Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 07 May 2021 20:42 #62665

  • iyague2
  • Avatar de iyague2
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 8
Buenas noches:
¿Alguien sabe que pusieron el año pasado en el examen de Filosofía Medieval y Renacentista II?
Gracias anticipadas.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 03 Feb 2022 13:54 #68324

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Buenas. Me acabo de leer el post completo, y tras meterme en la guía de la asignatura, ahora resulta que el examen lo van a poner con dos ensayos, dejando el libro, etc....De las lecturas obligatorias, nada: ni el Príncipe, ni la Utopía de Moro... la PEC sigue con el libro del profesor.... :dry:

Son cambios bastante dramáticos a la hora de enfocar la asignatura,no? A ver si tengo suerte y alguien que esté matriculado para este cuatrimestre puede dar su opinión.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: serchlobar89

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 03 Feb 2022 14:32 #68325

  • LupasFrance
  • Avatar de LupasFrance
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 113
  • Gracias recibidas 251
Hola, yo estoy matriculado en la asignatura.

Ensayo online con todo el material disponible, me parece una buena manera de proponer una asignatura. Si no te gusta el libro del profesor, puedes consultar varias fuentes diferentes y el dia del examen ya sabes donde mirar. Si no te has preparado la asignatura, pues no creo que te de tiempo a hacer dos ensayos.

La PEC optativa, pues si puedo, la haré, ya que no pierdes nada por leerte el libro del profesor que imagino ayuda algo a la asignatura y si no te sale bien, al menos, no penaliza.

Lo de quitar las lecturas obligatorias no me viene mal, que asi puedo dedicarle tiempo a otras asignaturas, aunque en el fondo pienso que es un error no poner lecturas de los autores que se estan estudiando. Pero bueno, te las puedes leer sin problemas, no son muy largas.

Yo tengo ganas de cursarla.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LSR—ct, serchlobar89

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 03 Feb 2022 15:37 #68326

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
LSR—ct escribió:
Buenas. Me acabo de leer el post completo, y tras meterme en la guía de la asignatura, ahora resulta que el examen lo van a poner con dos ensayos, dejando el libro, etc....De las lecturas obligatorias, nada: ni el Príncipe, ni la Utopía de Moro... la PEC sigue con el libro del profesor.... :dry:

Son cambios bastante dramáticos a la hora de enfocar la asignatura,no? A ver si tengo suerte y alguien que esté matriculado para este cuatrimestre puede dar su opinión.

Saludos.
No consigo encontrar la guía de la asignatura. ¿Tienes el enlace?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 03 Feb 2022 17:30 #68328

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola a tod@s

Este es el enlace

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...80&idTitulacion=7001

Yo estoy también matriculado. Dado el modo de evaluación, en cuanto abran el foro preguntaré si es posible citar obras y demás. Si la respuesta es afirmativa, el plan que tenía es utilizar el manual de “esqueleto” al tiempo que estructuro con más bibliografía cada tema. Hay un libro de Garin que es una antología de textos. Junto a ese, yo recomendaría el primer volumen de “La filosofía es sus textos” de Julián Marias. En resumen, hacer pequeños “artículos” de cada tema, a fin de facilitar después la comparación.

Espero que os ayude. Un fuerte abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, LSR—ct, serchlobar89, Black Mask

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 03 Feb 2022 20:18 #68332

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Muchas gracias.

No pretendía comprar el libro de la asignatura. Pensaba prepararla mediante apuntes y consultas en otros manuales. Sin embargo este cambio me ha trastocado todos los planes.

¿Alguien tiene el libro en pdf?

El problema de prepararse la asignatura con la bibliografía complementaria es que luego las preguntas estén muy enfocadas a su libro...
Última Edición: 03 Feb 2022 20:23 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Black Mask

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 03 Feb 2022 22:47 #68335

  • LSR—ct
  • Avatar de LSR—ct
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 90
  • Gracias recibidas 101
Rodrigo Roig escribió:
Hola a tod@s

Este es el enlace

portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,71...80&idTitulacion=7001

Yo estoy también matriculado. Dado el modo de evaluación, en cuanto abran el foro preguntaré si es posible citar obras y demás. Si la respuesta es afirmativa, el plan que tenía es utilizar el manual de “esqueleto” al tiempo que estructuro con más bibliografía cada tema. Hay un libro de Garin que es una antología de textos. Junto a ese, yo recomendaría el primer volumen de “La filosofía es sus textos” de Julián Marias. En resumen, hacer pequeños “artículos” de cada tema, a fin de facilitar después la comparación.

Espero que os ayude. Un fuerte abrazo

Rodrigo

Me parece muy buen método de trabajo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 16 Feb 2022 10:23 #68769

  • gloom
  • Avatar de gloom
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 13
serchlobar89 escribió:
¿Alguien tiene el libro en pdf?

Me uno a la petición.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 15 Abr 2022 18:19 #69891

  • Rodrigo Roig
  • Avatar de Rodrigo Roig
  • DESCONECTADO
  • Platónico
  • Mensajes: 302
  • Gracias recibidas 849
Hola a todxs

Sin ánimo de inmiscuirme, pero ¿cómo lleváis la asignatura? Yo la verdad es que tengo un cacao importante, porque algunos temas los he desarrollado más que otros y no sé muy bien, sinceramente, que es lo que pide el profesor. Creo que no le he cogido el truco a la asignatura.

Muchas gracias de antemano por la atención. Un abrazo

Rodrigo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: SASETO

HFMR II 2020-2021 BIBLIOGRAFÍA 15 Abr 2022 18:40 #69894

  • SASETO
  • Avatar de SASETO
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 156
  • Gracias recibidas 442
Dos preguntas, desarrollarlas y relacionarlas con la actualidad. Eso indiciariamente hace que tengamos que fijarnos en algunos autores más que en otros. Por ejemplo, más Maquiavelo y menos Cusa. Pero es es jugársela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rodrigo Roig
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos