Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Matematicas UNED

Matematicas UNED 20 Jun 2022 07:46 #71041

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola a todos.

Aunque este foro es de filosofia y me estan gustando mucho los estudios, estoy pensando en matricularme de algunas asignaturas de matematicas o fisica (concretamente lo relacionado con astronomia). Soy ingeniero y me gustan las mates aplicadas a los fenomenos fisicos, qué le voy a hacer...

Alguien de este foro es o ha sido estudiante de mates por la UNED o ha cursado alguna de las asignaturas Introduccion a la astronomia o Astrofisica que se ofertan en 4° curso de Mates y Fisica? Se agradeceria algun testimonio/consejo (horas dedicadas, experiencia en examenes, uso de bibliografia o apuntes...)?

Un saludo, Alberto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario

Matematicas UNED 20 Jun 2022 09:19 #71045

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 305
  • Gracias recibidas 857
Hola Lupas

Yo conocí a una persona que estudiaba matemáticas en la UNED. Lo único que me dijo es que "era jodidísima" (palabras textuales). Por lo que me contó debía de ser de las mejores universidades en el grado de matemáticas, pero que los profes no aparecen por los foros. Te dan unos libros muy difíciles y te toca apañártelas (con muchos ejercicios y demás, pero no hay correcciones grupales). Por eso en las ciudades grandes debe haber muchas academias para estudiantes universitarios donde se dan casi "clases presenciales" de los libros.

Espero que te ayude. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario

Matematicas UNED 20 Jun 2022 09:54 #71046

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola Rodrigo.

Gracias por el mensaje. Lo de estudiar por tu cuenta un libro de mates y buscarte la vida ya lo conozco de la carrera, no es un problema para mi, aunque entiendo que para algunas asignaturas pueda ser algo complicado no tener ayuda externa. Pero para eso esta Youtube :applause:

Me interesa sobre todo saber como funcionan las tutorias (si es hacer ejercicios o dan clase) y si los examenes son del mismo nivel que la teoria (no como mi experiencia en la escuela de ingenieros, en clase te explican como sumar y en el examen te encuentras con raices cuadradas de numeros negativos :woohoo: )

Respecto a la asignatura de astronomia he encontrado un blog de un tipo que hace fisicas en la UNED

fisicaenlauned.wordpress.com/2018/02/11/...ion-a-la-astronomia/

Me ha servido, asi que tiraré de este hilo a ver qué encuentro.

Un saludo.
Última Edición: 20 Jun 2022 10:02 por LupasFrance.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: César, Lapidario

Matematicas UNED 20 Jun 2022 11:11 #71052

  • César
  • Avatar de César
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 67
  • Gracias recibidas 122
Te pones a mirar optativas de otros grados y siempre hay al menos una que se hace atractiva. En este además de Astronomía y Astrofísica veo Teoría de juegos y Teoría de la decisión. No deben ser para cualquiera, yo tengo muy olvidada la probabilidad y la estadística, pero deben molar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus

Matematicas UNED 20 Jun 2022 12:53 #71062

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Efectivamente, son algunas asignaturas que atraen, pero hay que refrescar un poco la base de estadistica, integrales, calculo y algebra... y eso lleva algo de tiempo.

La otra opcion es hacer algun MOOC de introduccion que sea mas llevadero y te muestre algunas ideas importantes antes de lanzarse a la asignatura oficial.
Última Edición: 20 Jun 2022 12:53 por LupasFrance.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Matematicas UNED 20 Jun 2022 12:54 #71063

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 906
La asignatura de Astronomía la cursé hace varios años, el libro no ha cambiado, pero sí el profesor. El libro es bueno, y la asignatura es interesante, divertida y asequible. Las tutorías no las recuerdo, la verdad es que las tutorías de la UNED nunca me han interesado mucho, me parece más importante seguir los foros, cuando yo la cursé el profesor los atendía bien y proponía bastantes ejercicios.

Por cierto, una optativa del Grado en Matemáticas muy interesante para filósofos es la Historia de las Matemáticas, que la imparte gente del departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía. A mí me la dio David Teira, que es un profesor excelente. La asignatura, a pesar de su nombre, tiene más que ver con la filosofía de las matemáticas que con su historia. El libro de texto es de acceso público:

www.memoriachilena.cl/temas/documento_detalle.asp?id=MC0031052

De todas las asignaturas que he cursado en la UNED, y son unas cuantas, esta ha sido la que más me ha gustado.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Confusus, LupasFrance, Lander telletxea, SASETO

Matematicas UNED 20 Jun 2022 15:33 #71064

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Pues me apunto la asignatura que tiene buena pinta.

Gracias.

Por curiosidad, has cursado alguna otra asignatura de Mates o Fisica?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Pedro Pablo

Matematicas UNED 20 Jun 2022 17:22 #71074

  • Pedro Pablo
  • Avatar de Pedro Pablo
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 414
  • Gracias recibidas 906
En la UNED terminé el Grado en Matemáticas y cursé el Máster en Matemáticas Avanzadas.

Fue una experiencia positiva en general.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LupasFrance
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos