evaluacionuned.html

spoiler: todo sigue igual
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 15:58 #54402

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Quien está dando una lección de liderazgo de su asignatura, es el señor Bustos en Filosofía del lenguaje. Rápido y dando solución a los problemas que sufren algunos alumnos pro sus circunstancias personales (le pidieron si podía poner el examen en fin de semana):


Estamos a la espera de que el Rectorado dé instrucciones más precisas sobre cómo realizar los exámenes que se vayan a realizar telemáticamente. En cualquier cado, os puedo adelantar lo siguiente:

1.- En principio se realizaría el 9 de Junio, que es la fecha prevista originalmente para la segunda vuelta. Como digo, a falta de instrucciones precisas, había pensado colgar el enunciado del examen en el apartado de Tareas, a primera hora de la mañana y cerrarlo por la noche, para que en él pùdiérais depositar vuestro ejercicio.

Si se prefiere, y nos lo permiten, puedo trasladar el examen al final de semana.

2.- Respecto al formato del examen, había pensado en 5 preguntas cortas, similares a la que mencioné como ejemplo en mi anterior mensaje. Se trata de que se razone brevemente sobre lo que se pregunta y se sea lo más preciso y pertinente posible. Nada de memorizar, pero tampoco se permitirá copiar o citar textualmente a los autores o el manual de la asignatura,

Un saludo, y cuidaos.

Eduardo de Bustos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Hipatia73, , Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 16:23 #54403

  • Avatar de
Silvanus escribió:
Quien está dando una lección de liderazgo de su asignatura, es el señor Bustos en Filosofía del lenguaje. Rápido y dando solución a los problemas que sufren algunos alumnos pro sus circunstancias personales (le pidieron si podía poner el examen en fin de semana):


Estamos a la espera de que el Rectorado dé instrucciones más precisas sobre cómo realizar los exámenes que se vayan a realizar telemáticamente. En cualquier cado, os puedo adelantar lo siguiente:

1.- En principio se realizaría el 9 de Junio, que es la fecha prevista originalmente para la segunda vuelta. Como digo, a falta de instrucciones precisas, había pensado colgar el enunciado del examen en el apartado de Tareas, a primera hora de la mañana y cerrarlo por la noche, para que en él pùdiérais depositar vuestro ejercicio.

Si se prefiere, y nos lo permiten, puedo trasladar el examen al final de semana.

2.- Respecto al formato del examen, había pensado en 5 preguntas cortas, similares a la que mencioné como ejemplo en mi anterior mensaje. Se trata de que se razone brevemente sobre lo que se pregunta y se sea lo más preciso y pertinente posible. Nada de memorizar, pero tampoco se permitirá copiar o citar textualmente a los autores o el manual de la asignatura,

Un saludo, y cuidaos.

Eduardo de Bustos

Bustos siempre ha sido un fenómeno en organización y en atención al estudiante. Siempre atento en los foros, justo en las calificaciones y además habiendo escrito una maravilla de manual. No le hace falta poner a la gente a memorizar miles de páginas y transmite una tremenda seguridad en lo que enseña. Nunca ha hecho de menos a un alumno en un foro, nunca ha dejado sin contestar una duda, por insignificante que sea. A otros parece que los alumnos les molestan. Sus dos asignaturas constan de diez temas de 15 páginas y pista, ¿para qué más? Ahí no hay memorización que valga: si los entiendes sacas buena nota, si no los entiendes, no.

Yo sigo esperando por FCII e Historia de las Religiones. En la segunda yo creo que Sonia está perdiendo el tiempo. Es una asignatura muy larga y con mucha bibliografía, por eso el examen es precisamente un vómito de material. Me da la impresión de que es bastante difícil encontrar una manera de examinar utilizando el material. Esta asignatura era ideal para proponernos un trabajo, pero a mes y medio de la fecha de examen, y descontando días, esta opción es cada vez menos factible.

P.D.: no me entra en la cabeza el pánico de a que la gente copie. Entiendo que la mayoría de los que estudiamos una carrera con poca salida laboral, la compaginamos con el trabajo y tenemos 30 años o más no estamos aquí para copiar. Pero mucho menos me entra en la cabeza la falta de alternativas de muchos profesores a la hora de evaluar.
Última Edición: 14 Abr 2020 16:24 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 16:24 #54404

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Pues que suerte porque algunos nos encontramos todavia sin saber como nos van a evaluar y esto, me está creando un poco de ansiedad (hasta ahora no me habia preocupado mucho). En mis dos asignaturas lo que si han dejado claro, a no ser que eso cambie, es que no hay trabajos, es examen.

Yo, por ejemplo, no tengo camara asi que si ahy gente que está en circunstancias parecidas esto se puede eternizar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 16:29 #54405

  • Avatar de
MonicaM escribió:
Yo, por ejemplo, no tengo camara asi que si ahy gente que está en circunstancias parecidas esto se puede eternizar

Perdón, que no me he enterado: ¿qué es eso de la cámara? ¿De verdad se ha planteado vigilar por la webcam a los estudiantes?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 16:48 #54406

  • Lapidario
  • Avatar de Lapidario
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 911
  • Gracias recibidas 3174
leira89 escribió:
MonicaM escribió:
Yo, por ejemplo, no tengo camara asi que si ahy gente que está en circunstancias parecidas esto se puede eternizar

Perdón, que no me he enterado: ¿qué es eso de la cámara? ¿De verdad se ha planteado vigilar por la webcam a los estudiantes?

Una de las indicaciones de la prueba de carga de este jueves es precisamente esa:

Permitir el acceso a la cámara del dispositivo.
• Durante la realización de la prueba, se tomarán capturas de imagen de forma
aleatoria, por lo que se debe permanecer frente a la cámara


No dicen que sea para controlar al alumno, pero vamos, imagino que por ahí irán los tiros. Supongo que será una de las herramientas que pondrán a disposición de los equipos docentes: quien quiera usarla, etc. etc. Lo que ocurre es que efectivamente hay gente sin webcam en sus ordenadores (y no están las cosas como para salir a comprarlas), lo que hace que no tenga mucho sentido. Vi por Twitter, por otro lado, una universidad privada que exigía para los exámenes online que la cámara estuviera encendida todo el rato y que los alumnos no se levantaran ni para mear. Lo del mensaje superior es parecido pero en plan Panóptico: "no estamos mirando todo el rato pero podemos mirar cuando queramos y no lo sabrías".

Por otro lado... ¿No es un poco raro lo de la cámara a no ser que controlen también, por ejemplo, que no se cambia la pestaña del navegador? Porque quien quiera copiar puede tener a mano mil PDFs o webs, en fin. Por no hablar de programas de chat online donde los que copien pueden pedir "el comodín del público".

Estoy de acuerdo en que no tienen mucho sentido las protecciones anticopia en un Grado como el nuestro, por lo de que muchos lo cursamos por hobby y porque no tiene mucha salida laboral. Pero la UNED es más que el Grado de Filosofía, así que aunque para muchas de nuestras asignaturas (no todas) sea posible y hasta sencillo pergeñar exámenes "a libro abierto", en otros Grados más competitivos y con salida laboral lo de la copia tiene su miga.

Yo en Lógica tenía la esperanza de que se propusiera un examen tipo test: para asignaturas científico-matemáticas en Telecos se hacía a menudo. En plan, la fórmula tal es equivalente a (a) esta, (b) esta otra, (c) la de más allá... Así se resuelve lo de no escribir fórmulas más que en el borrador.
Primum vivere deinde philosophari
Última Edición: 14 Abr 2020 16:49 por Lapidario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, , sssuxxx, MonicaM

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 14 Abr 2020 17:45 #54409

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
Silvanus escribió:
¿En dónde estás, Zespris? ¿En qué universidad? Porque en Nueva York está muy mal por lo que dicen.

Por suerte ando en Tejas, lejos del centro de la epidemia. Pero estamos con clases online, y todo online hasta probablemente el curso que viene.

Y de ahí todas las medidas "anti-copia". Al ser la mía una universidad publica tampoco espero que todos mis alumnos tengan webcam. Pero si hay profesores que están adoptando el panóptico Benthamiano, incluso diciendo que no dan el examen hasta que no entren en Zoom, graban la sesión entera del examen- por si se escapa algo tenemos los vídeos, y si sales del Zoom antes de entregar, pues ahí te quedaste. Terrorífico me parece.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Lapidario, sssuxxx
Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos