Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016)

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 08 Oct 2015 18:09 #33530

  • Conrado
  • Avatar de Conrado
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 5941
  • Gracias recibidas 4773
Uyatsura escribió:
Los tres comentarios de Averroes al De Anima de Aristóteles recogidos en Sobre el Intelecto son cemento armado, no veía por dónde entrarles :P

Totalmente de acuerdo. Por eso había que acudir al libro de Idoia Maiza. :lol:
David Feltrer Bailén Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Graduado en Filosofía (UNED - febrero de 2016)
Estudiante del Máster en Filosofía Teórica y Práctica (UNED - octubre de 2018)
Estudiante del Grado en Geografía e Historia (UNED)
Última Edición: 08 Oct 2015 18:09 por Conrado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 09 Oct 2015 10:44 #33541

  • onix
  • Avatar de onix
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 1
Hasta ayer, ha estado activado la plataforma ALF,pero ahora no te deja entrar. Estaran corrigiendo errores. He entendido que tanto el libro de Averroes como este nuevo de Tomas de Aquino "politica" de Aristoteles si son materia para el primer examén. Despejaremos dudas. Por cierto, desde la libreria Uned, me dicen que si tienen el libro de Tomás de Aquino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 09 Oct 2015 14:26 #33546

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Aún no han respondido en los foros a ninguna de las preguntas planteadas acerca de la bibliografía. Unos entendemos una cosa, otros otra. Dicen que han aligerado la materia, también, en cuanto a Avicena e Ibn, creo recordar, pero tampoco dan más información al respecto. Hay muchas contrariedades entre las distintas guías y la información proporcionada por el equipo docente y no están aclarando nada. Esperemos que se resuelva con la mayor brevedad posible.
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: reinfeld, Hipatia73, Alex Puchades

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 09 Oct 2015 15:17 #33550

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
no, sólo sería el de tomás de aquino
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 09 Oct 2015 15:19 #33551

  • Earl
  • Avatar de Earl
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 150
  • Gracias recibidas 134
Es bastante chocante porque en el mismo escrito en el que comenta la reducción del temario (que tampoco está clara, tal como él lo ha expuesto yo entiendo que se suprime el estudio de Al-Farabi y Avicena, el tema 2 en la guía) reitera que el comentario de texto versa sobre los comentarios de Averroes al De Anima y no dice nada de Tomás de Aquino.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Naruba, S_Greene

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 09 Oct 2015 17:30 #33557

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Earl escribió:
Es bastante chocante porque en el mismo escrito en el que comenta la reducción del temario (que tampoco está clara, tal como él lo ha expuesto yo entiendo que se suprime el estudio de Al-Farabi y Avicena, el tema 2 en la guía) reitera que el comentario de texto versa sobre los comentarios de Averroes al De Anima y no dice nada de Tomás de Aquino.

Yo aún no sé qué quieren que estudiemos este año :lol:
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarK

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 14 Oct 2015 15:03 #33664

  • Naruba
  • Avatar de Naruba
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 184
  • Gracias recibidas 180
Al final le mandé un mensaje a la profesora y esta fue la respuesta:
En cualquier caso, sólo habrá que preparar una de las dos lecturas de cara al comentario de texto que tendréis que realizar en el examen. O bien Tomás de Aquino (si se solucionan las dificultades técnicas y el texto de Tomás de Aquino está disponible pronto en las librerías), o bien Averroes ( si no se solucionan las dificultades técnicas de edición, entonces la lectura obligatoria será la misma de cursos anteriores, es decir, Averroes, Sobre el Intelecto).
Entre lo que pienso,
lo que quiero decir
lo que creo decir
lo que digo,
lo que quieres oír,
lo que oyes,
lo que crees entender,
lo que quieres entender,
lo que entiendes,
Existen nueve posibilidades
de no entenderse.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan josé, Earl, S_Greene

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 14 Oct 2015 20:32 #33671

  • juan josé
  • Avatar de juan josé
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Ignoramus et ignorabimus
  • Mensajes: 589
  • Gracias recibidas 565
Entiendo entonces que tenemos que esperar a ver si solucionan las "dificultades técnicas" o no para saber cual es el texto que entrará en el examen. Esperemos que lo hagan antes de navidades.
"Revolutionär wird der sein, der sich selbst revolutionieren kann"
Revolucionario será aquel que pueda revolucionarse a sí mismo.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (1889-1951)

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Naruba

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 16 Oct 2015 15:53 #33700

  • S_Greene
  • Avatar de S_Greene
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 37
Earl escribió:
Es bastante chocante porque en el mismo escrito en el que comenta la reducción del temario (que tampoco está clara, tal como él lo ha expuesto yo entiendo que se suprime el estudio de Al-Farabi y Avicena, el tema 2 en la guía) reitera que el comentario de texto versa sobre los comentarios de Averroes al De Anima y no dice nada de Tomás de Aquino.


Acerca de la reducción de temario, ¿alguien tiene claro qué es lo que entra? Porque la profesora Hoyos en el foro recalca que entran a examen sólo los puntos que aparecen en el programa, en cambio en otro hilo dice que los puntos de ambas guías son los mismos y están así desde 2012... ¿entonces dónde está el cambio?

Estoy un poco perdida, no pude formalizar la matrícula hasta ayer así que acabo de ver ahora todo el follón que hay en el campus...
May the sunrise bring hope where it once was forgotten
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedad en lectura obligatoria - comentario de texto (2015/2016) 17 Oct 2015 14:54 #33710

  • reinfeld
  • Avatar de reinfeld
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 11
habría que hacer una queja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos