Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Es posible una filosofía del Dios del Libro?

Re: ¿Es posible una filosofía del Dios del Libro? 11 Nov 2012 16:28 #10473

  • grealeser
  • Avatar de grealeser
  • DESCONECTADO
  • Aristotélico
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas 325
Bud, gracias por el aporte que haces al hilo trayendo a colación el pensar de Horkehimer. Aunque el estado de mi estudio académico no da para debatir en torno a su planteamiento filosófico sí puedo decir que las palabras que citas extraídas de su conferencia son no solo interesantes, sino también conmovedoras.

También es mi juicio de tal Absoluto no se puede demostrar, no se puede conocer, pero sí se puete mostrar o intuir en la contemplación extática del instante del ser pensante incarinado en unas coordenadas espacio-temporales concisas desde la que hacerse consciente no de la historia de la humanidad, sino de la historia del mundo, de la vida, del misterio del ser y no no-ser. Tal conocimiento no es nunca un conocimiento intelectual, que también, sino una actitud que es favorecida por otros múltiples factores, donde quizás ciertos individuos tengan ciertas inquietudes innatas. Es en esa "nueva concepción humana de la comprensión de Dios", de lo Uno, de lo eterno como ley unificadora donde quepan todas las diferencias, donde se puede rescatar esa esencia viva que ha de tener la vida para escapar a una concecpión burlona y absurda de la misma.
El noble debe vivir con honor o con honor morir.- Sófocles.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bud
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos