Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Microgrado en lógica, historia y filosofía de la ciencia

Microgrado en lógica, historia y filosofía de la ciencia 11 Jul 2022 09:57 #71705

  • joxepe
  • Avatar de joxepe
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 1
  • Gracias recibidas 2
Buenas

Aprovecho para presentarme: soy psicólogo sanitario y aficionado a la filosofía.

Este año he pensado en comenzar el microgrado de la UNED en lógica, historia y filosofía de la ciencia, y me gustaría saber si alguno de vosotros lo habéis hecho también para poder recibir feedback.

La idea es explorar cada asignatura tranquila y concienzudamente, sin mayor objetivo que el puro placer por el conocimiento.

En este sentido, me gustaría recibir alguna sugerencia respecto a qué asignaturas pillar en primera instancia, cuáles os han gustado más, nivel de dificultad, etc.

¡Gracias!
Última Edición: 11 Jul 2022 09:58 por joxepe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89, NachLXII

Microgrado en lógica, historia y filosofía de la ciencia 11 Jul 2022 12:38 #71708

  • NachLXII
  • Avatar de NachLXII
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 89
  • Gracias recibidas 66
Buenas.
Yo estoy matriculado en ese microgrado y con unas motivaciones creo que similares a las tuyas, aprender y disfrutar de unos temas bastante diferentes a la que ha sido mi actividad laboral los últimos 35 años.
Si te sirve de guía, yo cogí el año pasado una asignatura por cuatrimestre ( tampoco tengo yo las neuronas para mucho más).
Del 1° cogí Introducción al Pensamiento Cientifico y del 2° Filosofía de las Ciencias Sociales.
Este año tengo pensado matricularme de Lógica I e HGC I.
Si quieres que te comente mi experiencia con ambas asignaturas y para no "aburrir" al resto, me comentas lo que desees a través de email:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joxepe

Microgrado en lógica, historia y filosofía de la ciencia 11 Jul 2022 16:11 #71710

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Bienvenido!

Si las asignaturas son las mismas que en el grado de Filosofía, Introducción al Pensamiento Científico es facilita.

Lógica I y II hay que dedicarles un rato diario. Requieren estar al día con los ejercicios que la profesora plantea en el foro.

HGC I no es difícil, aunque en nuestro caso hizo un test, no sé cómo es el examen ahora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: NachLXII

Microgrado en lógica, historia y filosofía de la ciencia 11 Jul 2022 20:55 #71717

Bienvenido y buenas, joxepe:

Yo este año he estado cursando también un microgrado (en mi caso el de Estudios de la Antigüedad) con la intención de ver cómo iba “esto de la Uned” y, además, con el objetivo de pasar el próximo curso al grado de Filosofía y la experiencia ha sido, en líneas generales, bastante buena.

Las asignaturas son las mismas (equipo docente, temario, foro, compañeros) que se imparten en el grado aunque se cursen en esta modalidad (comentaba serchlobar89 que no sabían si eran las mismas).

Esto me lleva a comentarte mi experiencia. Las asignaturas que he cursado eran todas optativas (de cuarto curso) y si bien no he apreciado una dificultad especial creo que al tratarse de asignaturas del último curso el equipo docente te otorgaba una mayor libertad (con lo que ello conlleva; aunque por mí estupendo) y, por otro lado, el trabajo en el foro de la asignatura ha sido prácticamente inexistente (cosa que, según tengo entendido, no tiene lugar en las asignaturas de los primeros años). Así que creo que el curso al que corresponde cada asignatura en el grado, aunque en el microgrado se oferte en el mismo curso, puede ser una variable a tener en cuenta. En la modalidad que yo he cursado o eran asignaturas de primero o de último curso mientras que en el que vas a cursar hay, creo, de todos los cursos.

Por último, te recomiendo que entres en las secciones de cada asignatura del foro para ir haciéndote una idea del funcionamiento de las mismas. Y si te apetece ir echando una ojeada a alguna asignatura puedes ver las videoclases (en abierto) de Introducción al pensamiento científico o de Historia de la ciencia I para ir abriendo boca.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: NachLXII, lost001
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos