Hola, muy buenas y muchas gracias.
Yo también realicé mis pesquisas, e interrogando al profesor Escudero vía correo electrónico conseguí la misma información que tú nos aportas. Me parece indignante que hasta ahora no tuviéramos dicha información y que haya tenido que escribir a otro profesor porque el responsable de la asignatura ha sido hasta ahora incapaz de dar respuestas satisfactorias a nuestras dudas al respecto. Es muy triste que el alumno tenga que hacer malabares para averiguar que las preguntas de las guías temáticas constituyen el objeto de estudio. La sesión programada para el día 9 me parece demasiado tardía, y el profesor no atiende los foros como es debido. Hace 5 días que le hice una pregunta (pregunta con bastante fundamento, en mi opinión) y aún no ha respondido. La metodología que se ha diseñado no es compatible con esta actitud por parte del profesor, necesitamos sus indicaciones para saber que estamos en el buen camino, y no nos podemos permitir esperar 5 días o más para responder una sola pregunta. Y de la bibliografía aportada y la redacción y planteamiento de las preguntas no voy a hablar...
Creo que todo esto se merece una queja a exponer a las más altas instancias de la UNED, pero dudo que prospere o sirva para algo, de modo que me mi decisión personal es desmatricularme de esta asignatura y matricularme en otra, esperando que en años próximos l profesor o el enfoque de la asignatura cambien. Porque insisto, esta metodología con este profesor no funciona. No al menos para quienes no podemos esperar 5 días a obtener una respuesta o invertir 8 horas en responder cada pregunta de la guía temática. Tengo otras 5 asignaturas que atender y un trabajo a media jornada. Creía que la UNED estaba pensada para dar determinadas facilidades al estudiante, pero esta asignatura parece estar orientada a dar dolores de cabeza. Creo que todo puede ser infinitamente más sencillo,con resultados satisfactorios tanto en términos de aprendizaje como de calificación. Así que me bajaré del barco, esperando que el año que viene o, como tarde, el siguiente, se hayan producido cambios o esté todo más claro con esta asignatura.