Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Estudiar HFMyR II

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 01:36 #50453

  • Ariel
  • Avatar de Ariel
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 141
  • Gracias recibidas 149
Resulta que me he puesto a mirar los artículos y a relacionarlos con los enunciados y, claro, ahora veo que yo trataba de sacar una idea general del filósofo a estudiar, de sus obras, etc, etc, como dice Moira que es mejor no hacer. Hay que ajustarse al enunciado. Asi que releo el artículo de Mañas sobre Erasmo, "El ideal del sabio cristiano en Erasmo: una lectura del contemptu mundi", y ahora sí veo, al enlazarlo con el enunciado ("El humanismo cristiano de Erasmo"), cómo tendría que haberlo enfocado. Yo no supe qué hacer con este ideal de sabio porque no me decía nada acerca del humanismo cristiano de Erasmo y de su filosofía. Yo pensé que tenía que estudiar todo Erasmo, así que busqué cuestiones relacionadas con su "Elogio de la locura" y tiré por ahí. Mal. Ahora habría sacado jugo al artículo y lo habría sabido relacionar con el enunciado. Resulta que el humanismo cristiano de Erasmo es un epicureísmo cristianizado, influido por Valla.
Ya sé que es masoquismo esto mío de revolver los contenidos a als tantas de la madrugada y casi un mes después de haberme presentado al examen, pero es que ahora veo algo más claro y me da rabia. Lo dicho, si pudiera me presentaba otra vez en septiembre.
A fabis abstineto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho, Moira

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 08:31 #50454

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Pues yo he perdido el Reale en el bus, y me examino en septiembre. Qué desastre... :S
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 09:53 #50455

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Estrella5 escribió:
Pues yo he perdido el Reale en el bus, y me examino en septiembre. Qué desastre... :S

Prueba a llamar a la empresa. Aquí en A Coruña suelen guardar los objetos perdidos... :unsure:

Por cierto, ¿considerais que hacer las dos Teorías del Conocimiento, las dos Lógicas y la HFMyR II será demasiado temario?

Así el curso que viene acabaría 2° de grado... ¡Moira, muchas gracias por tu post!
Nullius in verba.
Última Edición: 28 Jun 2019 09:55 por Marinho.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Estrella5, Moira

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 10:44 #50458

  • Estrella5
  • Avatar de Estrella5
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 535
  • Gracias recibidas 346
Marinho escribió:
Prueba a llamar a la empresa. Aquí en A Coruña suelen guardar los objetos perdidos... :unsure:

Por cierto, ¿considerais que hacer las dos Teorías del Conocimiento, las dos Lógicas y la HFMyR II será demasiado temario?

Así el curso que viene acabaría 2° de grado... ¡Moira, muchas gracias por tu post!

Ya he llamado Marinho, pero nada... :dry:

Respecto a tu pregunta, para mí desde luego es muchísimo. Eso depende de tu disponibilidad, pero HFMyR desde luego requiere tiempo aunque no es difícil de aprobar. Respecto a Teoría del Conocimiento y Lógica no las he cursado; por lo que he oído la primera es bastante asequible pero Lógica tiene fama de ser complicada.

Yo creo que hay que disfrutar de las asignaturas, y si te agobias... no las disfrutas. Pero bueno, como te digo depende del tiempo del que dispongas para dedicarte al estudio.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Última Edición: 28 Jun 2019 10:45 por Estrella5.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 11:17 #50459

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
No, si de HFMyR sólo debo cursar el segundo cuatrimestre. El primero ya me lo saqué este año. :)

Así que mi idea era sacar las 5 para finiquitar segundo. De hecho, el cálculo de este año lo voy cumpliendo. Sólo me falta entregar el trabajo de Estética en septiembre.
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 14:15 #50465

  • zespris
  • Avatar de zespris
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 264
  • Gracias recibidas 308
TC I y II son dos ladrillacos impresionantes (pero muy interesantes). Pero las preguntas se repiten mucho y hay unos apuntes muy buenos en descargas. Y el porcentaje estadístico de aprobados es bastante alto. Lógica hay que pasarse tiempo haciendo los ejercicios, pero una vez que salen, salen y creo que se puede parar de estudiar. Todo depende de cuanto tiempo le eches.

Yo este cuatrimestre hice (y aprobé) TC II, Lógica II, HFMyR II, FP II y Sabidurías Orientales, así que poder, se puede, pero si se me hizo muy pesado todo.
Última Edición: 28 Jun 2019 14:16 por zespris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marinho

Estudiar HFMyR II 28 Jun 2019 14:36 #50466

  • Marinho
  • Avatar de Marinho
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 334
  • Gracias recibidas 443
Sí, deberé planificar el mejor método de estudio. ¡Gracias mil por los consejos!
Nullius in verba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar HFMyR II 22 Feb 2021 21:43 #60786

  • jscott
  • Avatar de jscott
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 55
  • Gracias recibidas 192
Hola:

Cuando dices el Reale, te refieres a HISTORIA DEL PENSAMIENTO FILOSOFICO Y CIENTIFICO (T. 2)
Autor/es: Dario Antiseri , Giovanni Reale ?

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudiar HFMyR II 16 Ago 2021 13:20 #65469

  • Antoniadis
  • Avatar de Antoniadis
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas 9
A mí me resultó más fácil que la HFMyR 1 por la complejidad de autores de la 1 - los contenidos con teorías más o menos teocráticas tan afines- y la concreción de autores -mucos menos y más antagónicos en cierto sentido- de la HFMyR 2.
Hay que estudiar pero al fin y al cabo es historia y si el relato y los apuntes (los de mi profesora eran cuadros muy sintéticos- son buenos pues vas para adelante. Yo los complementé con ampliaciones de los autores propias que había sacado de la red, acad autorlo tenia ya estudiado en una mezcla de "lo de clase" y "mis ampliaciones".
Otra cosa que favorece este examen es que hay un tema fijo a desarrollar , sobre un texto de la Utopía de Moro, o El príncipe de Maquiavelo y puntúa mucho (4 puntos sobre 10) , yo tenía más estudiado Moro que a Maquiavelo porque el tema de utopía es del profesor , pero me tocó Maquiavelo, pero da igual, dos temas así los controlas con cierta facilidad y sueles tener ideas claras de los dos relatos, además hay mucha texto sobre ambos.
Otra cosa que favorece es que no siendo demasiados autores te permiten elegir entre tres opciones dos , con los que puedes descartar la que menos te convenga por lo que sea.
Yo, como examen , lo veo asequible y muy razonable para ser la uned, que en otros temas y otras asignaturas se comporta mucho peor y con más intransigencia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos