Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bibliografia para la asignatura

Bibliografia para la asignatura 19 Sep 2018 22:06 #44746

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Braus3n escribió:
Entiendo perfectamente tu comentario, pero en este caso creo que Martínez Lorca ya no se ocupa de esta asignatura. Si no me equivoco la llevan ahora Alejandro Escudero y Manuel Lázaro. Y aunque la existencia de manuales específicos me parece criticable, lo cierto es que este equipo docente sí responde dudas y se comunica con los alumnos.

Pues entonces olvidad todo lo que he comentado, si Escudero lleva la asignatura la disfrutaréis, es un estupendo docente y una persona muy responsable con su trabajo, que es enseñar filosofía. ¡A filosofar con Averroes, Agustín y Guillermo y Tomás, unos grandes!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 19 Sep 2018 22:11 #44749

  • El Abel
  • Avatar de El Abel
Xna escribió:
Hola, si es Alejandro Escudero el que se hace cargo de la asignatura, su compromiso es indudable y el foro dará un giro de 180 grados. Yo viví el foro de esta asignatura con el anterior equipo y coincido con Abel, fue la nada, el vacío absoluto, un auténtico desprecio a una asignatura que es preciosa, salvando a tutores de algunas ciudades que se emplearon a fondo para cerrar huecos.

200% de acuerdo. La asignatura es bonita porque la escolástica, la patrística y el pensamiento árabe lo vemos como mucho moro y mucho monje, pero no es así. La edad media no es un periodo donde se pensaba poco y mal.

Tenía muchísima ilusión en esta asignatura y fue un jarro de agua fría. Afortunadamente, ahí estaba el tutor de Barcelona, el Jordi, que es un tipo estupendo y muy comprometido con la docencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 20 Sep 2018 17:56 #44768

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
El pasado curso (2017/18) me matriculé en HFMR I y II. Los profesores de HFMR I, Escudero y Lázaro, facilitaron enormemente la preparación de la asignatura, subiendo al foro ingente cantidad de material y, sobre todo, unos resúmenes con los que era muy fácil tomar una buena perspectiva de la asignatura. Su atención en los foros fue sobresaliente.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 20 Sep 2018 18:38 #44771

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sí Lawrence, yo no sabía mada del equipo docente de esta asignatura, y la sensación que me ha dado Manuel Lázaro en los mails, es la de facilitar al alumno el aprendizaje.

He tenido buena intuición ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 20 Sep 2018 18:39 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 20 Sep 2018 22:17 #44778

  • T.E. Lawrence
  • Avatar de T.E. Lawrence
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 100
  • Gracias recibidas 47
Estrella5 escribió:
Sí Lawrence, yo no sabía mada del equipo docente de esta asignatura, y la sensación que me ha dado Manuel Lázaro en los mails, es la de facilitar al alumno el aprendizaje.

He tenido buena intuición ;)

El curso pasado nos llevaron en volandas hasta el examen. Todo facilidades.
Alumno del Grado en Filosofía (UNED)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 22 Sep 2018 08:49 #44802

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Buenos días a todos.

Me acaba de escribir Manuel Lázaro dándome la información defenitiva sobre la publicación del libro, os hago un copia y pega del mail:

Estimada Estrella,
Me acaban de confirmar la fecha a partir de la cual se puede comprar el libro: el día 5 de octubre.
Con seguridad se puede pedir ya ese día a editorialsinderesis.com/
Si pincháis en la ficha del libro: editorialsinderesis.com/producto/histori...val-y-renacentista-i podéis descargar un avance con el índice y la introducción.

Un saludo


Bueno, pues eso. :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Braus3n, Entelequia, Marinho, Moira, Cantuarensis, David Condis, Johano K

Bibliografia para la asignatura 22 Sep 2018 10:08 #44803

  • Cantuarensis
  • Avatar de Cantuarensis
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas 172
Muchas gracias por la información. Esperamos el libro como agua de mayo. Por otro lado, en la web de Editorial Uned aparece ya incluso como susceptible de comprarse contra reembolso como ellos suelen hacer:

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23...iculo=7001201GR11A01

No se si es que en Sindéresis lo tienen disponible más tarde que en UNED o que en UNED lo puede uno pedir ya pero no lo envían hasta entonces. Les he mandado un correo a los de UNED editorial preguntando, supongo que responderán la próxima semana.
Última Edición: 22 Sep 2018 10:09 por Cantuarensis.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 22 Sep 2018 10:29 #44804

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Gracias, Estrella5.
Es un manual muy voluminoso y con mucha carga lectiva que abarcar en un solo cuatrimestre. A mi juicio, da para un curso entero.
A tener en cuenta a la hora de matricularse en otras asignaturas.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bibliografia para la asignatura 22 Sep 2018 10:55 #44805

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Sindéresis es la editorial, hasta que ellos no terminen de editarlo dudo mucho que se pueda comprar.
Moira, no hay que estudiar todo el manual. Me ha vuelto a escribir Manuel. Os copio y pego:

Gracias a ti. Cualquier cosa que necesitéis estaré disponible por vía ordinaria en el foro a partir del día 4 de octubre. Pero también podéis escribir.
He hecho una selección de temas para estudiar. Es decir no hay que examinarse de todo el Manual, pero es necesario ver las cosas en su contexto y así tenéis un libro de referencia sobre la filosofía medieval, por eso he optado por hacerlo amplio. Hemos ajustado el precio lo máximo posible con las editoriales para que no sea muy gravoso y que tampoco genere pérdidas. En fin, se ha hecho un gran esfuerzo.
Un saludo,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Moira

Bibliografia para la asignatura 22 Sep 2018 13:13 #44808

  • Moira
  • Avatar de Moira
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 443
  • Gracias recibidas 1443
Estrella5 escribió:
Sindéresis es la editorial, hasta que ellos no terminen de editarlo dudo mucho que se pueda comprar.
Moira, no hay que estudiar todo el manual. Me ha vuelto a escribir Manuel. Os copio y pego:


Gracias a ti. Cualquier cosa que necesitéis estaré disponible por vía ordinaria en el foro a partir del día 4 de octubre. Pero también podéis escribir.
He hecho una selección de temas para estudiar. Es decir no hay que examinarse de todo el Manual, pero es necesario ver las cosas en su contexto y así tenéis un libro de referencia sobre la filosofía medieval, por eso he optado por hacerlo amplio. Hemos ajustado el precio lo máximo posible con las editoriales para que no sea muy gravoso y que tampoco genere pérdidas. En fin, se ha hecho un gran esfuerzo.
Un saludo

Me satisface esa voluntad simplificadora del profesor Lázaro y su buena disposición para tratar con los alumnos. Es una pena que haya que esperar hasta el 4 de octubre para conocer la relación de temas que ha seleccioando para estudiar.

Gracias por compartir con nosotros las últimas noticias, Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos