Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografia para la asignatura

Bibliografia para la asignatura 24 Jun 2018 17:48 #43537

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
Yo he cursado la asignatura este año, he sacado un 9. No hace falta textos extra, el profesor se ha trabajado los temas he hizo muy buenos resumenes, que son suficientes para una buena nota, además de colgar un gran número de material suplementario.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Aqueo

Bibliografia para la asignatura 26 Jun 2018 18:32 #43546

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Bien, eso me tranquiliza un poco. A pesar de que siempre es bueno manejar material variado, hay que buscar el equilibrio con las limitaciones de tiempo, y seis libros de bibliografía básica me habían asustado un poco :silly:
Muchas gracias.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 28 Jun 2018 09:57 #43571

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
quiros66 escribió:
Yo he cursado la asignatura este año, he sacado un 9. No hace falta textos extra, el profesor se ha trabajado los temas he hizo muy buenos resumenes, que son suficientes para una buena nota, además de colgar un gran número de material suplementario.

Cuando dices que hizo muy buenos resúmenes ¿a qué te refieres?. Me puedes decir cómo preparaste la primera parte de la asignatura.

Gracias. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 30 Jun 2018 09:50 #43577

  • quiros66
  • Avatar de quiros66
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 182
De los temas el profesor elaboró lo que denomina "guía de estudio", que es un resumen de cada tema, más que suficiente para estudiar. Luego dio también gran cantidad de información aparte: artículos, partes de libros e incluso libros completos. Pero con estudiar las guías de estudio que aporta el profesor ya tienes material completo. La verdad es que hicieron un gran trabajo, ya que las fue elaborando a lo largo del curso y las últimas (Dante, Marsilio y Gullermo de Ockaham)las dio en el último momento, con lo que no daba mucho tiempo a estudiarlas. Los que cursen el próximo curso lo tendrán más fácil, porque ya están hechas.
"Yo, ciudadano libre de la Republica de las Letras, ni esclavo de Aristóteles ni aliado de sus enemigos".
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Bibliografia para la asignatura 30 Jun 2018 15:52 #43578

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Quiros66, ¿entiendo que con estudiar esos resúmenes que hizo el profesor es suficiente para superar la asignatura?
Y además para el comentario de texto, imagino que habrá que leerse el libro "Sobre el intelecto" de Averroes. ¿Es así?

Si esto es así, con esos resúmenes y comprar el lbro de Averroes para el comentario sería suficiene. :)

¿Me podrías pasar los resúmenes del profesor? ¡Sería estupendo !

Te agradezco la ayuda.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 30 Jun 2018 21:26 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 02 Jul 2018 13:12 #43589

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, tengo buenas noticias :) :

He escrito al equipo docente de la la primera parte de la asignatura (Historia de la Filosofía Medieval), y me ha dicho que está haciendo un nuevo manual para el curso que viene. Con esto se soluciona el problema que hay con la bibliografía. En lugar de ser tan abundante y tener que buscar los temas de estudio en varios libros, ahora con estudiar el manual que está escribiendo el profesor Manuel Lázaro Pulido, será suficiente. Os copio y pego literalmente el correo que me envió:

Estimada Estrella, me alegro que los esquemas que hicimos fueran de utilidad. Fueron en cierta forma un poco precipitados, y nos dimos cuenta que se necesitaba realizar un manual para la asignatura. Así que estamos en ello, me pillas ahora escribiendo sobre la filosofía de san Anselmo. Es una labor ardua porque se trata de catorce siglos de historia de pensamiento filosófico, de gran complejidad teórica que intento sea lo más comprensible posible.
Hemos cambiado un poco la estructura del curso, d emodo que los resúmenes no va a servir, aunque se va a estudiar el pensamiento árabe, judío y cristiano como siempre. Lo que te puedo asegurar es que para cuando empiece el curso estará disponible. Cada tema consta del desarrollo del contenido, de dos o tres textos (que serán los que aparecerán en la pregunta del comentario de textos), y de una bibliografía en español. Si me da tiempo la idea es escribir también un glosario.
En fin, espero que te animes a estudiar este periodo tan importante en la Historia del pensamiento en general y de la Filosofía en particular.
Un saludo cordial,


Manuel Lázaro Pulido


Qué os parece, a mi me ha animado mucho ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alekhine, Moira, Aqueo

Bibliografia para la asignatura 02 Jul 2018 14:02 #43591

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
Yo tenía decidido matricularme sí o sí, en cualquier caso. Pero esto resulta mucho más manejable, claro. Habrá que esperar entonces a que esté disponible para ir «olisqueando» la asignatura. Disfrutaremos entre tanto de las que quedan para septiembre.

Muchas gracias, Estrella.
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 02 Jul 2018 14:13 #43592

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Suerte con las de septiembre Aqueo.

:)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 20 Ago 2018 20:58 #44007

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Bueno, Estrella. A mi lo que me animaría (gustaría) es que todos los profesores de la UNED dijeran algo parecido a "pueden ustedes estudiar a partir de cualquier buen manual o manuales de los que citamos en la bibliografía". ¿Por qué no? Creo que así debería ser siempre en cualquier universidad. Deberíamos tener libertad en ese sentido. De esa forma se estudia mejor. O así lo pienso yo porque es así como yo lo hago; como más disfruto; como más efectivo me parece el estudio .. En cualquier caso, no sé aún si voy a matricularme de alguna asignatura más de Filo este curso próximo (tenía pensado hacerlo de esta). Como simultaneo con Historia igual, este curso, me matriculo de todas las Prehistorias, que me gustan muchisímo. Ya veré.

:) :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 21 Ago 2018 08:10 #44029

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Querida Rose :)

Entiendo lo que dices, y efectivamente sería ideal que dieran a elegir uno de los manuales propuestos. Pero en esta asignatura en concreto había mucha desorganización: cada tema a estudiar estaba en diferente manual y es muy costoso comprar tantos manuales para una sola asignatura.

Realmente debería ser como tú dices, la Historia es Historia, y el relato de los hechos debería ser válido en cualquier buen texto, al margen de las interpretaciones claro. Pero en este caso ya te digo, era un desparrame total.

Por otra parte está el interés económico: a los profesores les interesa vender libros...Pero te diré que en este caso, estoy convencida de que la intención del profesor Manuel Lázaro es la de ayudar a los alumnos, y su fin es que en un solo manual se concentre todo el temario que se requiere, en lugar de en varios.

Si te gustan tanto las Prehistorias, no lo dudes, matricúlate solo de ellas, disfruta mucho Rose de eso se trata. Tenemos mucha suerte de disfrutar con estas cosas, llena tanto este tipo de satisfacción :cheer:

Ya nos contarás tu decisión ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos