Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Preparación Examen HFMyRII

Preparación Examen HFMyRII 16 Jun 2020 14:04 #55505

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Hola a todos,
¿Cómo vais preparando el examen de Historia de la Filosofía Renacentista? Tengo el libro nuevo de Rafael Herrera Guillén (que es cortito, gracias a Dios). El profesor ha dicho que tenemos más o menos una hora para revisar fuentes y pensar bien nuestra respuesta, que no se trata de un resumen, etc. Como se trata de nuestra creatividad/comprensión, he pensado en tener algún otro libro a mano para "inspirarme" y tener las ideas básicas bien claras. Ya que la creatividad en los exámenes no es mi fuerte. Así que voy a tener el manual de Reale a mano, además de mis apuntes y el libro del profesor. ¿Tenéis alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Preparación Examen HFMyRII 16 Jun 2020 23:01 #55528

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Ahora que lo dices, también tendré el Reale a mano. Pero, aparte de eso, no se me ocurre nada, solo tener bien estudiados los temas del manual, y a partir de ahí confiar en la inspiración. La verdad es que es un examen muy especial, donde a diferencia de lo que se valora principalmente en un examen, el conocimiento, se valorarán otras cosas como la creatividad, lo cual me parece bastante estimulante a pesar de la incertidumbre que pueda generar. Espero que tengamos suerte y las musas nos acompañen.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: IñigoMontoya

Preparación Examen HFMyRII 17 Jun 2020 08:02 #55537

  • IñigoMontoya
  • Avatar de IñigoMontoya
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Mensajes: 70
  • Gracias recibidas 67
Pues, sí, me parece interesante el examen, aunque creo que sería más adecuado para estudios presenciales, cuando se centra más en el diálogo, y sepamos qué es lo que el profesor ha querido enseñarnos, aparte del libro de texto. Así que a estudiar, y quizá un buen vaso de vino sea de utilidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Preparación Examen HFMyRII 17 Jun 2020 08:42 #55539

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Jaja. Lo del vaso de vino no lo había pensado pero quizás tengas razón!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación Examen HFMyRII 20 Jun 2020 13:28 #55687

Hola compañerxs,

lo que he hecho yo es hacerme un megaesquema con todos los autores, que vistos así son un montón, pero con las ideas clave de cada uno. También, ayer y hoy he hecho los simulacros de las preguntas marcándome los tiempos, aunque un poco diferente a como lo planteaba el profesor: media hora para pensar, 1 hora para escribir y otra media hora para: rematar, repasar y subir el archivo.

El ordenador que mejor funciona en mi casa es un Mac de mi pareja, que los archivos de texto los hace en .pages, lo voy a exportar a word y a pdf, aunque no sé si dejará cargar dos archivos, no sé si es mejor mandarlo en word o en pdf... ahí tengo un poco de dudas.

Con respecto al examen, me recuerda mucho, y me encanta, al de últimas tendencias del arte, que es lo que me encantaría que pasara en todas las asignaturas, que nos hagan hacer un ensayo filosófico original con acceso a los apuntes y a todo lo que queramos.

En mi experiencia, y desde mi personal punto de vista creo que la clave es saber establecer unas pocas ideas clave que correlacionen lo que nos pidan y sobre ello intentar sacar alguna conclusión. En este tipo de exámenes creo que se valora muchísimo el orden de exposición, pero esto es mi opinión: con una introducción, exposición de ideas clave, correlación entre diferentes autores, y conclusión final.

Lo del vino, no lo descarto yo tampoco... igual es más hora de cervecita que de vino, pero bueno, a ver qué pasa! muchísima suerte a todxs!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hipatia73, Shankara, IñigoMontoya

Preparación Examen HFMyRII 20 Jun 2020 15:08 #55688

  • Shankara
  • Avatar de Shankara
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 364
  • Gracias recibidas 790
Hola margaritaflorero, no te va a dejar cargar dos archivos, creo, pero me parece que puedes mandarlo indiferentemente en pdf o en doc.
Es cierto lo que dices, que lo que más valorará es el orden de exposición, la claridad y me parece que también el aporte de alguna idea original que arroje luz sobre los temas, más allá de lo que dicen los manuales.
A mí también me atrae este tipo de examen porque me gusta escribir, y como además estoy acostumbrado a hacerlo en ordenador creo que la claridad y fluidez que consiga será mayor. De todas formas, estoy un poco nervioso, la verdad. Ya tengo ganas de acabar exámenes.
Que tengáis mucha suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: margaritaflorero, Hipatia73

Preparación Examen HFMyRII 20 Jun 2020 19:54 #55700

Vale, pues bueno, lo cargaré en pdf que es el formato de lectura más seguro en cualquier ordenador.
Si.. yo también estoy un poco nerviosa porque aunque me gusta escribir, y este tipo de exámenes la incertidumbre de la "inspiración" que pueda tener mañana domingo a las seis de la tarde, que me parecer como la peor hora del mundo, pues me da un poco de miedo. De todas formas muy mal tiene que ir para suspender si más o menos tienes claro y resumido el temario. Luego, la nota siempre es un poco subjetiva, esto es inevitable, así que procuraremos hacer como los grandes humanistas del renaciomiento buscar la elocuencia y la elegancia en el decir... jejejej

en fin, que las diosas repartan suerte!
ánimo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Shankara

Preparación Examen HFMyRII 23 Jun 2020 11:57 #55786

  • Aqueo
  • Avatar de Aqueo
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 289
  • Gracias recibidas 450
A propósito, ¿alguien sabe algo de si Herrera va a subir las calificaciones de las PEC? Pregunto por aquí porque por mucho que me haya gustado su solución al examen, sus respuestas en los foros son a veces un poquillo sosainas, y honestamente, me da pereza :silly:
Grado en Filosofía.

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preparación Examen HFMyRII 23 Jun 2020 12:10 #55787

  • Anuska-
  • Avatar de Anuska-
  • DESCONECTADO
  • Escolástico
  • Mensajes: 1324
  • Gracias recibidas 3334
Aqueo escribió:
A propósito, ¿alguien sabe algo de si Herrera va a subir las calificaciones de las PEC? Pregunto por aquí porque por mucho que me haya gustado su solución al examen, sus respuestas en los foros son a veces un poquillo sosainas, y honestamente, me da pereza :silly:
Jajajaja, más que sosainas (que también), diría que las respuestas de Herrera son prácticamente inexistentes. ¡Hay que ver!, unos tanto (Escudero) y otros tan poco.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Aqueo
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos