Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 03 Abr 2020 18:26 #54230

  • leira89
  • Avatar de leira89
Fantástico, gracias Silvanus. Era evidente que ma solución en CAF II era batante simple, porque la diferencia entre esto y el examen es la capacidad para memorizarlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 03 Abr 2020 22:10 #54233

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
Ya estamos viendo el escenario por donde vamos a tener que movernos para los exámenes.

En las asignaturas de las que me he matriculado aún no han comentado nada, es más, los tutores siguen sus tutorías sin modificar una coma en su seguimiento de la asignatura, lo único que ha cambiado es la presentación virtual.

Pero me empiezo a plantear la forma de estudio, me parece que estoy perdiendo comba preparándome en base al criterio antiguo, estoy nerviosa. Me preocupa si tendré tiempo a reubicar el tipo de examen por el que se me va a evaluar.

Me da la impresión que tengo menos tiempo diario para centrarme en lo que antes se había hecho una costumbre. Por las mañanas hago el teletrabajo. Desayuno corriendo porque igual alguien me reclama mientras. Cuando dejo de teletrabajar hago media hora de gimnasia que compagino a lo loco, ayer aerobic, hoy pilates, posiblemente mañana reducción de cintura, yo que sé, lo que se me vaya ocurriendo. Preparamos la mesa para comer, comemos lo que hemos preparado el día anterior por la tarde. Veo las noticias y me dan ganas de llorar, pero me propongo descansar un rato, media hora. Me tomo un café para despejarme de ese pequeño descanso. Voy al cuarto de estudio, lo intento pero entre las clases virtuales, las llamadas de teléfono, los watssap eternos, la preparación de algo de cena y la comida del día siguiente, etc, etc, llego a las 12 de la noche y me encuentro con que todo lo que me había propuesto estudiar se reduce a más o menos el 20 por ciento previsto. Algo falla.

Y creo que eso que falla es no tener claro el tipo de examen con el que me voy a enfrentar en junio. Espero que los profesores decidan pronto su forma de evaluación y nos la hagan saber cuanto antes. Esto es un sin vivir. Por favor que nos digan ya qué decisión han tomado y nos la hagan saber cuanto antes. Mejor que lo hagan antes de Semana Santa, así nos vamos mentalizando, ¿no?.
Última Edición: 03 Abr 2020 22:12 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus, Aqueo, Lapidario, anargusol

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 03 Abr 2020 23:55 #54234

  • RafaelG
  • Avatar de RafaelG
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas 11
Igual que tu Anuska. Así fue mi día de hoy. Copiado.
Al final he leído por encima un tema y para terminar acabé viendo posibilidades de examen y aquí estoy en el foro para terminar el día.

Voy a seguir con el estudio planteado y cuando me entere del tipo de examen, decidiré desviaciones :whistle:

¡Ánimo a todos!
Todo lo que leí mereció la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, Anuska-, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 09:44 #54235

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Silvanus escribió:
Cantuarensis escribió:
Creo que la Uned ha tomado la mejor opción posible, y creo que, como ya han dicho varios de ustedes, va a ser muy positivo para todos. Por mi parte, coincido con Silvanus en que Bustos ha hecho una propuesta sensata. Veremos en las demás asignaturas. En CAF II, que también tengo, supongo que habrá que entregar los ensayos y punto. A ver si hay suerte y en FCII se inclinan por algo así. Me apañarían el semestre :lol:

Sí, a ver los de FCII. Espero que hagan algo así.

De lo contrario, que sepan lo que les va a pasar:




:lol: :lol:

Una película maravillosa, por cierto.

:lol: :lol: :lol: Aunque sean unos herejes :P , hay que reconocer que los del departamento de Filosofía de la Ciencia se lo curran normalmente y siempre están muy atentos a los alumnos. A mi me queda por saber qué decidirán ellos y qué decidirá la sin par Amparo para los cuatro friquis que estamos con Filosofía de la Lógica.

FCII para mí es de esas asignaturas "río", con materiales inabarcables pero supuestamente accesibles. Se que la primera parte tuvo mal final, pero a mi dadme un libro seguro de donde estudiar mejor que el mar de artículos, presentaciones, capítulos de tesis etc.

Edito. Por otro lado, esta solución a los exámenes no es tan infrecuente. Yo hice parte de mis estudios en EEUU, y allí es muy frecuente el llamado "take-home exam"; donde te dan el examen y tienes un plazo (un día, una semana...según sea el examen). No suelen ser exámenes fáciles (pueden tener truco) pero es mejor que memorizar.
Última Edición: 04 Abr 2020 09:46 por Cantuarensis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Silvanus

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 10:13 #54237

  • Imanol
  • Avatar de Imanol
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas 503
Buenas!

Yo apelaría a la calma. He visto en algunos foros gente muy nerviosa quejándose de lo tarde que se están tomando decisiones desde "arriba". Estoy seguro de que encontrarán una solución satisfactoria para la mayoría, y que para ello hay que tomarse un tiempo. Si nos hemos acostumbrado a estudiar a distancia, no se nos debería hacer difícil el realizar un examen también a distancia, llegado el caso. A fin de cuentas, lo peor que nos puede pasar (en lo académico, vamos), es que se suspenda el curso en el punto, cosa que no va a pasar.

Además, estoy seguro de que esta situación no es nueva. Seguramente todos los años hay gente que por hache o por be no pueden realizar los exámenes en fechas, y que se les ofrece solución. Lo que pasa es que ahora nos toca a todxs. Podremos realizar nuestros exámenes, TFG's y PEC's con total normalidad. Con cambios, sí pero con normalidad.
Ánimo con el estudio, aunque ahora cueste, y con la vida!
un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Silvanus, Lapidario

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 13:00 #54242

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1360
  • Gracias recibidas 3352
¡Por fin el Profesor Escudero ha dicho algo!, aunque hay que esperar aún unos días para saber su decisión final:

"Estimados alumnos y alumnas:

En primer lugar, mi principal deseo es que tanto vosotros como vuestras familias y amigos estéis bien. La situación general es muy complicada y nos toca a tod@s arrimar el hombro y contribuir con un grano de arena al bien común.

En breve voy a subir un mensaje en el foro para explicaros cómo será el examen de junio. Estoy dándole vueltas, pero ya desde hace unos días -después de una reunión online con el Rector- estoy en ello (hay varias opciones y cada una con su pro y su contra). Así que paciencia, seguid estudiando el programa de la asignatura lo mejor que podáis y, como digo, en breve os digo algo concreto sobre el examen (tiene que ser online y será en junio, esto es lo único seguro por el momento; se supone que en septiembre habrá la opción de un examen presencial, pero hablar de esto es, en las presentes circunstancias, anticipar lo que ignoramos, ya lo iremos sopesando en los próximos meses y os informaré puntualmente al respecto: nuestro horizonte pues es la prueba de junio)."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 18:41 #54243

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Ya están las nuevas fechas de los exámenes. Sólo debéis marcar la fecha de "Junio. Curso 2019/2020" y os aparecen. ;)
Nullius in verba.
Última Edición: 04 Abr 2020 18:42 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 19:04 #54244

  • DAVID_SMITH
  • Avatar de DAVID_SMITH
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 44
Han vuelto a cambiar y aparecen las fechas antiguas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 19:08 #54245

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
DAVID_SMITH escribió:
Han vuelto a cambiar y aparecen las fechas antiguas!

En mi caso:

22 junio: HFMyR II (18:30)
23 " : Bioética (11:30)
24 " : TFII (11:30)

Pero comprobaré lo que comentas...

Comprobado y me aparece lo mismo. Adjunto foto.
Adjuntos:
Nullius in verba.
Última Edición: 04 Abr 2020 19:13 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PREGUNTA: creéis que habrá examenes en Mayo 04 Abr 2020 20:14 #54246

  • DAVID_SMITH
  • Avatar de DAVID_SMITH
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 44
Adjunto, ahora han puesto un mensajito
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos