Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografia para la asignatura

Bibliografia para la asignatura 23 Ago 2018 12:06 #44126

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Hola, Estrella. He consultado en la librería virtual de la UNED la bibliografía de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I, y el manual de la asignatura está pendiente de edición. ¿Tienes noticias nuevas al respecto? Te lo pregunto porque has intervenido decisivamente en este hilo y a lo mejor dispones de nueva información. Es una pena no tener ya el manual, para ir preparando la signatura en estas semanas que faltan hasta iniciar el curso. Me temo que, si retrasa la publicación (y suele pasar), luego vamos a andar deprisa y corriendo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 23 Ago 2018 12:19 #44127

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Moira, sí, ya lo he visto. No, no sé nada nuevo, si tuviera alguna noticia no te preocupes que donde primero informaría sería en el foro ;)

A ver si hay suerte y por lo menos sale antes de que empiece el curso :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira

Bibliografia para la asignatura 23 Ago 2018 19:19 #44142

  • rose
  • Avatar de rose
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 34
Bueno ... :) . No dudo. Estrella, que haya profesores bienintencionados, cómo no. Tampoco dudo que el factor ecónomico pueda ser decisivo en la mayoría de los casos. Aún así; lo que decía, lo decía aún así. Aunque, como bien dices, lo definitivo del estudio es disfrutarlo y que te guste lo que haces. Probablemente, finalmente, acabe haciendo un remix de algo de Filo (como siempre; que aún no tengo claro :) ), Prehistorias incluídas.

Gracias por la información, compañera ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5

Bibliografia para la asignatura 30 Ago 2018 13:31 #44243

  • mm1984
  • Avatar de mm1984
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 6
quiros66 escribió:
Yo he cursado la asignatura este año, he sacado un 9. No hace falta textos extra, el profesor se ha trabajado los temas he hizo muy buenos resumenes, que son suficientes para una buena nota, además de colgar un gran número de material suplementario.

¿Y esos resúmenes se pueden encontrar ahora en algún sitio?

Gracias

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 18 Sep 2018 10:28 #44691

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días a todos, tengo noticias :)

He escrito al profesor para preguntarle si sabe cuándo se publicará el manual de la asignatura y me ha respondido esto:

Estimada Estrella,

gracias por el interés. el libro está en imprenta. En unos 10 días estará disponible, en digital y en papel. Ha sido un libro muy laborioso, diez siglos de historia no se hacen fácilmente. Es un manual voluminoso, aunque hemos hecho una selección de contenido para que los alumnos sepan qué hay que estudiar para el examen.

Un saludo y gracias.


Así que ya sabéis, en 10 días aproximadamente lo podemos comprar ;) A ver el precio :unsure:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 20 Sep 2018 18:42 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moira, Johano K

Bibliografia para la asignatura 18 Sep 2018 10:30 #44692

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
mm1984 escribió:
¿Y esos resúmenes se pueden encontrar ahora en algún sitio?

Gracias

Saludos


Espérate al libro, que como ves en 10 días lo tenemos ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mm1984

Bibliografia para la asignatura 18 Sep 2018 21:43 #44705

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Hola,

Perdonad que me meta donde no me llaman como el que dice. Me parece una vergüenza, una calamidad y una desfachatez que el profesor responsable de la asignatura se exprese para poder vender su libro y nunca lo haga para aclarar cuestiones que le plantean los alumnos.

Puse una queja formal al rectorado, una vez terminado el curso, que fue archivada en la P de papelera. Ninguna, absolutamente ninguna de las preguntas que formulé en el foro oficial fueron atendidas. Eso sí, sus libros me los tuve que comprar todos y ahora parece que para hablar de su libro, como decía el otro, responde.

Si alguien ha leído los libros del Pepe Carvalho, el detective que creó Vázquez Montalbán, sabrá que encendía su chimenea con libros de filosofía y política. Cuanta más filosofía, más mentira contenían. Rousseau, Marx, Montesquieu... muchos fueron pasto de las llamas. Creo que salvó a Voltaire y a un par más.

Si algún día hago lo mismo, los primeros que estarán listos para las llamas serán los Martínez Lorca. Luego le seguirán Paulo Coelho, Pérez Reverte, Karl Popper y otros personajes similares, pero el primero por lo que significa la cara dura y la filosofía como negocio, Martínez Lorca.

Siento mucho mi tono virulento y haber interrumpido vuestro hilo. Pero me parece indignante lo que hace este profesor y nadie mejor que los compañeros de la UNED para desahogarme. No se merece ni que le fotocopien el libro.

Saludos
Última Edición: 18 Sep 2018 21:44 por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 18 Sep 2018 23:12 #44706

  • Braus3n
  • Avatar de Braus3n
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 9
Entiendo perfectamente tu comentario, pero en este caso creo que Martínez Lorca ya no se ocupa de esta asignatura. Si no me equivoco la llevan ahora Alejandro Escudero y Manuel Lázaro. Y aunque la existencia de manuales específicos me parece criticable, lo cierto es que este equipo docente sí responde dudas y se comunica con los alumnos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel

Bibliografia para la asignatura 19 Sep 2018 05:42 #44712

  • Xna
  • Avatar de Xna
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1970
  • Gracias recibidas 6591
Hola, si es Alejandro Escudero el que se hace cargo de la asignatura, su compromiso es indudable y el foro dará un giro de 180 grados. Yo viví el foro de esta asignatura con el anterior equipo y coincido con Abel, fue la nada, el vacío absoluto, un auténtico desprecio a una asignatura que es preciosa, salvando a tutores de algunas ciudades que se emplearon a fondo para cerrar huecos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel

Bibliografia para la asignatura 19 Sep 2018 06:18 #44713

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola, la contestación del mail que os he mandado es de Manuel Lázaro. Este mismo profesor hizo el año pasado unos resúmenes (gratis) para que los alumnos pudieran estudiar mejor y no volverse locos con tanta bibliografía.

A mi personalmente que hayan escrito este libro ha hecho que me ahorre dinero y tiempo porque la bibliografía obligatoria anterior eran varios manuales donde tenías que buscarte el temario.

En el equipo docente no aparece Martinez Lorca, lo componen Alejandro Escudero y Manuel Lázaro. Y creo que la intención de escribir este manual ha sido la de ayudar más que la de lucrarse.

Entiendo perfectamente a El Abel porque yo también he vivido el pasotismo de alguna asignatura en los foros y es desquiciante, una vergüenza.

Pero demos una oportunidad a Manuel y Alejandro, a ver este curso... ;)

Saludos
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos