Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 10 Oct 2023 21:04 #79117

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Buenas noches a todxs,

Yo de momento me voy a centrar en la lectura de los textos de los autores que ha colgado el profesor y en practicar el comentario de texto (la guía que nos ha pasado, aunque un tanto enrevesada a ratos, no está del todo mal).

Los vídeos del profesor Racionero que menciona José Miguel los estuve mirando en verano y junto con la lectura de Gilson, me han permitido hacerme una idea de los principales autores. De todas maneras, lo decisivo para el examen van a ser las célebres 20 preguntas, está por ver si se confirman las mismas para este curso.

Ánimo, yo creo que con paciencia y buena predisposición será una asignatura aprovechable para todxs.
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Beren

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 17 Oct 2023 07:55 #79216

  • Beren
  • Avatar de Beren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 27
Le han preguntado al profesor por el método de evaluación, según la guía docente el examen constará de cuatro preguntas. La respuesta me ha encantado. Cito Textual:

"Hola,

....
Saludos,

José"

:silly: :silly:

[Mensaje editado por la Moderación del Foro. Este Foro no es una "segunda opción" para los que no tengan acceso o no se hayan molestado en acceder a los Foros oficiales de la UNED. Por supuesto, se admiten citas parciales de textos o materiales con el exclusivo fin de comentarlos, debatirlos o criticarlos, pero no como sucedáneo de los Foros oficiales.]
Por lo general, llevo algo para leer. Así no tengo que ver a las personas.
Última Edición: 02 Nov 2023 09:25 por Moderador 3.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lapidario, EleneS, Futaki, tamenlaug

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 19 Oct 2023 15:34 #79254

  • eugago
  • Avatar de eugago
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 34
  • Gracias recibidas 10
buenas tardes, por razones laborales no puedo seguir las tutorias online (valencia) alguien las graba?, muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 23 Oct 2023 14:27 #79360

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hola Beren,
Acabo de ver en el foro de Avisos de la asignatura que el profesor ha programado una sesión de "Teams" para el próximo lunes dia 30 a las 18h. Esperemos que nos aclare entonces las dudas que tenemos todos respecto de la parte "pragmática" de la asignatura. :)

un saludo,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 24 Oct 2023 11:14 #79381

  • Beren
  • Avatar de Beren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 27
Por el curro no puedo asistir a las clases, ya me dices lo que ha comentado el profe. Yo sigo con sus lecturas y complementando con otros materiales.
Por lo general, llevo algo para leer. Así no tengo que ver a las personas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 30 Oct 2023 20:48 #79489

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hoy ha sido el "Teams" con el profesor. Ha insistido en la importancia de esforzarse en leer los textos y analizarlos según la guía "Como leer...". Recomiendo el visionado del vídeo en la plataforma.

A mi me está gustando su metodología: Insistir en las guías que vertebran el pensamiento medieval desde Agustín hasta Occam: - la tripleta voces, rerum, mores y las artes liberales - y enfrentarse directamente con los textos, algunos de los cuales son peliagudos.

Hará otra sesión próximamente para aclarar el tema del examen.

Saludos,
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antómano, Beren, Futaki, vantivati

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 02 Nov 2023 09:21 #79560

  • Moderador 3
  • Avatar de Moderador 3
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 380
  • Gracias recibidas 814
Beren escribió:
Pues nos ha puesto una revista y dos historias de la filosofía de la Edad Media para preparar la asignatura. Me abstengo de opinar, adjunto el enlace al material por si algún compañero no lo encuentra.

Se le ve un poco disperso al hombre, creo que me centraré en las preguntas que ha facilitado el compañero más arriba. Complementaré con otras obras tipo Gilson y poco más, seguir el ritmo caótico de este hombre es algo cansado.

Se ruega no enlazar ni reproducir en este Foro materiales didácticos de la UNED. Esos materiales se ofrecen en la UNED para uso exclusivo de los alumnos matriculados. Por consiguiente, no deberían facilitarse a terceros. Desde luego, no está permitido hacerlo en este Foro. Gracias por vuestra colaboración.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Beren, Silclapa

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 14 Dic 2023 10:01 #80495

  • Beren
  • Avatar de Beren
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 21
  • Gracias recibidas 27
No puedo asistir a las clases por temas de trabajo. ¿Ha comunicado ya algo acerca de la metodología del examen o seguimos en ascua?.

Un saludo y gracias con antelación.
Por lo general, llevo algo para leer. Así no tengo que ver a las personas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 20 Dic 2023 12:09 #80683

  • tamenlaug
  • Avatar de tamenlaug
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 61
Hola Beren,
Ha dado los 20 temas que entran en el examen. Ojo, que hay algunos cambios respecto al año pasado.
La sesión está colgada en el foro "Avisos", si no estoy equivocado.
Saludos y ánimo con el estudio!
"Comme je n'ai pas réussi à rendre les hommes plus raisonnables, j'ai préféré être heureux loin d'eux." - Voltaire
Última Edición: 20 Dic 2023 12:10 por tamenlaug. Razón: Razones semánticas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Beren, Silclapa

Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista I: El Retorno 29 Dic 2023 10:39 #80822

  • davidsua
  • Avatar de davidsua
  • DESCONECTADO
  • Jonio
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias, he revisado el foro de Avisos y no localizo las 20 nuevas preguntas, ¿sabéis dónde se pueden consultar? Muchas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Silclapa
Tiempo de carga de la página: 0.597 segundos