Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mi nuevo proyecto para el próximo curso.

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 16 Jul 2020 13:54 #56427

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Hola.

Estoy barajando la matrícula del próximo curso. Tengo prácticamente Primero y Segundo aprobado en el primer cuatrimestre, pero aún me faltan cinco asignaturas de 2º del segundo cuatrimestre.

En vista de esta perspectiva, estoy pensando matricularme en Antropología Filosófica I y II (2º) e Historia de la Filosofía Moderna I y II (3º).

¿Creéis que es posible asumir Lógica II para el segundo cuatrimestre, teniendo en cuenta que Lógica I la tengo convalidada y prácticamente olvidada?.

Estoy atareada con trabajo y familia, por lo que no quiero invertir todo mi tiempo libre en el Grado.

Gracias anticipadas por los consejos.
Última Edición: 16 Jul 2020 13:58 por Anuska-.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Xna

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 08:06 #56436

  • cuervo ingenuo
  • Avatar de cuervo ingenuo
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1049
  • Gracias recibidas 2704
Con Antropología Filosófica no vas a tener problemas, te guste o no; y con Filosofía Moderna tampoco. Yo , Filosofía Moderna, la trataría de hacer con trabajos, que llevan más tiempo pero se aprende y disfruta mucho más... además, tendrás la oportunidad de tratar a Jacinto Rivera... Si vives en Madrid, incluso puedes examinarte del trabajo en su despacho, yo lo hice para FMII y fue intenso pero muy agradable.

Lo de Lógica II :sick: yo lo pasé fatal y eso que había sacado un 9 en la primera parte... se me ocurre que como el ED distribuye los exámenes resueltos, que eches un vistazo a los exámenes de Lógica I a ver cuánto recuerdas... y si el nivel de tu universidad de origen es similar... yo he comparado con otras universidades y la lógica que me he encontrado en Filosofía, Matemáticas o Informática me ha parecido bastante más ligera que la nuestra... si ves que con los exámenes de la primera parte no te arreglas... yo empezaría desde el principio con la bibliografía básica de Lógica I...

No estoy en casa y no te puedo enviar el material de Lógica, pero seguro que alguno de los compañeros que la ha hecho recientemente te lo puede facilitar... además, será más completo... yo la hice hace 2 o 3 años...

suerte con el nuevo curso
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Xna

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 09:30 #56442

  • baucelion
  • Avatar de baucelion
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Nolite timere eos qui occidur corpus...
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 88
Sí es asumible hacer lógica II teniendo olbidada la I. Este fue mi caso. La deducción natural no la había hecho nunca y fue empezar de cero con eso. Pero al final no es para tanto. Simplemente no dejes de intentarlo, porque en algún momento las cosas te empiezan a salir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, Anuska-, Xna

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 09:46 #56443

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1949
  • Gracias recibidas 6519
Hola, antropología filosófica es muy llevadera, entonces dejaban usar el libro, solo tenías que triturarlo y disponerlo todo para mover hojas el día del examen pero de esfuerzo memorístico, poco y eso aligera. Filosofía Moderna I y II puede hacerse con exposición oral de un tema que eliges o preguntas de examen o comentario de texto, las distintas modalidades te permiten diseñártela a tu manera y seleccionar pensadores que más te motiven y los hay para disfrutarlo mucho. Logica II, es la guerra, es una hora de cada uno de tus días de ese cuatrimestre, una hora en que Amparo dispondrá de tu cerebro a ritmo marcial, si eres capaz de seguirla sin desmoralizarte ni un poco, aunque no entiendas ni un pimiento, te pone mucho y al final llegas, créeme ;)
Última Edición: 17 Jul 2020 09:48 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-, Lapidario

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 10:05 #56445

Hola Anuska,

de Filosofía Moderna no te puedo ayudar, porque todavía no la he hecho, es parte de mi plan para el año que viene. De Antropología Filosófica, a mi me costó entrar, entender el mundo fenomenológico a mi me costó porque soy más materialista, pero creo que como comentan lxs compis no es una asignatura difícil y aunque a mi no me encantó, me pareció interesante. Como dicen también la carga no es difícil y al final es la perspectiva del profesor que plasma en el manual a modo de clases, densas al principio pero que luego le pillas el rollo y acaba saliendo. El examen no es difícil y si te repasas las preguntas de otros años a la vez que lees el manual al final tienes un buen esquema de lo que puede caer y dónde encontrarlo en el manual. Hay también unas clases repaso que hacen con el profe a final de curso que a mi me sirvieron bastante porque él habla con un lenguaje un poco más cercano que en el manual y acabas de comprender de qué se está hablando "realmente".

Con lógica, a mi me gusta, y bueno es muy diferente de estudiar que el resto de asignaturas, se parece mucho más a mates, hacer ejercicios. Aunque al principio no te salga ni uno, poco a poco vas haciendo y al final entiendes. A mi me ayudó MUCHÍSIMO mi tutora de Calatayud, que es una chica muy ordenada que te explica paso por paso cada tema haciendo ejercicios, y súper atenta a las dudas y resolviendo ejercicios.

Yo hice la II pasado un año de haber hecho la primera, y creo que lo único que comparten es la deducción natural, que de hecho en la segunda parte es mucho más fácil, o eso me pareció a mi. La complejidad de la segunda parte fue, desde mi punto de vista, la formalización de enunciados, pero una vez más aunque al principio parezca chino mandarín, con la práctica y haciendo ejercicios (los mismos una y otra vez) al final se entiende. Amparo, la profe, es una crack muy seca en los foros, pero muy útil y a mi me pareció de las mejores profes que he tenido en el grado.

Creo que el pack que planteas no está mal, teniendo un poco más de carga del segundo cuatri, pero que también normalmente estás un poco más motivada después de venir estudiando el primero... Y lógica para mi es mucho más amena de estudiar porque te picas (como dice Xna) y eso te activa, que, a veces, cuando tienes solo tochazos que leer, por mucho que te interese el tema, al final te duermes un poco y eso con lógica no pasa.

ánimo y a ver si coincidimos en FM!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Anuska-

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 14:31 #56461

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Gracias Cuervo Ingenuo, Baucelion, Xna y margaritaflorero por vuestos ánimos.

Creo que voy a estar muy cómoda con las asignaturas que he elegido para el próximo curso, incluyendo Lógica II, a la que no tengo ningún miedo (pobre yo, sabiendo cómo ha costado a muchos hacerse con ella), pero me parece que es de esas asignaturas que puede llegar a desengrasar el motor. Cada vez me gusta más la elección. Ya estoy deseando empezar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 14:33 #56462

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
margaritaflorero escribió:

ánimo y a ver si coincidimos en FM!

Me parece que sí vamos a coindicir. Ya me dirás cómo te llamas, yo también evidentemente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 16:43 #56466

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Aprovecho para preguntar acerca de si veis mi plan una locura o no:

Este año le he dado muy duro a TC, ampliando por manuales aparte del Meca; también he ido estudiando la mitad de HFMyR I. Creo que tengo una buena base para afrontar las modernas y las medievales. Así, con esto en mente, mi elección es:

a) Filosofía Moderna I y II
b) Medievales y Renacentistas I y II
c) Historia General de la Ciencia I y II. Por suerte, tengo compañeros ingenieros que me van a ayudar mucho.
d) Filosofía Política I y II.
d) TC II. Creo que aquí voy a sufrir bastante, ya que no tengo ni puñetera idea de Husserl, Heidegger, entre otros.


Incluso me planteo meterme 2 asignturas más jugando con septiembre debido a la relativa "facilidad" que voy a tener con las Historias de la Filosofía al haber adelantado trabajo en verano y partir de una buena base con TC I. Estoy pensando en meter incluso una más en el primer cuatrimestre y jugar con septiembre. Bueno, a las malas ya amplío matrícula en febrero.

¿Lo veis una locura trabajando de 9 a 17.15h? Mi plan es, según salir de trabajar, a la biblioteca de cabeza.

Para los que coincidamos en asignaturas, podemos crear un grupo de trabajo; incluso, ver si coincidimos en tutorías. Yo soy de Madrid :)
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 19:08 #56476

jjajajajaj que brutalidad! yo que trabajo solo media jornada y alguna cosa extra, solo con tres o cuatro asignaturas cada cuatrimestre me parece locurilla, y de las tres siempre procuro coger alguna "más light" o que exija menos carga.

FM no tengo ni idea, pero HFMyR tanto la 1 como la 2 hay una brutalidad de autores, no me parece difícil pero sí que hace falta mucha memoria, pero es una asignatura que me ha sorprendido muy grátamente pues no daba un duro por esa época y me gusta cuando las cosas me hacen explotar la cabeza.
HGC a mi me pareció preciosa pero el año que la hice solo hice esa y alguna más facililla... pero es dennnnnsa y eso que a mi la parte de la ciencia en filosofía y en concreto la historia de la ciencia me fascina de veras.
FP es muy fácil y con temario bastante cortito (si no ha cambiado), aunque la nueva profe evalúa, a mi parecer, fatal y de una asignatura que podría ser amena y fácil y con mucho mucho debate no saca ningún jugo, una pena.
TCII si has hecho la uno, te haces un poco a la idea de cómo va, la evaluación es sencilla y fácil de sacar notas altas, aunque también hay que leer bastante (aunque no tanto como HFMyR o HGC).

De todas maneras si la dinámica de evaluación es como ahora y, hoy por hoy, tiene bastante pinta, en HFMyR la carga memorística se reduce bastante puesto que si has leído y comprendido el temario, sin tener que memorizarlo se hace más ameno.

En fin, que a mi parecer sí que me parece un locurón pero cada uno sabe lo rápido o lento que va leyendo y entendiendo... y a veces me ha pasado que por coger demasiadas las dejas de disfrutar, y da un poco de pena!

De todas maneras ánimo con eso Heráclida!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cuervo ingenuo, alekhine, Aqueo, Heráclida

Mi nuevo proyecto para el próximo curso. 17 Jul 2020 19:09 #56477

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
¡Madre mía!

Para ser honestos, yo te diría que sí, que es mucha tralla. Pero cada cual es un mundo...

Para que te hagas a la idea, yo voy a dedicar el año que viene a darle un achuchón al grado y voy a dedicarle el año entero sólo a eso. Mi plan es cursar 80 - 90 créditos entre las tres convocatorias (enero, mayo, septiembre). Lo que tú planteas es la mitad de eso con bastante menos de la mitad del tiempo... No sé, no sé. Yo hasta ahora vengo cursando del orden de 5/6 asignaturas al año con un horario similar, y ya ha habido veces que se me ha hecho cuesta arriba.

Adelante si te atreves, no obstante. Ya nos contarás qué decides al final, y cómo lo llevas ;)
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, cuervo ingenuo, Heráclida
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos