Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Apuntes HFMyR I

Apuntes HFMyR I 13 Oct 2017 09:02 #41503

  • MadHatter
  • Avatar de MadHatter
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Estimados compañeros:

Teniendo en cuenta la extensísima bibliografía de la asignatura y que para cada tema se ofrece una serie de libros con los que se debe elaborar tal tema, y con ello el tiempo que exige de lectura, comparación y redacción, me veo (por mi falta de tiempo) en búsqueda de apuntes ya redactados de esta asignatura. He encontrado en el apartado "Descargas" unos apuntes con muy buena pinta de la compañera Lola Fernández Estévez. ¿Alguien los ha usado? ¿Consideráis que es suficiente con eso o es recomendable ampliar?

Os agradezco la ayuda.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes HFMyR I 14 Oct 2017 10:28 #41519

  • Silvanus
  • Avatar de Silvanus
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1507
  • Gracias recibidas 2474
Buenas,

Pues según a lo que aspires. Si con "suficiente" te refieres a aprobado, pues sí, sería suficiente. Si lo que quieres es aprender más y ahondar, pues son totalmente necesarias las lecturas directas de algún libro de la bibliografía.

Yo preparé HFMyR I y II, tanto con apuntes de descargas como con mis propias fuentes.

Un saludo.
Última Edición: 14 Oct 2017 10:29 por Silvanus.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Braus3n

Apuntes HFMyR I 14 Oct 2017 11:38 #41520

  • MadHatter
  • Avatar de MadHatter
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Te agradezco la respuesta, Silvanus. Por “suficiente” me refiero a que no aspiraría, por supuesto, a un 9 o 10, pero sí a un 6 o 7. Es decir, a saber el contenido adecuado de la asignatura sin grandes profundizaciones ni excelencias. En cualquier caso, creo que me has respondido: iré tirando de descargas y libros de referencia.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes HFMyR I 14 Oct 2017 16:34 #41521

  • Estilpon
  • Avatar de Estilpon
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 718
  • Gracias recibidas 566
En su día estudié con los apuntes de Lola y con eso y algo más que saque de aquí y allá tuve un resultado óptimo. Lo que no hay que hacer es perderse en la interminable bibliografía que exige un profesor el cual no aparece por el foro ni para saludar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jparjai

Apuntes HFMyR I 15 Oct 2017 11:17 #41524

  • MadHatter
  • Avatar de MadHatter
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas 12
Estimado Estilpon:

Los apuntes de Lola me parecen muy bien elaborados, por eso preguntaba por aquí si alguien los había usado. Creo que los voy a usar como base y, desde ahí, ampliar las partes que vea más necesarias de profundización.

Os agrdezco la ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes HFMyR I 28 Jun 2018 06:38 #43570

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola Madhatter, cuéntame cómo te fue con los apuntes de Lola. Igual me matriculo de esta asignatura y me ayudaría tu opinión.

Es que..... me da vértigo pensar en comprarme los 5 libros de bibliografía obligatoria que pone en la guía de HMyR I :sick:

Gracias :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Jun 2018 07:34 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes HFMyR I 30 Jun 2018 21:36 #43579

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos.

En otro hilo un compañero ha escrito que el año pasado el profesor elaboró unos resúmenes de cada uno de los temas. Y que con esos resúmenes es suficiente para sacar buena nota. Imagino que también será necesario el libro de Averroes para el comentario de texto.

Le he preguntado y le he pedido que me mande esos resúmenes.

¿Será tan maravillosamente fácil? :)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes HFMyR I 02 Jul 2018 13:12 #43590

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Hola a todos, tengo buenas noticias :) :

He escrito al equipo docente de la la primera parte de la asignatura (Historia de la Filosofía Medieval), y me ha dicho que está haciendo un nuevo manual para el curso que viene. Con esto se soluciona el problema que hay con la bibliografía. En lugar de ser tan abundante y tener que buscar los temas de estudio en varios libros, ahora con estudiar el manual que está escribiendo el profesor Manuel Lázaro Pulido, será suficiente. Os copio y pego literalmente el correo que me envió:

Estimada Estrella, me alegro que los esquemas que hicimos fueran de utilidad. Fueron en cierta forma un poco precipitados, y nos dimos cuenta que se necesitaba realizar un manual para la asignatura. Así que estamos en ello, me pillas ahora escribiendo sobre la filosofía de san Anselmo. Es una labor ardua porque se trata de catorce siglos de historia de pensamiento filosófico, de gran complejidad teórica que intento sea lo más comprensible posible.
Hemos cambiado un poco la estructura del curso, d emodo que los resúmenes no va a servir, aunque se va a estudiar el pensamiento árabe, judío y cristiano como siempre. Lo que te puedo asegurar es que para cuando empiece el curso estará disponible. Cada tema consta del desarrollo del contenido, de dos o tres textos (que serán los que aparecerán en la pregunta del comentario de textos), y de una bibliografía en español. Si me da tiempo la idea es escribir también un glosario.
En fin, espero que te animes a estudiar este periodo tan importante en la Historia del pensamiento en general y de la Filosofía en particular.
Un saludo cordial,


Manuel Lázaro Pulido


Qué os parece, a mi me ha animado mucho ;)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 02 Jul 2018 13:13 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo, salva9001

Apuntes HFMyR I 17 Jun 2020 00:20 #55530

  • Juno
  • Avatar de Juno
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 5
Buenas a tod@s!
He decidido retomar la asignatura y hacer el examen en septiembre. Me acabo de comprar el Manual de Manuel Lázaro Pulido. Los que habéis realizado el examen de la asignatura: sabéis de la existencia de resúmenes que os hayan sido de utilidad? Dónde podría conseguirlos? Mil millones de gracias .Un abrazo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Apuntes HFMyR I 17 Jun 2020 07:23 #55536

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Hola, Juno.
Estoy en las mismas que tú. En el apartado de "Descargas" puedes encontrar resúmenes de cada asignatura, así como exámenes y PEC's.
Sobre los apuntes de HMyR I, la sensación que me dio cuando los consulté -sin desmerecer el trabajo de los compañeros del foro- es que no son verdaderamente resúmenes: son transliteraciones literales de los párrafos del manual.

Lo tendré que volver a consultar; aunque, ante la duda, creo que lo mejor es emplear otro manual por lo oscuro del Lázaro.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos