Silvanus escribió:
Quien está dando una lección de liderazgo de su asignatura, es el señor Bustos en Filosofía del lenguaje. Rápido y dando solución a los problemas que sufren algunos alumnos pro sus circunstancias personales (le pidieron si podía poner el examen en fin de semana):
Estamos a la espera de que el Rectorado dé instrucciones más precisas sobre cómo realizar los exámenes que se vayan a realizar telemáticamente. En cualquier cado, os puedo adelantar lo siguiente:
1.- En principio se realizaría el 9 de Junio, que es la fecha prevista originalmente para la segunda vuelta. Como digo, a falta de instrucciones precisas, había pensado colgar el enunciado del examen en el apartado de Tareas, a primera hora de la mañana y cerrarlo por la noche, para que en él pùdiérais depositar vuestro ejercicio.
Si se prefiere, y nos lo permiten, puedo trasladar el examen al final de semana.
2.- Respecto al formato del examen, había pensado en 5 preguntas cortas, similares a la que mencioné como ejemplo en mi anterior mensaje. Se trata de que se razone brevemente sobre lo que se pregunta y se sea lo más preciso y pertinente posible. Nada de memorizar, pero tampoco se permitirá copiar o citar textualmente a los autores o el manual de la asignatura,
Un saludo, y cuidaos.
Eduardo de Bustos
Bustos siempre ha sido un fenómeno en organización y en atención al estudiante. Siempre atento en los foros, justo en las calificaciones y además habiendo escrito una maravilla de manual. No le hace falta poner a la gente a memorizar miles de páginas y transmite una tremenda seguridad en lo que enseña. Nunca ha hecho de menos a un alumno en un foro, nunca ha dejado sin contestar una duda, por insignificante que sea. A otros parece que los alumnos les molestan. Sus dos asignaturas constan de diez temas de 15 páginas y pista, ¿para qué más? Ahí no hay memorización que valga: si los entiendes sacas buena nota, si no los entiendes, no.
Yo sigo esperando por FCII e Historia de las Religiones. En la segunda yo creo que Sonia está perdiendo el tiempo. Es una asignatura muy larga y con mucha bibliografía, por eso el examen es precisamente un vómito de material. Me da la impresión de que es bastante difícil encontrar una manera de examinar utilizando el material. Esta asignatura era ideal para proponernos un trabajo, pero a mes y medio de la fecha de examen, y descontando días, esta opción es cada vez menos factible.
P.D.: no me entra en la cabeza el pánico de a que la gente copie. Entiendo que la mayoría de los que estudiamos una carrera con poca salida laboral, la compaginamos con el trabajo y tenemos 30 años o más no estamos aquí para copiar. Pero mucho menos me entra en la cabeza la falta de alternativas de muchos profesores a la hora de evaluar.