Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 15 Abr 2022 19:28 #69896

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Sí, pero la bibliografía es amplísima. Da la sensación de que el manual no permite contestar ampliamente. Por ejemplo, en el caso de Erasmo he tenido que trabajar a base de libros y artículos el Elogio a la locura, del que no hay apenas referencia en el libro. Lo mismo con Lutero y otros. No sé si es necesario ampliar o no, porque no veo que que con el manual pueda contestarse a lo que se pide. No sé, a lo mejor estoy haciendo cábalas y es más sencillo, pero los temas me están saliendo largos y no sé si se trataba de hacer pequeños artículos, o si por el contrario se trata de poner el manual y luego decir cuatro "opiniones".

Perdón por el rollo, pero es que no acabo con esto y no sé si os está pasando lo mismo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: elicifu, SASETO

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 16 Abr 2022 15:38 #69903

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 442
Tienes una hora para cada pregunta. Yo me centraría en el manual y en desarrollar alguna conexión certera con la realidad de hoy en día. No da o por para más (ni para menos).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 17 Abr 2022 08:43 #69907

  • iyague2
  • Avatar de iyague2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 8
Tuve esta asignatura el curso pasado.
Limítate al manual y lo que te dice el compañero que ha contestado.
Suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig, SASETO

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 19 Abr 2022 09:56 #69923

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
De acuerdo.

Muchas gracias por la ayuda. Veo que me puse un poco nervioso sin motivo. Agradezco las respuestas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 15 Jul 2022 17:26 #71795

  • ulises15
  • Avatar de ulises15
  • DESCONECTADO
  • Presocrático
  • Regreso a Itaca
  • Mensajes: 46
  • Gracias recibidas 33
Con respecto al manual del profesor Herrera, quisiera comentar, que aunque por el tamaño puede parecer escaso, me parece muy ajustado y acertado. Solo decir que para mi, su lectura me resulta placentera y muy interesante. Me ha hecho entender y amar el Renacimiento y considerar su filosofía como reza el propio titulo "La Primera Filosofía Moderna". Aun cuando pueda completarse con la lectura de los propios libros que recomienda, son muy interesantes también los que propone como lecturas obligatorias "El Príncipe" de Maquiavelo y "Utopía" de Tomás Moro- . Profundizarlo sera poner un buen cimiento para acceder a la filosofía Moderna y Contemporánea. En fin , la mejor de las suertes a los compañeros y ha disfrutar con el estudio de la Filosofía. Y como nos propondría Epicuro : "Sed felices"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Marcoaurelio
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos