Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico"

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 30 Abr 2020 22:19 #54758

  • CRISMÓN
  • Avatar de CRISMÓN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 7
Buenas compis, quiero compartir esta info con vosotros para ver qué opináis.

A ver, es un detallazo y muy buena idea q en estas circunstancias, cursos q se impartían en determinados centros de la UNED muy activos, ahora lo hagan on-line, en abierto para todo el q se quiera inscribir y gratis ( a pesar d q hace meses q empezaron).

Sin embargo, ojeando este de Hª de la Filosofía, me he fijado en el ponente y....qué opináis vosotros??? porque no dudo q sea una ponente magnífica....en psicología. (a no ser q "Pscología" sin "i", sea una disciplina filosófica q ignoraba yo)"

extension.uned.es/actividad/20946
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alfredo, Luis12

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 30 Abr 2020 22:37 #54759

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
Yo me he matriculado a ver que tal. Muchas gracias.
Aficionado a la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CRISMÓN

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 01 May 2020 15:50 #54764

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
A mí también me hace saltar las alarmas, no te voy a engañar. Habrá que ver las primeras ponencias y decidir en base a ellas.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: CRISMÓN

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 01 May 2020 22:59 #54767

  • CRISMÓN
  • Avatar de CRISMÓN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 7
Gracias por contestar compañeros.

A ver, yo también me he apuntado.

Pero....temo q cuando vea la primera clase, ya sea maravillosa, pueda llegar a la misma conclusión q ahora mismo sin verla: q una aficionada a la filosofía nos da un curso de filosofía en la uned. Y es que ya puede tener una licenciatura, 3, o ninguna... q seguiría siendo una ponente aficionada de lo q expone si su preparación no es en filosofía.
Creéis q cuando yo acabe la carrera de filosofía m permitirán dar un curso de psicología los licenciados/graduados de psicología? pues no! Dirán q es intrusismo, q la psicología es cosa seria, q no lo puede impartir un aficionado, q se necesita la preparación académica pertinente.... y tendrán razón! Pero la filosofía debe ser cosa de tan poca importancia q la pueda enseñar cualquiera, supongo... tal vez valga cualquier otra carrera de humanidades q se "parezca"? ...no sé, historia mismo!
Lo q tengo claro es q si en la carrera con más paro de todas no defendemos lo nuestro como sí hacen los d cualquier otra disciplina, al final la próxima ponente q nos encontraremos de filosofía será la shakira.

www.eltiempo.com/cultura/gente/shakira-s...do-desde-casa-487920
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, MonicaM

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 02 May 2020 07:46 #54768

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
...
Última Edición: 02 Ago 2022 18:39 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: , CRISMÓN, MonicaM

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 02 May 2020 09:35 #54771

  • Avatar de
Silvanus escribió:
Respecto al curso ese en concreto. En fin, leyendo los resúmenes de cada día, en verdad no pasan más que por tópicos e ideas muy superficiales. Que si el pensamiento filosófico en tiempos de crisis, que si Platón como constructor de una sociedad justa (¿se refiere a la partición social en su República?), o cosas como que "en su obra “Así hablo Zaratrusta”, Nietzsche nos ejemplifica como debe ser la nueva sociedad".

Mañana voy a montar yo un seminario de física y explicaré cómo Einstein explica en su teoría de la relatividad cómo fabricar máquinas del tiempo.

La semana que viene, cómo Darwin describe a los hombres del futuro.
Última Edición: 02 May 2020 09:46 por .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 02 May 2020 19:00 #54779

  • MonicaM
  • Avatar de MonicaM
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas 304
Me ha picado la curiosidad y he buscado en la red e imparte cursos de coaching, mindfulnes, etc :blink: Estoy por apuntarme para ver esa mezcolanza...
Por cierto...cómo se ven los videos y resumenes anteriores?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, CRISMÓN

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 02 May 2020 19:42 #54781

  • Luis12
  • Avatar de Luis12
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 101
Yo solo he podido ver el vídeo introductorio. Aparece si le das en el mismo enlace del curso, a mas información.

Después de verlo, creo que para un estudiante de primero de grado de Filosofía el curso no tiene el más mínimo interés. De hecho no lo tiene ni para mi, que intento estudiar siguiendo vuestros pasos.

Me parece lamentable que una misma universidad se pase por el forro títulos que ellos mismos otorgan y permitan que una licenciada en psicología pueda dar un curso sobre filosofía. Es que ya no es siquiera un caso de intrusismo profesional, es que directamente ocurre dentro de vuestra propia universidad.
Aficionado a la filosofía.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus, CRISMÓN

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 03 May 2020 00:33 #54784

  • CRISMÓN
  • Avatar de CRISMÓN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 7
Luis 12, yo creo (no sé si m eqivoco) q tú puedes ver el primer video xq estarás admitido en el curso y ya te han dado permiso para acceder al contenido. Yo estoy a la espera de respuesta de poder verlos en diferido.

MonicaM, creo q no existen vídeos de las clases anteriores xq es un curso q se impartía presencialmente y se abre on-line ahora x las circunstancias.

Silvanus, en serio conoces aqí en el foro a gente q pensaría q un curso impartido por una universidad lo debería dar alguien sin titulación universitaria? ...yo creí q esa gente sólo estaba en la UNED :P ;)
Cuando leí el programa a mí m pareció charlatanería....y cunado indagué en el ponente m sorprendí, como MonicaM, y m pareció q ese podría ser el perfil de un charlatán.

Lo q tengo claro es q si nosotros no ponemos en valor lo q significa FILOSOFÍA, entonces nadie lo hará.... q aqí cualqier charlatán oportunista nos la pisa y bapulea a convenienia d intereses ajenos a ella, y somos nosotros qienes no debemos permitírselo si pretendemos llamarnos, ya no filósofos, q ese título t lo da la historia, sino amantes de la sabiduría, amantes de la FILOSOFÍA. Xq sí, nuestra amada FILOSOFÍA es cosa muy seria e importante, la q más! Q la historia nos demuestra q aqí llega cualquiera, t coge a un filósofo, t retuerce sus ideas y t las da transformadas en secta. No es cualquiera cosa, y no cualquiera debe poder enseñarla retorcida entre psicología barata. Y, como dice Luis 12, lo realmente grave esq lo permite nuestra universidad, esa q (....mira, ya q estoy lo suelto todo....) nos exige una excelencia como alumnos q ellos están muy lejos de ofrecer como organismo docente....q estoy ya hasta "ahí" de sus constantes chapuzas e incompetencias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silvanus

Curso Abril UNED. "Historia del pensamiento filosófico" 03 May 2020 00:40 #54785

  • CRISMÓN
  • Avatar de CRISMÓN
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 7
Y yo m apuntaría sin pensarlo a los cursos de leira89 :P :P :P :P
Última Edición: 03 May 2020 00:51 por CRISMÓN.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos