Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Material HFMyR-I

Material HFMyR-I 26 Sep 2022 15:06 #73199

  • dgf89
  • Avatar de dgf89
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Hola, buenas tardes!

Me gustaría preguntar si alguien que haya cursado la asignatura el año previo podría indicarnos cómo es el material de estudio, o incluso si fuese posible compartir al menos los primeros temas, sería muy útil, ya que me gustaría ir profundizando en la materia. Ya he visto que el profesor Escudero quedará en un segundo plano, pasando a ocupar el puesto principal de de la asignatura el profesor Higuera (imagino que esto puede implicar algún cambio, pero imagino que no muy sustancioso).

Muchas gracias de antemano!

Daniel
Daniel García Fuentes
Estudiante de Filosofía
Facultad de Filosofía | UNED
Centro adscrito: UNED Nou Barris-Barcelona.
Dirección: Av. de Rio de Janeiro, 56, CP 08016 de Barcelona.
Teléfono: 933968059.
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

Material HFMyR-I 26 Sep 2022 17:59 #73207

  • Heráclida
  • Avatar de Heráclida
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 471
  • Gracias recibidas 1059
Si el texto básico sigue siendo el Lázaro Pulido, yo te recomendaría que ni te lo comprases. Mi recomendación es que sigas el manual de la historia de la filosofía que más te guste; y, si eres muy cafetero, que te curres una buena contextualización con los vídeos de Quintín Racionero. Yo pasé del desinterés más absoluto a la devoción plena gracias a sus clases.
"Hablando con las fieras del zoo, sólo yo hablo; ellos suelen mirar [...] Cuando era un crío, ¡vaya una mierda! Lo consiguistéis: me jodistéis bien; la zancadilla nada más nacer. Así es como se crece bien: con empujones para no pensar y una bomba bajo la almohada [...]"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: LupasFrance, tamenlaug, dgf89

Material HFMyR-I 26 Sep 2022 19:25 #73209

  • dgf89
  • Avatar de dgf89
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 2
Muchas gracias por tu tiempo y consejos. Así haré.

Muy buen inicio del nuevo curso académico! Un saludo!
Daniel García Fuentes
Estudiante de Filosofía
Facultad de Filosofía | UNED
Centro adscrito: UNED Nou Barris-Barcelona.
Dirección: Av. de Rio de Janeiro, 56, CP 08016 de Barcelona.
Teléfono: 933968059.
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: NachLXII

Material HFMyR-I 06 Oct 2022 17:06 #73374

  • Lander telletxea
  • Avatar de Lander telletxea
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 474
  • Gracias recibidas 1192
¿Alguien esta cursando esta asignatura este año? Escudero es el coordinador y el nuevo profesor es Juan Giovani Higuera y no entiendo muy bien como enfocar la asignatura. Del exceso de materiales que suele aportar Escudero al vacío, jaja. Me imagino que la cosa se irá animando, pero de momento no sé ni por donde empezar a preparar los temas... ¡Ayuda!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92

Material HFMyR-I 06 Oct 2022 17:56 #73377

No puedo ayudarte pero mirando sus publicaciones en dialnet yo que tú me iba enfocando en Ramon Llul ;)
Última Edición: 06 Oct 2022 17:57 por MonterreyRuiperez.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lander telletxea

Material HFMyR-I 06 Oct 2022 19:02 #73378

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Si es igual que el año pasado, el libro de Lázaro Pulido ni se va a mirar.

El año pasado el equipo docente publicó una lista de varias preguntas por tema que había que prepararse para el examen. En el foro se subieron varios textos (básicos y complementarios) de distintas fuentes sobre cada tema, que había que leerse para poder preparar las preguntas.

En este otro post publicamos las preguntas preparadas:
www.filosofiauned.es/index.php?option=co...5&id=23118&Itemid=72
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: tamenlaug

Material HFMyR-I 06 Oct 2022 20:57 #73379

  • zolaris
  • Avatar de zolaris
  • DESCONECTADO
  • Estoico
  • Mensajes: 1039
  • Gracias recibidas 2719
Heráclida escribió:
Si el texto básico sigue siendo el Lázaro Pulido, yo te recomendaría que ni te lo comprases. Mi recomendación es que sigas el manual de la historia de la filosofía que más te guste; y, si eres muy cafetero, que te curres una buena contextualización con los vídeos de Quintín Racionero. Yo pasé del desinterés más absoluto a la devoción plena gracias a sus clases.

Y yo. Las contextualizaciones de Racionero desde antes de Tales hacen trasparente el sombrero del mago. Ese que gustan tantos "filósofos" de mantener opaco.
A Flaubert que le den.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Heráclida, Confusus

Material HFMyR-I 07 Oct 2022 19:28 #73403

  • MarGR92
  • Avatar de MarGR92
  • DESCONECTADO
  • Socrático
  • Mensajes: 139
  • Gracias recibidas 357
Hola, yo también estoy muy perdida, y eso que todavía no he podido entrar. Pero por lo que he podido ver en el grupo de WhatsApp no hay una guía temática o algo que te centre qué hay que estudiar. ¿Sabéis qué cosas se preguntan en el examen para poder ir preparando el temario?

En la guía docente dicen cosas como aprender a aprovechar el tiempo, pero si no te orientan en esto ni hay un manual concreto, aprovechar el tiempo mis... Que hay muchas cosas en 1000 años y cada manual te cuenta lo que considera
Que cada conciencia cumpla con su ceguera
Última Edición: 07 Oct 2022 19:31 por MarGR92.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Material HFMyR-I 08 Oct 2022 12:13 #73410

  • serchlobar89
  • Avatar de serchlobar89
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas 1214
Empezad leyendo el libro de la PEC. Breve, conciso y bueno. Dejaos de manuales tostón y de intentar abarcar demasiado. Primero hay que tener un hilo conductor y de ahí ir tirando. Es importante entender qué tiene ese periodo de interés para la Filosofía, tanto para la Historia de la Filosofía como para los debates actuales de Filosofía.
Última Edición: 08 Oct 2022 12:16 por serchlobar89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MarGR92, anvius
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos