Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED?

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 05 Dic 2021 04:11 #67366

  • Albert Walden
  • Avatar de Albert Walden
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 37
El enfoque de la posesión de la verdad propia, desde mi punto de vista, no radica en una cuestión de celos o envidias hacia las verdades del "otro" (estoy hablando de pensamiento y reflexión, no de desarrollos pragmáticos, modelos cosíficos o fácticos). Se me ocurre pensar de que se trata más bien del nivel de exigencia con que se desee transitar por eso del pensamiento y la reflexión.
Si uno acepta la debilidad de su propio pensamiento, se vuelve más escrupuloso con sus textos frente a ellos mismos; por supuesto, aplicando las mismas condiciones a los del "otro"; es decir, condiciones de escepticismo general hacia cualquier influencia sobrevenida.
Por otro lado, aceptar implícitamente el concepto de la verdad asociado necesariamente a todo lo que se afirme, es entender el mundo cerrado en torno a la verdad, la mentira e incluso el error, olvidando el carácter más genuino de la reflexión, que es la duda; esto lo entiendo como algo básico para la dialéctica de la filosofía.
Por cierto, lo que se me escapa de este foro es eso del esquematismo de las "caritas amarillas gesticulantes" usadas como fórmula de dialéctica.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 05 Dic 2021 04:32 #67367

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Albert Walden escribió:
El enfoque de la posesión de la verdad propia, desde mi punto de vista, no radica en una cuestión de celos o envidias hacia las verdades del "otro" (estoy hablando de pensamiento y reflexión, no de desarrollos pragmáticos, modelos cosíficos o fácticos). Se me ocurre pensar de que se trata más bien del nivel de exigencia con que se desee transitar por eso del pensamiento y la reflexión.
Si uno acepta la debilidad de su propio pensamiento, se vuelve más escrupuloso con sus textos frente a ellos mismos; por supuesto, aplicando las mismas condiciones a los del "otro"; es decir, condiciones de escepticismo general hacia cualquier influencia sobrevenida.
Por otro lado, aceptar implícitamente el concepto de la verdad asociado necesariamente a todo lo que se afirme, es entender el mundo cerrado en torno a la verdad, la mentira e incluso el error, olvidando el carácter más genuino de la reflexión, que es la duda; esto lo entiendo como algo básico para la dialéctica de la filosofía.
Por cierto, lo que se me escapa de este foro es eso del esquematismo de las "caritas amarillas gesticulantes" usadas como fórmula de dialéctica.

¿Qué quieres decir?????? :blink: :blink: :blink: :S :S :dry: :pinch: :unsure: :unsure: B)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 05 Dic 2021 10:15 #67370

  • Albert Walden
  • Avatar de Albert Walden
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 37
Buena señal, eso es que me he sabido explicar bien; ojo, digo "explicar bien", no decir verdad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 05 Dic 2021 12:48 #67380

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
Hola Walden,

¿Hace un FORTASEC 2 mg Cápsulas duras?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 05 Dic 2021 19:39 #67392

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1950
  • Gracias recibidas 6521
Alma: ¿Pero el escepticismo no admite la verdad si hay pruebas objetivas de ella? Creía que sí. Afirmar la inexistencia absoluta de la verdad me hace pensar más en el nihilismo o negacionismo.

Hola, Georgias era sofista y creo que no proponía un escepticismo débil como dice Imanol. El escepticismo pone en duda la verdad hasta el punto de suspender el juicio (epojé) por eso decía que aceptar estar equivocado pero no que tú estés acertado hace suponer que hay "algo" (verdad) respecto a lo que estoy tomando posición, cuando niegan o directamente no se manifiestan respecto a ello, ni respecto a nada.

Los emoticonos, Albert, los usamos porque al ser un espacio escrito no se aprecian otros aspectos de la comunicación oral tales como la entonación, los gestos... de esta forma expresamos que podemos estar de buen humor o que la conversación transita en tono afable.
Última Edición: 05 Dic 2021 20:06 por Xna.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Alma, Lapidario

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 05 Dic 2021 20:01 #67396

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
Sí, yo los odio, a los emoticonos esos :angry: No entiendo cómo alguien puede ser tan infantil de usarlos :S y menos en un foro tan serio como este :( Deberían echar del foro a quienes los usan, qué vergüenza :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xna, Lapidario

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 06 Dic 2021 22:50 #67441

  • Albert Walden
  • Avatar de Albert Walden
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 51
  • Gracias recibidas 37
Quiero reiterar que no entiendo el escepticismo como una renuncia ni al debate, ni a la vida, ni como ataraxia, ni epojé, ni como nihilismo autista, ni pasotismo cheli alguno.
Yo meridianamente lo entiendo como una pugna, primero con los escritos personales, luego con lo que vaya encontrando por ahí.
El escepticismo; mejor dicho, "la escepticidad" aquí expuesta desea expresar una condición totalmente opuesta a la del prosélito, a la del "influenced" o a la del fideísta convencido, incluidas sus hijuelas.
Llegado a este punto tengo que empezar a pensar en la importancia también de la perplejidad como causa de mi escepticismo-dad...; o quizá sea al revés.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 07 Dic 2021 07:33 #67442

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
Hola Walden,

¿Hace un FORTASEC 2 mg Cápsulas duras?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 07 Dic 2021 11:57 #67443

  • Audrey
  • Avatar de Audrey
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 29
  • Gracias recibidas 15
Hola Alma,

Los desarreglos digestivos crónicos suelen ir asociados a un excesivo amor a la seriedad.

Un saludo cariñoso
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Como suplir la falta de diálogo en la UNED? 07 Dic 2021 12:20 #67444

  • Alma
  • Avatar de Alma
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Mensajes: 3570
  • Gracias recibidas 6622
:lol: :lol: :lol:
Te daría las gracias por el mensaje, pero como supongo que es cuestión de tiempo que te metas también conmigo, me abstendré de hacerlo :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos